Salud

¿Cuáles son las mejores rutinas para dormir mejor?

Te aconsejamos ciertos hábitos que hay que incorporar antes de acostarse para descansar bien

dormir-desnudo

Es muy importante para la salud dormir bien. Y si bien el ritmo acelerado en que vivimos no contribuye a la hora de equilibrar el sueño con el estrés, te contamos algunos consejos para descansar de una forma adecuada, según lo publicado por el portal Infobae.

Evitar dormir con mascotas: The Sleep Matters Club recomienda mantener a las mascotas alejadas del lugar de descanso, porque además se genera un problema de sueño para ellos también.

Consumir colaciones que induzcan el sueño: Se aconsejan colaciones que contengan triptófano, porque el cuerpo necesita de este aminoácido para producir serotonina y melatonina, la hormona que controla el ciclo de sueño. Ejemplos de éstos son el yogurt, la leche, las bananas y los huevos.

No buscar “ponerse al día con el sueño”: Se suele pensar que si se duerme poco esas horas perdidas pueden recuperarse después, pero lo cierto es que no necesariamente generan un balance correcto. En la mayoría de los casos con dos o tres noches de buen sueño alcanza para regular el organismo.

No posponer la alarma a la mañana: El tiempo de sueño que se obtiene luego de esa opción es un sueño fragmentado y por ende de mala calidad.

Alejar la televisión de la habitación: Mucha gente opta por dejar la televisión prendida como ruido de fondo para quedarse dormido. Pero ese ruido en verdad atrasa el momento de dormir y disminuye así la calidad de sueño.

Relajarse: Algunas actividades que ayudan en esta tarea son: leer un libro, elongar, meditar o hacer yoga, principalmente porque preparan el cuerpo para dormir.

Estar cómodos: Es fundamental verificar el colchón y la temperatura, ya que tiene que ser la correcta, lo ideal es entre 20 y 25 grados centígrados.

Cenar temprano: Irse a dormir con el estómago lleno dificulta el descanso. Es mejor una cena liviana y sana que sea temprano.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri advierte a jueces: “Las causas deben esclarecerse a tiempo, sino hay frustración”

El presidente puso como ejemplo el caso del fiscal Alberto Nisman y se quejó porque fue encontrado hace dos años muerto en su vivienda y todavía la Justicia no pudo determinar si fue o no un asesinato

DYN202, BUENOS AIRES 19/01/2017,  EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN, MAURICIO MACRI ENCABEZA ESTA MAÑANA EL ACTO DE TRASPASO DE JUZGADOS NACIONALES A LA ÓRBITA DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES. FOTO: DYN/ALBERTO RAGGIO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/dyn202-2.jpg

Italia: muertos y atrapados en un hotel tapado por alud de nieve

hotel-italia-alud http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/hotel-italia-alud.jpg

La avalancha que sepultó al hotel se debió a la sucesión de eventos sísmicos de más de 5 grados originados en el centro Italia y se sintieron incluso en la capital Roma