Economía

Dramática caída de la reservas del Banco Central y una pregunta, ¿quedan yuanes chinos?

La entidad está a punto de agotar la línea de crédito de hasta u$s 11.000 millones que acordó con el Banco Popular de China

banco_central_de_la_republica_argentina_bcra

El Banco Central (BCRA) se ve obligado a vender dólares de sus arcas todos los días y a reemplazarlos con yuanes para mantener el funcionamiento mínimo indispensable del mercado cambiario mayorista y las ventas de dólar ahorro.

De esta forma, la máxima autoridad monetaria está a punto de agotar la línea de crédito de hasta u$s 11.000 millones que acordó con el Banco Popular de China para sostener sus reservas.

LEA MÁS  La Reserva Federal avisa de que subirán "muy pronto" las tasas y critica los planes fiscales de Trump

Si no consigue en breve una extensión del swap chino u otra manera de financiamiento externo, las reservas de la entidad que conduce Alejandro Vanoli caerán lejos del objetivo de u$s 28.000 millones a los que aspiraba para el cierre de este año, según lo publicado por el diario El Cronista.

“Se estima que el BCRA incluyó en agosto yuanes en las reservas para maquillar su caída por cerca del equivalente a u$s 1.300 millones (…) acumulando entonces en las reservas un importe cercano a los u$s 9.300 millones de yuanes”, sostuvo un informe de la consultora Empiria.

LEA MÁS  Atención contribuyente: cómo enterarnos qué información tiene la AFIP sobre nosotros

El Estudio Borda, por su parte, llegó a conclusiones semejantes: estima que ya se usaron
u$s 9.500 millones de los u$s 11.000 millones habilitados por el acuerdo del año pasado entre los dos países. Así, el 86% de la línea de asistencia ya había sido utilizada.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri vuelve de España en un vuelo de Aerolíneas Argentinas

El presidente cerró su visita en España y volvió al país en un vuelo de línea de Aerolíneas Argentinas, el primero que toma desde que llegó a la Casa Rosada

macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/macri-8.jpg

Declaran alerta roja por ola de calor en la Ciudad y el Gran Buenos Aires

DYN20.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/dyn20-11.jpg

Es la máxima advertencia del Servicio Meteorológico Nacional, lo que significa que existe un riesgo “alto-extremo” sobre la mortalidad