Política

Vidal: “Se perdió la confianza en este sistema electoral”

La candidata a gobernadora por Cambiemos dijo que "Tucumán expuso un sistema de votación con debilidades y que atrasa", coincidió en la propuesta de Sergio Massa de una fiscalización conjunta realizada por la oposición, y apunto contra el kirchnerismo

vidal

Las irregularidades en las elecciones de Tucumán provocaron las críticas y el repudio de gran parte de la sociedad civil y el arco opositor. Se reflotó un debate sobre la veracidad de los comicios. En este marco, la candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires por Cambiemos, María Eugenia Vidal, dijo que “Tucumán expuso un sistema de votación con debilidades y que atrasa”. 

LEA MÁS  Objetivo electoral: oficializan los $ 4.000 para "trabajadores populares"

En un contexto de cuestionamientos y denuncias de fraude, la candidata de Macri en la Provincia tuvo un gesto de apoyo hacia el candidato presidencial de UNA, Sergio Massa: “Su propuesta de una fiscalización conjunta de la oposición es un camino posible. Vamos a hacer todo lo que podamos hacer para garantizar que el voto del ciudadano llegue a donde corresponde”.

LEA MÁS  La secreta encuesta que decidió a Macri a endurecerse contra la huelga

Asimismo, Vidal cuestionó a los dirigentes kirchneristas por su reacción ante las denuncias de fraude de la oposición: “El oficialismo sólo se empeña en discutir el resultado de la elección, pero el problema es mucho más profundo”.

En esa línea, la candidata bonaerense de Cambiemos argumentó su afirmación: “El problema es que se perdió la confianza de los ciudadanos en que su voto se vea reflejado correctamente en el escrutinio definitivo”.

LEA MÁS  Más escuchas: la opinión de Cristina Kirchner sobre Macri, Tinelli y Juliana Awada

Y agregó: “Nosotros tenemos el compromiso junto a Mauricio Macri de cambiar este sistema electoral. Si nos acompañan en octubre, esta será la última vez que voten de esta manera”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO