Política

¿Cristina Kirchner cerca de intervenir los tres poderes de Tucumán?

Después de las acusaciones de fraude en Tucumán, la presidenta estaría pensando en intervenir la provincia y volver a llamar a elecciones. ¿Qué papel juega Scioli?

scioli y cristina kirchner

En medio del relanzamiento de la candidatura presidencial de Daniel Scioli, con eslogan nuevo pero sin rumbo fijo, el sitio web Informador Público publicó que el gobernador bonaerense es parte de una iniciativa de la presidente, por la que estaría a punto de enviar al Congreso de la Nación un proyecto de ley para intervenir los tres poderes de la Provincia de Tucumán, y llamar a elecciones en 180 días.

El escándalo que se inició en la provincia gobernada por José Alperovich con el supuesto fraude en la elección del 23 pasado es un problema para el gobierno, que estaría dispuesto a retomar la iniciativa política aplicando una solución semejante a la que se utilizara en Santiago del Estero. Ésta intervención sería exhibida por la Casa Rosada como un gesto directo de la presidenta y no de su candidato, Scioli.

Mientras tanto, el gobernador de la provincia de Buenos Aires se distancia con su nuevo afiche del cristinismo, con la intención de acercarse a la clase media. Si, en cambio, opta por virar su campaña hacia el kirchnerismo, su caudal de votantes independientes será ínfimo.

¿Qué pasó con el viaje a Italia?

Carlos Tórtora publicó en Informador Público que, durante el transcurso de su tan criticado viaje a Italia, Scioli habría intentado que el Papa le concediera una audiencia privada. Pero la respuesta fue negativa: un emisario de Francisco le recordó a Scioli que aquél esperaba de su parte una defensa más firme de la candidatura de Julián Domínguez a la gobernación de Buenos Aires, que perdiera en las PASO ante Aníbal Fernández.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri pidió dejar la idea de “cambio mágico”: “Si tomamos un atajo, nos vamos a dar la piña”

El presidente de la Nación ofreció una conferencia de prensa tras el “retiro espiritual” con su gabinete en Chapadmalal y llamó a “manejar la ansiedad”

La Justicia jujeña confirmó la detención de Milagro Sala

Los jueces ratificaron la prisión preventiva para la líder de la Tupac Amaru por peligro para los testigos, por posibles actitudes intimidatorias