Política

Tucumán: Manzur mantiene su ventaja sobre Cano en el escrutinio definitivo

El candidato del Frente Para la Victoria aventaja por casi cinco puntos a su par José Cano, de Acuerdo para el Bicentenario

Manzur

La Junta Electora Provincial (JEP) finalizó de escrutar esta tarde las 641 mesas objetadas y continuó con el conteo final de las urnas de la Sección Capital, distrito en el cual los resultados fueron favorables para el candidato del Frente para la Victoria, Juan Manzur.

Este distrito le fue favorable al Acuerdo para el Bicentenario (ApB) durante las elecciones por lo que, como era de esperarse, los números favorecen a José Cano, que revirtió la tendencia y se impone transitoriamente sobre Juan Manzur.

Según información oficial de la JEP, con 654 mesas escrutadas (18,16% del total), Cano cosecha 83.198 votos (45,42%) mientras que Manzur suma 82.303 sufragios (44,93%). Ricardo Bussi (Fuerza Republicana) obtiene 6.644 votos (3,63%), en tanto que Daniel Blanco (Frente de Izquierda y de los Trabajadores) logra 1.548 (0,85%).

LEA MÁS  El Gobierno revisará todos los subsidios en el próximo Presupuesto

Alrededor de las 22, la JEP brindará el último parte oficial del día, que se especula que estirará la ventaja del líder del ApB sobre el candidato del Frente para la Victoria (FpV).

La novena jornada del escrutinio por las elecciones provinciales del pasado 23 de agosto comenzó esta mañana a las 7, en la sede de la JEP (Mendoza 1.050), con las últimas urnas observadas de la Sección Oeste.

Durante la tarde, cuando se habían computado 590 mesas de las 641 que habían sido objetadas, Manzur lograba el 47,65% contra el 42,75% de Cano.

El titular de la JEP, Antonio Gandur, ratificó hoy que más del 50% de las urnas objetadas por presuntas irregularidades se abrieron durante el escrutinio definitivo de las elecciones provinciales. Del total de mesas objetadas, seis fueron declaradas nulas.

LEA MÁS  Quién es la jueza kirchnerista que impide el juicio político al camarista Freiler

En una nueva jornada del escrutinio definitivo en la provincia de Tucumán, el candidato por el Frente Para la Victoria, Juan Manzur, extendió la ventaja sobre su par José Cano, de Acuerdo para el Bicentenerio, a quien supera por casi cinco puntos, según datos oficiales de la Junta Electoral. 

Con el 16,38% de las mesas contabilizadas, Manzur alcanzó 79.277 votos, el 47,65%; frente a los 71.116 votos, el 42,75%, del radical Cano.

LEA MÁS  Alicia Castro: "Malcorra fue la peor canciller de la historia argentina"

El candidato oficialista se puso al frente en los números desde el martes, cuando se contabilizaron las mesas de las secciones Este y Oeste del interior de esa provincia.

Leer más. Tucumán: Manzur se impone sobre Cano en el escrutinio definitivo

Según trascendió, el recuento de las urnas que no se incluyeron en el recuento provisorio terminaría y se empezaría el jueves con el resto de las mesas.

Sobre la apertura de urnas, el presidente de la Junta Electoral, Antonio Gandur, dijo que se abrieron más de la mitad de las que se habían objetado, y aclaró que sólo fueron las que reunían las irregularidades que prevé el Código Electoral.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ney2-1024x633 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ney2-1024x633.jpg
Botineras

El motivo por el que Neymar se separó de Bruna Marquezine

Según los medios brasileños el delantero de 25 años tenía otras intenciones con la modelo, de 21
pareja infraganti http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/pareja-infraganti.jpg
Mundo Bizarro

Filman una pareja teniendo sexo en el Foro Romano durante la marcha del orgullo gay

En la ciudad de Roma, Italia, la pareja tuvo relaciones a la vista de todos. Un transeúnte logró registrar el insólito momento a plena luz del día
MACRI http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/macri-6.jpg
Elecciones 2017

El incómodo momento que pasó Macri en plena campaña

El hecho lo reveló este fin de semana el "gurú" del macrismo, Jaime Duran Barba
temblor avion http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/temblor-avion.jpg
Videos Virales

Video: piloto de un avión low cost le pidió a los pasajeros que recen por un problema técnico

Una aeronave de AirAsia tuvo que aterrizar de emergencia tras "vibrar como lavarropas". Había despegado de Perth, Australia, con destino a Malasia
en malla http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/en-malla.jpg
Sociedad

La obligaron a cambiarse la malla porque su cuerpo “era inapropiado para niños”

Los responsables de la pileta le dijeron a la joven "que se mirara al espejo, que había muchos adolescentes y que no era necesario excitarlos"

REALICE UN COMENTARIO