Política

Tucumán: Manzur mantiene su ventaja sobre Cano en el escrutinio definitivo

El candidato del Frente Para la Victoria aventaja por casi cinco puntos a su par José Cano, de Acuerdo para el Bicentenario

Manzur

La Junta Electora Provincial (JEP) finalizó de escrutar esta tarde las 641 mesas objetadas y continuó con el conteo final de las urnas de la Sección Capital, distrito en el cual los resultados fueron favorables para el candidato del Frente para la Victoria, Juan Manzur.

Este distrito le fue favorable al Acuerdo para el Bicentenario (ApB) durante las elecciones por lo que, como era de esperarse, los números favorecen a José Cano, que revirtió la tendencia y se impone transitoriamente sobre Juan Manzur.

Según información oficial de la JEP, con 654 mesas escrutadas (18,16% del total), Cano cosecha 83.198 votos (45,42%) mientras que Manzur suma 82.303 sufragios (44,93%). Ricardo Bussi (Fuerza Republicana) obtiene 6.644 votos (3,63%), en tanto que Daniel Blanco (Frente de Izquierda y de los Trabajadores) logra 1.548 (0,85%).

LEA MÁS  Investigan la licitación de compra de un nuevo avión presidencial

Alrededor de las 22, la JEP brindará el último parte oficial del día, que se especula que estirará la ventaja del líder del ApB sobre el candidato del Frente para la Victoria (FpV).

La novena jornada del escrutinio por las elecciones provinciales del pasado 23 de agosto comenzó esta mañana a las 7, en la sede de la JEP (Mendoza 1.050), con las últimas urnas observadas de la Sección Oeste.

Durante la tarde, cuando se habían computado 590 mesas de las 641 que habían sido objetadas, Manzur lograba el 47,65% contra el 42,75% de Cano.

El titular de la JEP, Antonio Gandur, ratificó hoy que más del 50% de las urnas objetadas por presuntas irregularidades se abrieron durante el escrutinio definitivo de las elecciones provinciales. Del total de mesas objetadas, seis fueron declaradas nulas.

LEA MÁS  El insólito spot de campaña de Tombolini que no parece político

En una nueva jornada del escrutinio definitivo en la provincia de Tucumán, el candidato por el Frente Para la Victoria, Juan Manzur, extendió la ventaja sobre su par José Cano, de Acuerdo para el Bicentenerio, a quien supera por casi cinco puntos, según datos oficiales de la Junta Electoral. 

Con el 16,38% de las mesas contabilizadas, Manzur alcanzó 79.277 votos, el 47,65%; frente a los 71.116 votos, el 42,75%, del radical Cano.

LEA MÁS  Video: Randazzo admitió qué detalle “fue un error” en el kirchnerismo

El candidato oficialista se puso al frente en los números desde el martes, cuando se contabilizaron las mesas de las secciones Este y Oeste del interior de esa provincia.

Leer más. Tucumán: Manzur se impone sobre Cano en el escrutinio definitivo

Según trascendió, el recuento de las urnas que no se incluyeron en el recuento provisorio terminaría y se empezaría el jueves con el resto de las mesas.

Sobre la apertura de urnas, el presidente de la Junta Electoral, Antonio Gandur, dijo que se abrieron más de la mitad de las que se habían objetado, y aclaró que sólo fueron las que reunían las irregularidades que prevé el Código Electoral.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Eclipse lunar http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/eclipse-lunar.jpg
Mundo

Cómo será y desde dónde se verá el eclipse total de sol

Millones de turistas y aficionados esperan ansiosos en EE.UU. el momento en que hoy la luna oculte al sol
Barcelona - terrorista http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/barcelona-terrorista.jpg
Atentado en Barcelona

A pie y gafas, así había huido el terrorista de las Ramblas

Cruzó la ciudad caminando y llegó hasta la Zona Universitaria, donde mató a joven de un machetazo y le robó el auto
gallardo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/gallardo.jpg
Copa Argentina

Gallardo: “Estoy convencido hacia donde voy con este grupo de futbolistas”

El director técnico de River habló sobre la clasificación a los octavos de final de su equipo por Copa Argentina y se lo mostró optimista en cuanto al futuro
Asado http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/asado-1.jpg
Sociedad

¡Aplausos! Este es el mejor asador de la Argentina

Equipos de parrilleros de todas las provincias compitieron por ser los mejores cocineros del corte preferido de los argentinos
macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/macri-4.jpg
Política

El creador de “Macri Gato” salió del anonimato y habló

El publicista del momento nos cuenta cuál fue la estrategia secreta y silenciosa de estos últimos 2 años para que Cambiemos se impusiera en 10 provincias y en varios de los distritos más adversos del país

REALICE UN COMENTARIO