Política

Cristina Kirchner: “En hombres como Scioli y Zannini está el ADN de la industria”

"¿Ustedes creen que quieren fueron partícipes de este proyecto van a tirar todo por la borda? Se van a deslomar porque todos quieren formar parte de esta historia de crecimiento", dijo la primera mandataria sobre el binomio presidencial del FPV, en una cena por el Día de la Industria

DYN606.JPG

La presidenta Cristina Fernández pidió este miércoles apoyo a la dirigencia industrial el apoyo a la fórmula del Frente Para la Victoria compuesta por Daniel Scioli y Carlos Zannini por considerar que tienen “el ADN de la industria” y sugirió que no interferirá en las políticas del próximo gobierno. 

“Estamos convencidos de que hay que seguir en este camino de la reindustrialización con hombres como Daniel, como Carlos Zannini, porque en ellos está el ADN de la industria”, sostuvo la jefa de estado desde Tecnópolis horas después de la celebración por el Día de la Industria que se había realizado en la sede de la Unión Industrial (UIA).

Luego planteó: “Muchos se preguntan si ‘les vas a decir algo, les vas a protestar’; para eso conmigo no cuenten. ¿Ustedes creen que quieren fueron partícipes de este proyecto van a tirar todo por la borda? Se van a deslomar porque todos quieren formar parte de esta historia de crecimiento”, recalcó.

LEA MÁS  Córdoba: el kirchnerismo se une al gobernador Schiaretti

La primera mandataria afirmó que “hemos logrado a merced de la perseverancia mantener estas políticas de reindustrialización del país. Por eso convocamos a todos los argentinos a seguir con estas políticas que han hecho de la industria el eje del desarrollo de la Argentina. No queremos volver para atrás”.
En otro orden, la mandataria les reclamó a los empresarios industriales mayor compromiso en sus planes de inversión.

“Necesitamos que el sector privado siga invirtiendo más, a la par de lo que lo hizo el Estado argentino”, sostuvo Cristina Fernández.

A su vez, la Presidenta detalló una serie de inversiones de empresas privadas y afirmó que eso de muestra que “hay confianza en la República Argentina y que sería bueno que se hiciera extensiva al empresariado nacional”. La jefa de Estado destacó además el comportamiento de la economía argentina en momentos en que el mundo atraviesa una seria crisis internacional. “El mundo se ha caído. Se ha caído el precio y también la demanda. Estamos en un momento en el que además de sustituir importaciones tenemos que sustituir exportaciones. Sustituir con mercado interno las exportaciones porque se cayó la demanda”, planteó la presidenta.

LEA MÁS  Los mensajes de Feinmann sobre la represión que estallaron en Twitter

Y remarcó que “no solo se cayó el mundo sino nuestros principales socios comerciales, por eso vamos a tener que hacer esfuerzo doble para sustituir esas exportaciones”.

Al igual que en sus últimas apariciones públicas, la presidenta enumeró las distintas políticas que el Gobierno nacional implementó para sostener la demanda, a lo que consideró esencial para sostener la oferta y por ende la inversión. En otro orden deslizó un rechazo cuestionamientos políticos al sostener que “los intentos de deslegitimación son maniobras desesperadas y nosotros lo que tenemos que hacer es seguir trabajando como si fuera el primer día de gobierno”.
La primera mandatari

LEA MÁS  Jorge Triaca: "No hay dudas que Cristina Kirchner quiere voltear al Gobierno"

a recalcó que “lo más importante de estos 12 años es el cambio cultural que hemos logrado, que si no hay industria no hay país y no hay futuro”.
“Hay una clara conciencia social de que la industria es el eje del crecimiento del país”, remarcó.

Sobre el cierre, pidió que “tengan confianza en quienes forman parte de este espacio político, no por lealtad sino simplemente por inteligencia” y enfatizó que “este espacio político va a seguir en la trayectoria que hemos llevado adelante estos años”.

DYN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Detuvieron al principal sospechoso de asesinar a Araceli Fulles

Estaba prófugo, pero Gendarmería lo encontró esta noche en la villa 1-11-14

Bario badaracco http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/2446689w620.png

Brasil: fuertes protestas y enfrentamientos armados contra las reformas laborales de Temer

Brasil (3) http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/brasil-3.jpg

El país vivió fuertes escenas de violencia en el marco de la huelga nacional convocada este viernes por las centrales sindicales brasileñas contra las reformas impulsadas por el gobierno del presidente Michel Temer