Wikipedia

Desmantelaron una red que vendía artículos promocionales en Wikipedia

En total fueron 381 cuentas las que bloqueó la enciclopedia on-line, luego de descubrir que creaban páginas deshonestas para engañar a los usuarios

Wikipedia

Luego de una investigación que realizó Wikipedia, llamada Orangemoody, lograron descubrir y desmantelaron una red que vendía artículos promocionales en su web. Los usuarios implicados modificaban páginas con fines comerciales. 

Un total de 381 cuentas “títeres” -apodos que reciben los que emplean diversas identidades de manera inapropiada- fueron descubiertas y desactivadas por parte de Wikipedia.

LEA MÁS  Signal, la aplicación de mensajería segura, lanza un sistema videollamadas cifradas

La enciclopedia digital permite a un mismo usuario administrar diversas cuentas, pero antes pide que identifiquen cuál es su cuenta principal para evitar que durante las votaciones internas haya fraude.

La Fundación Wikimedia dijo que los individuos y organizaciones detrás de esta actividad violaron sus Términos y Condiciones de Uso. En su mayoría, operaban en las versiones en inglés de la enciclopedia online, aseguró en su blog ESET, empresa de seguridad informática.

LEA MÁS  En el suelo y con LED: así son los nuevos semáforos para los distraídos

Durante la operación también borraron 210 artículos publicados que eran indicativos de actividad inadecuada. “La mayoría de estos artículos, relacionados a empresas, personas de organizaciones o artistas, tenían generalmente una naturaleza promocional, y a menudo incluían información sesgada o distorsionada, material no atribuido, y potenciales violaciones a los derechos de autor”.

“Las ediciones hechas por los usuarios títeres son tan similares que la comunidad cree que fueron perpetradas por un grupo coordinado”, aseguraron desde Wikipedia.

LEA MÁS  Los videos de perfil: la nueva novedad de WhatsApp
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Vinculan al General Milani con el manejo de una red ilegal de espionaje

Una escucha que integra la denuncia de Nisman contra Cristina Kirchner complica aún más a Milani. El audio es anterior a las denuncias contra el ex funcionario y lo vincula con una red de espionaje paralelo

DYN49, BUENOS AIRES 26/10/16, EL EX JEFE DEL EJÉRCITO CÉSAR MILANI ASEGURÓ HOY QUE EN LA FUNCIÓN PÚBLICA "NO SE ENRIQUECIÓ NI AUMENTÓ SU PATRIMONIO ILEGÍTIMAMENTE" TRAS SALIR DE PRESTAR DECLARACIÓN INDAGATORIA ANTE EL JUEZ FEDERAL DANIEL RAFECAS EN LA CAUSA POR SUPUESTO "ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO".FOTO:DYN http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/dyn49-2.jpg

Oposición kirchnerista ¿el golpe está en marcha?

cristina_kirchner_daniel_scioli http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/cristina_kirchner_daniel_scioli.jpg

La maquinaria golpista del kirchnerismo y del peronismo en general se estaría poniendo a andar antes de lo esperado. Los próximos pasos