Malvinas

Coleccionista que compró en Inglaterra el casco de un soldado de Malvinas viajará a Argentina para dárselo

El hombre tiene pensado llegar al país en abril del año que viene y viajar a la localidad chubutense de Sarmiento para devolverle el casco al veterano José Muñóz

casco de malvinas

El coleccionista que compró en Inglaterra un casco de un veterano chubutense combatiente de Malvinas viajará en abril próximo a la Argentina para entregárselo al ex soldado.

Así lo expresó el hombre al diario El Patagónico en su edición de hoy, en donde se destacó que planea llegar a la localidad chubutense de Sarmiento para devolverle el casco al veterano José Muñóz.

“Esto para mí fue, es y siempre será una experiencia emocionante e inolvidable. Es un sentimiento hermoso poder hacer esto”, dijo el coleccionista, identificado como Matías P., desde la ciudad inglesa de Cambridge.

LEA MÁS  Fallo inédito en Argentina: autorizaron a un maestro a adoptar a un alumno

Añadió: “Sentí que lo correcto era reunir el casco con José y el resto de los veteranos de Malvinas, que quede en el museo donde puede ser apreciado por futuras generaciones y mantener la historia viva”.

La historia del casco se conoció el 25 de agosto pasado cuando Muñoz, de 53 años, recibió el llamado de un argentino de 39 años con domicilio en Cambridge, quien se desempeña como mecánico aeronáutico y colecciona elementos de guerra.

LEA MÁS  La policía británica confirmó que fue un atentado: hay 22 muertos

El coleccionista le reveló en una comunicación telefónica a Muñoz que había comprado el casco con su nombre escrito a mano a un militar inglés y le envió fotos para demostrárselo. El argentino residente en Inglaterra supo del veterano por un artículo periodístico que escribió el pasado 2 de abril en un medio local la periodista de Sarmiento Paola Muñoz, prima del ex soldado.

El comprador del casco explicó que, a través de un amigo de un militar inglés, había adquirido el casco que Muñoz usó durante la guerra, identificado por su nombre escrito a mano.

LEA MÁS  El "obstetra de la ESMA" y el apropiador de Victoria Donda también piden el 2x1

Muñoz ingresó en febrero de 1982 como conscripto al Regimiento de Infantería Mecanizado 25, con asiento en Sarmiento, y fue enviado a Malvinas el mismo 2 de abril.

El soldado fue tomado prisionero por los ingleses el día de la rendición argentina, ocurrida el 14 de junio de 1982.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

papel higienico trump http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/papel-higienico-trump.jpg
Mundo Bizarro

Crearon el papel higiénico “Trump” para apoyar a los inmigrantes y deportados

Con el eslogan "Suavidad sin fronteras", un abogado mexicano dio origen a este producto, que estará a la venta recién a fin de año
La presidente Cristina Fernandez de Kirchner durante el actode nombramiento a Martin Sabbatella como titular de la AFSCA y entrega de certificados de financiamiento productivo
1_10_12
Autor:  Anibal Greco http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/cristina-kirchner1.jpg
Política

Sorpresa: Cristina tendrá un inesperado competidor en las PASO

Un hombre por fuera de la política cercano a lo mediático confesó que fue tentado para disputarle lugar a la ex mandataria. Reconoció que se siente preparado por ser "transparente" y tener una "vida muy prolija"
perro abandonado http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/perro-abandonado.jpg
Mundo Animal

Te parte el alma: el desgarrador llanto de un perro abandonado por sus dueños

La perra se llama Electra y el video en el que aparece, grabado por una voluntaria del refugio, se viralizó a través de las redes
bebe dos cabezas http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/bebe-dos-cabezas.jpg
Curiosidades

El impactante caso del bebé que nació con dos cabezas

La ciudad de Idlib, en Siria, donde sucedió este sorprendente hecho, fue blanco de ataques con armas químicas en el último tiempo
tiger http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/tiger.jpg
Fuera de juego

Arrestaron a Tiger Woods en Florida por manejar alcoholizado

El golfista estadounidense, que supo ser rey de su deporte durante más de una década, sigue así con su decadencia

REALICE UN COMENTARIO