Elecciones 2015

El simulador para enseñar a usar la Boleta Única en Chaco sólo permite votar por Capitanich

El curioso sistema implementado por el gobierno chaqueño enseña a los usuarios a utilizar la boleta permitiendoles votar sólo por el frente "Chaco Merece Más", en el que Jorge Capitanich es candidato a Intendente

chaco merece mas boleta unica

La Ciudad de Buenos Aires no es la única que implementó para sus comicios la Boleta Única Electrónica: en Chaco, las elecciones de Gobernador y Vice, y de 16 diputados provinciales, que se llevarán adelante el 20 de septiembre, incorporarán el sistema que la oposición pide para todo el país.

Mientras que el gobierno se niega a implementar la BUE para las elecciones de octubre, en el Chaco ya comenzaron las campañas para enseñarles a los votantes cómo funciona el sistema, y presentan algunos problemas.

LEA MÁS  La honesta definición de Recalde sobre La Cámpora

El simulador funciona desde una página web (se puede ver aquí), y al entrar no permite probar cómo funcionaría el sistema para cortar boleta.

Cuando el usuario ingresa a la sección de boleta completa, la única opción que se muestra clara es la del Frente “Chaco Merece Más”. Los otros partidos no sólo no se pueden elegir, sino que no se ven en la pantalla, borroneada.

LEA MÁS  Tras las PASO, “Mauricio Macri” bailó en Showmatch

El usuario sólo tiene que hacer click en la lista encabezada por Peppo Oscar domingo y Daniel Capitanich como Gobernador y vice, y que presenta al actual Jorge Capitanich (actual gobernador de la provincia) como Intendente, y tocar imprimir para terminar el proceso

chaco merece mas boleta unica 02

 

 

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

bielsa3-1024x794 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/bielsa3-1024x794.jpg
Ligue 1

El Lille de Bielsa dejó una pálida imagen y cayó 2-0 ante Caen

El equipo encabezado por el entrenador rosarino acumuló su segunda derrota consecutiva. Los goles fueron obra de Damien Da Silva e Ivan Santini
magui http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/magui.jpg
Fotos Hot

¡Tremendo! Magui Bravi y su prima en una producción muy hot

La bailarina y Miru Ghirimoldi trabajan juntas en "Bollywood" y tienen su propia marca de ropa
rigoni http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/rigoni.jpg
Mercado de pases

Se terminó la novela: Emiliano Rigoni jugará en el Zenit

Luego de varias idas y vueltas, el jugador de Independiente emigrará al fútbol ruso y compartirá equipo con los argentinos Sebastián Driussi, Leandro Paredes y Matías Kranevitter
política3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/poltica3.jpg
Política

“Que se lo metan en…”: actor disparó contra el Gobierno

El protagonista aseguró que lo que le preocupa no son "tanto las boludeces" que dicen "sino su política económica, que sabemos cómo termina"
judicial http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/judicial.jpg
Judiciales

Garavano insiste en que Gils Carbó debe dejar su cargo

El Ministro de Justicia además calificó con 3 puntos a los magistrados federales y dijo que la situación allí es "muy muy compleja"

REALICE UN COMENTARIO