Dólar

El Gobierno admitió que hubo un “ajuste circunstancial” para la compra de dólares

El jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández, reconoció esta mañana que "depende del momento en que se está, del ingreso de divisas, pudo haber habido algún ajuste circunstancial"

dolares

El Gobierno admitió hoy la implementación de un “ajuste circunstancial” en el cupo de compra de dólares para ahorro, pero negó que exista un “malestar” en quienes recurren a este método, al tiempo que aseguró que podría volver a la “normalidad”. 

“Si hay malestar en la ciudadanía, no reconozco a nadie la autoridad de decir si existe”, manifestó el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, al llegar esta mañana a la Casa de Gobierno, consultado sobre los efectos de este recorte en el denominado “dólar ahorro”, que cotiza por debajo del “blue” o “paralelo”.

LEA MÁS  El Banco Central bajó 151 puntos la tasa la Lebac y la llevó a 27,24%

Al respecto, indicó que “hay una vocación del Gobierno desde hace un tiempo bastante importante de restablecer la posibilidad de compra de dólares para ahorro, y conforme hay movimientos de esa divisa, se toman decisiones que son calzadas con esa decisión”.

Sobre ello, aclaró que “depende del momento en que se está, del ingreso de divisas, pudo haber habido algún ajuste circunstancial, que después puede volver a la normalidad”, pero afirmó: “No creo que haya generado malestar en nadie el manejo de la divisa”.

LEA MÁS  Para el IPC Congreso, la inflación de 2017 fue del 24,6%

Además, sobre si esta decisión tiene que ver con la necesidad de pagar el Boden 2015 en octubre próximo, respondió: “Se ha insistido en que se va a pagar como corresponde, y eso va a suceder”.

Según números que se desprenden de la AFIP, se advirtió un recorte respecto de los niveles de julio y agosto en el cupo del dólar ahorro, en el marco de restricciones cambiarias que, según se sostiene, deviene de los problemas de una creciente escasez de divisas.

LEA MÁS  Tras la medición del INDEC, el dólar sube y vuelve a superar los $19

Por ello, al ir en busca de la autorización oficial para comprar dólares, los contribuyentes se encontraron que les habilitaban montos hasta 50 por ciento inferiores a los que se les permitía adquirir en meses anteriores.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

hector-daer http://www.nexofin.com/archivos/hector-daer.jpg
Política

Reforma laboral: Daer apoya la fragmentación en varias leyes

En una muestra más de acercamiento al Gobierno, el integrante del triunvirato de conducción de la CGT se mostró a favor de la idea esgrimida ayer por el jefe de Gabinete, Marcos Peña
hector-daer http://www.nexofin.com/archivos/hector-daer.jpg
Reforma Laboral

Reforma laboral: Daer apoya la fragmentación en varias leyes

En una muestra más de acercamiento al Gobierno, el integrante del triunvirato de conducción de la CGT se mostró a favor de la idea esbozada ayer por el jefe de Gabinete, Marcos Peña
5a638c105ba82_684_386 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a638c105ba82_684_386.jpg
Bundesliga

Lucas Alario metió dos goles en la victoria del Bayer Leverkusen ante Hoffenheim

Fue 4 a 1 para el equipo del argentino. El ex River no era titular desde el 17 de diciembre
duai1xfwkaaxewu-1024x705 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/duai1xfwkaaxewu-1024x705.jpg
Premier League

Manchester City 3- Newcastle 1: tres goles de Kun Agüero en la vuelta al triunfo ciudadano

Luego de caer ante Liverpool, los de Guardiola derrotaron 3-1 a Newcastle con triplete del Kun. Así, llevaron la diferencia a 12 puntos con Manchester United. El argentino lleva 16 goles en 24 partidos
sebastin-prez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sebastin-prez.jpg
Boca Juniors

El rotundo cambio de alimentación de Sebastián Pérez

El volante colombiano decidió modificar sus hábitos alimenticios y explicó de qué manera influye eso también en su juego