Internacionales

La triste imagen que revela el drama de los refugiados en Europa

Un oficial carga a un bebé sirio que murió cuando sus padres intentaban alcanzar la isla griega de Kos, para dejar atrás la violencia, pobreza y opresión que vive su país

nene-sirio-muerto-Europa

El cadáver de un niño de unos tres años siendo cargado por un oficial en una playa turística de Turquía reveló una de las postales más tristes y dolorosas del drama de que tienen los refugiados en Europa. 

El niño es solo uno de los 2.373 inmigrantes y refugiados que murieron tratando de escapar a la violencia y pobreza en sus países, según datos de la Organización Internacional para las Migraciones. No se conocen datos de su identidad, sólo que fue encontrado en la costa de Bodrum, Turquía. De su familia tampoco se sabe nada, pero se estima que es, al menos, uno de los once de los que perdieron su vida cuando dos botes se hundieron en la costa turca.

LEA MÁS  Rusia apunta a Europa con misiles y hace advertencias

Este miércoles, las autoridades de Turquía revelaron que al menos 12 personas que viajaban en un bote desde Siria se ahogaron en la costa turca.

Según la oficina del gobernador de Mugla todas las personas a bordo del bote eran sirias y reportó que están desaparecidos dos hombres y un niño.

La cifra de muertos en todo 2014 fue de 3.281. La OIM teme que el total de este año sobrepase por mucho esa cifra si los botes con migrantes siguen intentando cruzar cuando las condiciones climáticas son inciertas.

LEA MÁS  Volvió Blackberry con un teléfono con teclado físico y Android

“El año pasado, de finales de agosto a finales de diciembre, murieron más de 1.200 migrantes en el mar”, se lee en su comunicado de prensa. “La OIM teme que conforme el verano ceda paso al otoño y este al invierno, las muertes adicionales en el mar sobrepasen por mucho las 2.000 en el tercio final de este año”.

LEA MÁS  En dos ruedas: conocé Amsterdam al ritmo de sus bicicletas

La llamada “ruta central”, que va del norte de África a Italia y a Malta, es la más letal de las tres que los traficantes suelen usar para transportar a los migrantes apiñados en botes no aptos para navegar en altamar con el fin de llegar a suelo europeo, según la OIM.

En lo que va del año hubo 2.267 muertos en esa ruta, más 83 en la ruta oriental (de Turquía a Grecia) y 23 más en la ruta occidental, que va de África a España, incluidas las Islas Canarias.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Massa sufre en las encuestas: se diluye su apoyo y cae 10 puntos

La última encuesta de Rouvier y Asociados mostró que el Frente Renovador bajó diez puntos y mostró solo un 14.2% de las adhesiones; Cambiemos y el FPV están cabeza a cabeza, casi en el 30%

sergio_massa http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/sergio_massa.jpg

Entrevista exclusiva a Nick Leeson, el hombre que quebró al histórico banco Barings

nick-leeson1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/nick-leeson1.jpg

En diálogo con Nexofin, el trader británico analiza la actualidad de los mercados y las nuevas regulaciones bursátiles que devinieron de su accionar libertario en Singapur, donde hizo quebrar al principal banco del Reino Unido