Internacionales

La triste imagen que revela el drama de los refugiados en Europa

Un oficial carga a un bebé sirio que murió cuando sus padres intentaban alcanzar la isla griega de Kos, para dejar atrás la violencia, pobreza y opresión que vive su país

nene-sirio-muerto-Europa

El cadáver de un niño de unos tres años siendo cargado por un oficial en una playa turística de Turquía reveló una de las postales más tristes y dolorosas del drama de que tienen los refugiados en Europa. 

El niño es solo uno de los 2.373 inmigrantes y refugiados que murieron tratando de escapar a la violencia y pobreza en sus países, según datos de la Organización Internacional para las Migraciones. No se conocen datos de su identidad, sólo que fue encontrado en la costa de Bodrum, Turquía. De su familia tampoco se sabe nada, pero se estima que es, al menos, uno de los once de los que perdieron su vida cuando dos botes se hundieron en la costa turca.

LEA MÁS  Alerta en España: Cataluña aprobó el referéndum independentista

Este miércoles, las autoridades de Turquía revelaron que al menos 12 personas que viajaban en un bote desde Siria se ahogaron en la costa turca.

Según la oficina del gobernador de Mugla todas las personas a bordo del bote eran sirias y reportó que están desaparecidos dos hombres y un niño.

La cifra de muertos en todo 2014 fue de 3.281. La OIM teme que el total de este año sobrepase por mucho esa cifra si los botes con migrantes siguen intentando cruzar cuando las condiciones climáticas son inciertas.

LEA MÁS  El imperdible encanto de Asturias

“El año pasado, de finales de agosto a finales de diciembre, murieron más de 1.200 migrantes en el mar”, se lee en su comunicado de prensa. “La OIM teme que conforme el verano ceda paso al otoño y este al invierno, las muertes adicionales en el mar sobrepasen por mucho las 2.000 en el tercio final de este año”.

LEA MÁS  Atentado en el Metro de Londres: al menos 22 heridos

La llamada “ruta central”, que va del norte de África a Italia y a Malta, es la más letal de las tres que los traficantes suelen usar para transportar a los migrantes apiñados en botes no aptos para navegar en altamar con el fin de llegar a suelo europeo, según la OIM.

En lo que va del año hubo 2.267 muertos en esa ruta, más 83 en la ruta oriental (de Turquía a Grecia) y 23 más en la ruta occidental, que va de África a España, incluidas las Islas Canarias.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

descenso-de-river-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/descenso-de-river-1024x576.jpg
Descenso

¿Qué fue de la vida de los jugadores que descendieron con River?

La derrota ante Belgrano de Córdoba en la Promoción depuró al equipo. Algunos emigraron, otros permanecieron y uno se retiró
Gustavo Lleral http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/gustavo-lleral.jpg
Santiago Maldonado

Caso Maldonado: los pedidos del nuevo juez para seguir con la investigación

El magistrado Gustavo Lleral reclamó, entre otras cosas, una mayor dotación de personal para su juzgado
parodia-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/parodia-1024x575.jpg
Video

Video viral: la parodia de Wilstermann eliminando a River

En las últimas horas, Zekiel79?, el popular usuario de Twitter, simuló un triunfo del conjunto boliviano en la serie de cuartos de final
it-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/it-1.jpg
Cine

En pleno éxito, la segunda parte de “It” ya tiene fecha de estreno

Warner Bros anunció que en septiembre del año próximo se vendrá la segunda parte el exitoso film de terror
guillermo http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/guillermo.png
Boca Juniors

Qué formación prepara Guillermo ante Central

Luego de la goleada ante Vélez por la Superliga, el conjunto Xeneize definió la lista de concentrados para jugar mañana en Mendoza

REALICE UN COMENTARIO