Internacionales

La triste imagen que revela el drama de los refugiados en Europa

Un oficial carga a un bebé sirio que murió cuando sus padres intentaban alcanzar la isla griega de Kos, para dejar atrás la violencia, pobreza y opresión que vive su país

nene-sirio-muerto-Europa

El cadáver de un niño de unos tres años siendo cargado por un oficial en una playa turística de Turquía reveló una de las postales más tristes y dolorosas del drama de que tienen los refugiados en Europa. 

El niño es solo uno de los 2.373 inmigrantes y refugiados que murieron tratando de escapar a la violencia y pobreza en sus países, según datos de la Organización Internacional para las Migraciones. No se conocen datos de su identidad, sólo que fue encontrado en la costa de Bodrum, Turquía. De su familia tampoco se sabe nada, pero se estima que es, al menos, uno de los once de los que perdieron su vida cuando dos botes se hundieron en la costa turca.

LEA MÁS  Ecuador: acorralado por denuncias, Correa se fue a Europa

Este miércoles, las autoridades de Turquía revelaron que al menos 12 personas que viajaban en un bote desde Siria se ahogaron en la costa turca.

Según la oficina del gobernador de Mugla todas las personas a bordo del bote eran sirias y reportó que están desaparecidos dos hombres y un niño.

La cifra de muertos en todo 2014 fue de 3.281. La OIM teme que el total de este año sobrepase por mucho esa cifra si los botes con migrantes siguen intentando cruzar cuando las condiciones climáticas son inciertas.

LEA MÁS  Un recorrido por Aarhus, la Capital Cultural Europea 2017

“El año pasado, de finales de agosto a finales de diciembre, murieron más de 1.200 migrantes en el mar”, se lee en su comunicado de prensa. “La OIM teme que conforme el verano ceda paso al otoño y este al invierno, las muertes adicionales en el mar sobrepasen por mucho las 2.000 en el tercio final de este año”.

LEA MÁS  Conmoción en Alemania: vinculan al hermano de Benedicto XVI con abuso de 547 chicos

La llamada “ruta central”, que va del norte de África a Italia y a Malta, es la más letal de las tres que los traficantes suelen usar para transportar a los migrantes apiñados en botes no aptos para navegar en altamar con el fin de llegar a suelo europeo, según la OIM.

En lo que va del año hubo 2.267 muertos en esa ruta, más 83 en la ruta oriental (de Turquía a Grecia) y 23 más en la ruta occidental, que va de África a España, incluidas las Islas Canarias.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

60 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/60.jpg
Paros y protestas

Conflicto de la línea 60: hubo conciliación obligatoria y volvió el servicio

El Ministerio de Trabajo ordenó que se suspendan todas las medidas de fuerza que afectan a más de 100 mil pasajeros
luisana http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/luisana.jpg
El look de los famosos

El inesperado look de Luisiana Lopilato

La actriz se vistió muy glamorosa para los Premios Platino, pero su peinado llamó la atención de los presentes
cine http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/cine.jpg
Cine

El film argentino El Ciudadano ilustre el gran ganador de los premios Platino

La película de Mariano Cohn y Gastón Duprat se alzó con tres galardones de los más importantes: mejor guión, mejor actor y mejor película
juicios http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/juicios.jpg
Política

Problemas del gobierno para nombrar jueces y enjuiciar a sospechados

Para los operadores macristas, la principal responsabilidad recae sobre la oposición: en concreto, el kirchnerismo con representación en el Consejo
tv http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tv-16.jpg
Televisión

Fuerte cruce de Massa con Santilli en TV

Durente su paso por el programa de Andy Kusnetzoff, el precandidato a senador por 1País y el vicejefe de Gobierno de la Ciudad intercambiaron duras críticas

REALICE UN COMENTARIO