Dólar

El Gobierno admitió que hubo un “ajuste circunstancial” para la compra de dólares

El jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández, reconoció esta mañana que "depende del momento en que se está, del ingreso de divisas, pudo haber habido algún ajuste circunstancial"

dolares

El Gobierno admitió hoy la implementación de un “ajuste circunstancial” en el cupo de compra de dólares para ahorro, pero negó que exista un “malestar” en quienes recurren a este método, al tiempo que aseguró que podría volver a la “normalidad”. 

“Si hay malestar en la ciudadanía, no reconozco a nadie la autoridad de decir si existe”, manifestó el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, al llegar esta mañana a la Casa de Gobierno, consultado sobre los efectos de este recorte en el denominado “dólar ahorro”, que cotiza por debajo del “blue” o “paralelo”.

LEA MÁS  ¿Se vienen créditos para departamentos "de pozo"?

Al respecto, indicó que “hay una vocación del Gobierno desde hace un tiempo bastante importante de restablecer la posibilidad de compra de dólares para ahorro, y conforme hay movimientos de esa divisa, se toman decisiones que son calzadas con esa decisión”.

Sobre ello, aclaró que “depende del momento en que se está, del ingreso de divisas, pudo haber habido algún ajuste circunstancial, que después puede volver a la normalidad”, pero afirmó: “No creo que haya generado malestar en nadie el manejo de la divisa”.

LEA MÁS  La venta de inmuebles en la Ciudad aumentó 48,8% en julio

Además, sobre si esta decisión tiene que ver con la necesidad de pagar el Boden 2015 en octubre próximo, respondió: “Se ha insistido en que se va a pagar como corresponde, y eso va a suceder”.

Según números que se desprenden de la AFIP, se advirtió un recorte respecto de los niveles de julio y agosto en el cupo del dólar ahorro, en el marco de restricciones cambiarias que, según se sostiene, deviene de los problemas de una creciente escasez de divisas.

LEA MÁS  Dujovne envió el presupuesto 2018 a Diputados: qué cambios propone

Por ello, al ir en busca de la autorización oficial para comprar dólares, los contribuyentes se encontraron que les habilitaban montos hasta 50 por ciento inferiores a los que se les permitía adquirir en meses anteriores.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dkya-twxoaaaalc http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkya-twxoaaaalc.jpg
Superliga

Patronato venció a Atlético Tucumán y se subió a lo más alto

El equipo entrerriano se impuso por 2-1 ante el Decano y alcanzó la línea de Boca y River; Balboa y Rivas marcaron para los locales, mientras que Freitas descontó para los de Zielinski
marcela-kloosterboer-y-su-hermano-facheroweb http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/marcela-kloosterboer-y-su-hermano-facheroweb.jpg
Famosas hot

Estrella caliente: Marcela Kloosterboer incendió las redes con sus fotos

La actriz presumió de su cuerpo en una producción con el fotógrafo Gabriel Rocca, quien difundió las imágenes a través de Instagram
netflix http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/netflix.jpg
Netflix

Cuáles son las series más populares de Netflix

Conocé las producciones que más se vieron durante la última semana en la popular plataforma de streaming
0000262608 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/0000262608.jpg
Sociedad

Apareció la argentina que era buscada en Dominicana tras el huracán María

Según confirmó Cancillería en un comunicado, se encuentra "en buen estado de salud"
luis-patti http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/luis-patti.jpg
Dictadura Militar

Benefician a Luis Patti con prisión domiciliaria por problemas de salud

El ex policía, condenado dos veces a cadena perpetua, continuará su condena en un country de Escobar

REALICE UN COMENTARIO