Wikipedia

Desmantelaron una red que vendía artículos promocionales en Wikipedia

En total fueron 381 cuentas las que bloqueó la enciclopedia on-line, luego de descubrir que creaban páginas deshonestas para engañar a los usuarios

Wikipedia

Luego de una investigación que realizó Wikipedia, llamada Orangemoody, lograron descubrir y desmantelaron una red que vendía artículos promocionales en su web. Los usuarios implicados modificaban páginas con fines comerciales. 

Un total de 381 cuentas “títeres” -apodos que reciben los que emplean diversas identidades de manera inapropiada- fueron descubiertas y desactivadas por parte de Wikipedia.

La enciclopedia digital permite a un mismo usuario administrar diversas cuentas, pero antes pide que identifiquen cuál es su cuenta principal para evitar que durante las votaciones internas haya fraude.

La Fundación Wikimedia dijo que los individuos y organizaciones detrás de esta actividad violaron sus Términos y Condiciones de Uso. En su mayoría, operaban en las versiones en inglés de la enciclopedia online, aseguró en su blog ESET, empresa de seguridad informática.

Durante la operación también borraron 210 artículos publicados que eran indicativos de actividad inadecuada. “La mayoría de estos artículos, relacionados a empresas, personas de organizaciones o artistas, tenían generalmente una naturaleza promocional, y a menudo incluían información sesgada o distorsionada, material no atribuido, y potenciales violaciones a los derechos de autor”.

“Las ediciones hechas por los usuarios títeres son tan similares que la comunidad cree que fueron perpetradas por un grupo coordinado”, aseguraron desde Wikipedia.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”