El Mundo

Furor mundial por un hombre de 95 años que parece de 50

Se llama Kazim Gürbüz, es instructor de yoga y afirma que "con un buen cuidado del cuerpo, la vida comienza a los 65". Cuál es el secreto de su juventud

hombre yoga

Kazim Gürbüz es el hombre sensación por estos días en la web. ¿El motivo? Tiene 95 años, pero su aspecto físico es similar al de un hombre de 50. 

Es que, cerca del siglo de vida, muestra una vitalidad asombrosa. En una entrevista con el diario Hürriyet (uno de los más leídos de Turquía) fue consultado sobre los secretos de su juventud y explicó que en realidad todo pasa por la mente, el ejercicio y la alimentación.

LEA MÁS  Explosión en una planta nuclear de Francia, en Flamanville

Kazim mantiene la flexibilidad de su cuerpo y cultiva su paz interior con la práctica del yoga, y come una serie de súper alimentos entre los que incluye miel de castañas, té de hierbas, sopas y aceitunas. “Lo menos benéfico es la carne, hace daño y sus proteínas pueden encontrarse en varias plantas”, explicó.

LEA MÁS  Quince fotos de la moda urbana en Irán que destruirán tus estereotipos

Además, asegura que tiene una vida sexual muy activa que le permite experimentar entre 3 y 5 orgasmos diarios, y está convencido de que todo el mundo puede vivir hasta los 130 años. “Con un buen cuidado del cuerpo, la vida comienza a los 65”, afirmó.

Para lograrlo, lleva un estilo de vida totalmente opuesto al que caracteriza a las sociedades modernas. Recomienda que lo mejor es aprovechar la luz del Sol y respirar el oxígeno fresco que ofrece la naturaleza. A ese tiempo de relax le suma horas de natación y caminatas o sesiones de esquí.

LEA MÁS  Cristina Kirchner: "No es Gómez Centurión, es Macri"
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Un gran apagón afectó la zona sur y los usuarios mostraron su enojo en las redes

El pico más alto se dio entre las 20 y las 21 horas; desde Twitter, los afectados mostraron su enojo con la empresa proveedora del servicio

58b0cf3a8c1cealmagro1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/58b0cf3a8c1cealmagro1.jpg

Máximo Kirchner, Insaurralde y Espinoza en la cumbre del peronismo bonaerense

cumbre-PJ-San-Vicente-1920-10 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/cumbre-pj-san-vicente-1920-10.jpg

El hijo de la ex presidenta, el Intendente de Lomas de Zamora y el presidente del PJ bonaerense formaron parte de la cumbre justicialista; hay expectativa política por lo que pueda pasar el 7 de Marzo