Elecciones 2015

Scioli sorprendió con un nuevo eslogan presidencial: sin Zannini y sin “Victoria”

La evolución de los lemas de campaña del candidato del Frente de Campaña responde a las encuestas y su relación con el gobierno. Mirá su último afiche

scioli daniel

Daniel Scioli acomoda su propaganda presidencial de acuerdo a las encuestas y a cómo se desarrolla su relación con Cristina y el Gobierno nacional. Ahora, el gobernador que inició su campaña buscando el voto de los kirchneristas que preferían a Florencio Randazzo, se “tuneó” y vuelve a concentrarse en sí mismo y hablar de”Scioli Presidente”. Así, sin incluir a su compañero de fórmula, Carlos Zannini, ni Victoria, la palabra que lo emparentó con el kirchnerismo en la previa a las PASO.

Aunque en un primer momento se jugó dentro del oficialismo una falsa interna entre Scioli, Randazzo, Agustín Rossi, Sergio Urribarri y Aníbal Fernández, el gobernador decidió declaró su alineación al kirchnerismo con un afiche simple pero contundente. “Scioli para la Victoria”, se leía en todos lados, con el naranja, su marca distintiva, limitado al subrayado de la palabra final.

scioli victoria

Dos meses y medio más tarde, con Rossi y Urribarri en la banquina y Fernández en camino pero el bonaerense, la ilusión de una iterna se disolvió con la renuncia del ministro de Transporte y cuando Carlos Zannini, el hombre de mayor confianza de la Presidenta (y uno de los que había impulsado al ministro del Interior), confirmó que sería el vice de una única fórmula nacional. El afiche apareció unos días más tarde.

El ambiguo 38 y pico por ciento que el binomio consiguió en las primarias reabrió el debate. Esta vez, el candidato del Frente para la Victoria decidió presentarse al ojo público solo, con un slogan neutro: Scioli Presidente. Ahora sin naranja, pero también sin Zannini ni Victoria.

Elecciones_2015-Scioli-afiche-eslogan-Zannini-Victoria_CLAIMA20150902_0199_39

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Para Camaño, el problema con Sala es culpa del Gobierno, pero “eso no quiere decir que tenga que ser liberada”

La diputada massista opinó que “ha habido una enorme incapacidad del Poder Ejecutivo de seguir de manera internacional la problemática”

Oposición cara: negociar leyes en el Congreso, le costó al Gobierno unos $ 72.000 millones

Lograr consensos para un oficialismo como el de Cambiemos, con minoría en ambas cámaras del Congreso, costó casi el 4% del presupuesto previsto para 2017