Dólar

El Gobierno admitió que hubo un “ajuste circunstancial” para la compra de dólares

El jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández, reconoció esta mañana que "depende del momento en que se está, del ingreso de divisas, pudo haber habido algún ajuste circunstancial"

dolares

El Gobierno admitió hoy la implementación de un “ajuste circunstancial” en el cupo de compra de dólares para ahorro, pero negó que exista un “malestar” en quienes recurren a este método, al tiempo que aseguró que podría volver a la “normalidad”. 

“Si hay malestar en la ciudadanía, no reconozco a nadie la autoridad de decir si existe”, manifestó el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, al llegar esta mañana a la Casa de Gobierno, consultado sobre los efectos de este recorte en el denominado “dólar ahorro”, que cotiza por debajo del “blue” o “paralelo”.

LEA MÁS  El dólar volvió a subir y se ubicó en $ 17,93 para la venta

Al respecto, indicó que “hay una vocación del Gobierno desde hace un tiempo bastante importante de restablecer la posibilidad de compra de dólares para ahorro, y conforme hay movimientos de esa divisa, se toman decisiones que son calzadas con esa decisión”.

Sobre ello, aclaró que “depende del momento en que se está, del ingreso de divisas, pudo haber habido algún ajuste circunstancial, que después puede volver a la normalidad”, pero afirmó: “No creo que haya generado malestar en nadie el manejo de la divisa”.

LEA MÁS  A cuatro días de las PASO, el dólar se recalienta y pasa los $18

Además, sobre si esta decisión tiene que ver con la necesidad de pagar el Boden 2015 en octubre próximo, respondió: “Se ha insistido en que se va a pagar como corresponde, y eso va a suceder”.

Según números que se desprenden de la AFIP, se advirtió un recorte respecto de los niveles de julio y agosto en el cupo del dólar ahorro, en el marco de restricciones cambiarias que, según se sostiene, deviene de los problemas de una creciente escasez de divisas.

LEA MÁS  Un banco internacional anticipó qué ocurrirá con el dólar en Argentina

Por ello, al ir en busca de la autorización oficial para comprar dólares, los contribuyentes se encontraron que les habilitaban montos hasta 50 por ciento inferiores a los que se les permitía adquirir en meses anteriores.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

mujer http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/mujer.jpg
Mundo

Joven caminó desnuda por la calle para realizar “un experimento social”

Una mujer de 26 años capturó la atención de los ciudadanos de Bolonia (Italia). Los videos de su demostración causaron furor y se viralizaron
oca http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/oca.jpg
Economía

La empresa OCA con respirador artificial: ¿Cómo sigue?

Con el levantamiento de los embargos, la firma postal, que está en concurso de acreedores, podrá disponer de los fondos necesarios para cubrir sus necesidades más urgentes
tv2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/tv2-10.jpg
Periodismo para Todos

Abandono total: denuncian el “elefante blanco de la Justicia”

El programa de Jorge Lanata mostró las imágenes del predio sin custodia y abandonado a su suerte en medio de los tribunales de Comodoro Py y la Avenida de los inmigrantes
chito http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/chito.jpg
Policiales

“Chito”, el productor de música tropical que terminó preso por violación

Lo acusan de abusar de la hijastra de un amigo, de 14 años, en Santa Fe. Entre otras bandas populares, ha contratado a los uruguayos Márama y Rombai
meme1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/meme1.jpg
Copa Argentina

Los memes para San Lorenzo luego de la eliminación

Tras quedar afuera de la Copa Argentina con Deportivo Morón, las redes sociales estallaron en cargadas para el conjunto de Boedo y acá te mostramos las más ingeniosas

REALICE UN COMENTARIO