Industria

Un país estancado: la producción industrial argentina está igual que hace 40 años

El dato fue explicado en un evento que organizó ayer la UIA. Se le solicitó al próximo presidente "dar respuesta a las problemáticas de las economías regionales y promover el acceso al financiamiento"

industria automotriz 04

En un encuentro celebrado por la UIA en el día de ayer, el actual presidente de la entidad, Héctor Méndez, planteó una agenda de temas que supuso una dura crítica al Gobierno.

Además, habló de un dato preocupante: en materia de PBI industrial per cápita, el país estaría en el mismo nivel de 1974, es decir, sería un retroceso de 40 años.

Méndez le solicitó, en este sentido, al próximo presidente “revisar la estructura impositiva, mejorar la infraestructura, asegurar el abastecimiento de energía, apuntalar la exportación de valor agregado, administrar inteligentemente el comercio, dar respuesta a las problemáticas de las economías regionales y promover el acceso al financiamiento”.

Y siguió agregando información que marca un panorama económico negativo para el país: “El nivel de producción industrial para este año estará 4,5% debajo de 2011. Las exportaciones del primer semestre de 2015 fueron 16% menores que hace 4 años”.

Con la ausencia de Mauricio Macri y Sergio Massa, Daniel Scioli se convirtió en el único presidenciable presente en el evento de la entidad.

Al llegar declaró a los periodistas: “Convocó a empresarios y productores a participar de “la próxima etapa” del proyecto político y económico del gobierno. Este es el proyecto del gran desarrollo argentino”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud