Caso Nisman

La madre y la hermana de Nisman recusaron al juez Canicoba Corral

Pablo Lanusse, abogado de las mujeres, invocó la causal de “enemistad manifiesta” y “prejuzgamiento”. El magistrado había citado a Sara Garfunkel y a Sandra Nisman a indagatoria por lavado de dinero

nisman madre hermana

El abogado Pablo Lanusse, defensor de la madre y la hermana del difunto fiscal federal Alberto Nisman, recusó hoy al juez Rodolfo Canicoba Corral en el expediente en el que ambas están investigadas por el presunto delito de “lavado de dinero”. 

Lanusse invocó la causal de “enemistad manifiesta” y “prejuzgamiento”, configuradas a partir de las declaraciones públicas que formuló el juez en el marco de la investigación.

Sara Garfunkel, Sandra Nisman, el empleado informático Diego Lagomarsino y el empresario Alejandro Picón están llamados a prestar declaración indagatoria como presuntos testaferros de Nisman.

El fiscal Juan Pedro Zoni pidió que todos sean indagados como supuestos “lavadores” de activos que Nisman habría incorporado a su patrimonio de manera ilegal.

El planteo deberá ser resuelto por el propio juez y, luego, dar intervención a la Cámara Federal para que sea ese tribunal, en definitiva, el que resuelva la continuidad o no de Canicoba Corral en el expediente.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Michetti defendió, aunque con reparos, el polémico decreto sobre el blanqueo

La vice presidenta aseguró que “de acuerdo a como me la explican no creo que esté mal” el decreto presidencial que permite a los parientes de funcionarios blanquear sus capitales

Boca golea ante Racing en La Bombonera y se acerca a la punta

El Xeneize y la Academia darán inicio al partido de la fecha desde las 18 horas para no perderle pisada al puntero Estudiantes. El árbitro encargado de impartir justicia será Patricio Loustau