Caso Nisman

La madre y la hermana de Nisman recusaron al juez Canicoba Corral

Pablo Lanusse, abogado de las mujeres, invocó la causal de “enemistad manifiesta” y “prejuzgamiento”. El magistrado había citado a Sara Garfunkel y a Sandra Nisman a indagatoria por lavado de dinero

nisman madre hermana

El abogado Pablo Lanusse, defensor de la madre y la hermana del difunto fiscal federal Alberto Nisman, recusó hoy al juez Rodolfo Canicoba Corral en el expediente en el que ambas están investigadas por el presunto delito de “lavado de dinero”. 

Lanusse invocó la causal de “enemistad manifiesta” y “prejuzgamiento”, configuradas a partir de las declaraciones públicas que formuló el juez en el marco de la investigación.

Sara Garfunkel, Sandra Nisman, el empleado informático Diego Lagomarsino y el empresario Alejandro Picón están llamados a prestar declaración indagatoria como presuntos testaferros de Nisman.

El fiscal Juan Pedro Zoni pidió que todos sean indagados como supuestos “lavadores” de activos que Nisman habría incorporado a su patrimonio de manera ilegal.

El planteo deberá ser resuelto por el propio juez y, luego, dar intervención a la Cámara Federal para que sea ese tribunal, en definitiva, el que resuelva la continuidad o no de Canicoba Corral en el expediente.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Trascendió la declaración de Stiuso: “Quisieron simular el suicidio y les salió mal”

El el Director de la SIDE señaló al gobierno de Cristina de estar detrás de la muerte del fiscal. Apuntó a Carlos Zannini y Aníbal Fernández

stiusook http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/stiusook.jpg

Moldes, durísimo: “Nisman murió por denunciar a Cristina Kirchner”

DYN21, BUENOS AIRES 18/01/2017, ACTO EN  HOMENAJE AL  FISCAL ALBERTO NISMAN  EN PLAZA DE MAYO , A DOS AÑOS DE SU MUERTE .FOTO:DYN/TONY GOMEZ. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/dyn21.jpg

El fiscal de la Cámara de Casación criticó a “los forajidos que en su despedida sembraron el Poder Judicial para tener impunidad”