Política

Felipe Solá instó a Aníbal Fernández a que renuncie del Gobierno

"Vos aprovechás tu función para salir todas las mañanas con las radios y canales a humillarnos a los otros candidatos. Yo renuncié dos veces a la función pública para ser candidato”, confesó haberle dicho el candidato de UNA al jefe de Gabinete

DYN22.JPG

Felipe Solá no se achica. El candidato a gobernador bonaerense por UNA cree que tiene chances de pelearle la Provincia al candidato del Frente Para la Victoria, Aníbal Fernández, y está decidido a confrontar públicamente.

Según el ex gobernador, en el encuentro que compartieron en la UIA por el Día de la Industria en la sede de los empresarios de la Avenida de Mayo, se cruzó con su rival en la campaña y le exigió que renuncie a la jefatura de Gabinete. “Vos tenés que renunciar”, le dijo Solá. “¿Qué te pasa?”, contraatacó el ex intendente de Quilmes. “Vos no podés ser Jefe de Gabinete si querés ser gobernador. Vos aprovechás tu función para salir todas las mañanas con las radios y canales a humillarnos a los otros candidatos. Yo renuncié dos veces a la función pública para ser candidato”, remató Solá, sin encontrar respuesta.

El diálogo trascendió el martes desde el entorno del postulante de UNA, y fue desmentido por Fernández, quien advirtió: “Yo con él ni hablo”.

Lo del lunes habría sido la primera vez que Solá se lo dijo en la cara, ya que había manifestado esa misma idea varias veces antes los medios. “Nosotros soportamos todos los días descalificaciones por parte del jefe de Gabinete. Si (Aníbal) Fernández quiere ser candidato, que renuncie a su cargo que le da esa posibilidad de despotricar cada mañana y venga a recorrer la calle”, dijo Solá la semana pasada en Canal 26.

Leer más. La estrategia de Felipe Solá para disputarle la Provincia a Aníbal Fernández

“Personalmente renuncié en marzo del ‘91 para ser candidato a las elecciones de septiembre del mismo año; también renuncié en agosto del ‘98 a la Secretaría de Agricultura para presentarme en el ‘99. Siempre separé las cuestiones de Estado de las ambiciones políticas. Hoy no se hace eso; por el contrario, se abusa de ese poder. Por supuesto que Aníbal Fernández debería dejar la jefatura”, completó en esa entrevista.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Ex funcionario investigado por fraude con los viáticos de Cristina Kirchner trabaja con Máximo

Es alguien que está pegado a la figura de Máximo Kirchner desde que CFK dejó el poder en la Casa Rosada. Antes como funcionario, ahora como asistente personal del hijo de la ex presidente, está acusado de fraude al Estado

Interés y sospechas de lavado: quiénes pagaron las campañas presidenciales

Empresarios, funcionarios y, sobre todo, un ejército de empleados públicos aparecen entre las 10.000 personas que aportaron en los tres comicios nacionales de 2015