Política

Vidal: “Se perdió la confianza en este sistema electoral”

La candidata a gobernadora por Cambiemos dijo que "Tucumán expuso un sistema de votación con debilidades y que atrasa", coincidió en la propuesta de Sergio Massa de una fiscalización conjunta realizada por la oposición, y apunto contra el kirchnerismo

vidal

Las irregularidades en las elecciones de Tucumán provocaron las críticas y el repudio de gran parte de la sociedad civil y el arco opositor. Se reflotó un debate sobre la veracidad de los comicios. En este marco, la candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires por Cambiemos, María Eugenia Vidal, dijo que “Tucumán expuso un sistema de votación con debilidades y que atrasa”. 

En un contexto de cuestionamientos y denuncias de fraude, la candidata de Macri en la Provincia tuvo un gesto de apoyo hacia el candidato presidencial de UNA, Sergio Massa: “Su propuesta de una fiscalización conjunta de la oposición es un camino posible. Vamos a hacer todo lo que podamos hacer para garantizar que el voto del ciudadano llegue a donde corresponde”.

Asimismo, Vidal cuestionó a los dirigentes kirchneristas por su reacción ante las denuncias de fraude de la oposición: “El oficialismo sólo se empeña en discutir el resultado de la elección, pero el problema es mucho más profundo”.

En esa línea, la candidata bonaerense de Cambiemos argumentó su afirmación: “El problema es que se perdió la confianza de los ciudadanos en que su voto se vea reflejado correctamente en el escrutinio definitivo”.

Y agregó: “Nosotros tenemos el compromiso junto a Mauricio Macri de cambiar este sistema electoral. Si nos acompañan en octubre, esta será la última vez que voten de esta manera”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri en España: seguridad y trato preferencial para las inversiones

Al presidente lo esperan varias reuniones con los ejecutivos más influyentes del país, pero su prioridad es terminar de edificar un vínculo sólido con Mariano Rajoy

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/macri-5.jpg

Investigan misteriosos y millonarios pagos a los Kirchner de una empresa sin actividad

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/kkk-1.jpg

Se trata de Solvencia Crediticia SA. La llamativa financiera fue declarada inactiva por la Inspección General de Justicia (IGJ) por no registrar movimientos ni balances