Salud

¿Cuáles son las mejores rutinas para dormir mejor?

Te aconsejamos ciertos hábitos que hay que incorporar antes de acostarse para descansar bien

dormir-desnudo

Es muy importante para la salud dormir bien. Y si bien el ritmo acelerado en que vivimos no contribuye a la hora de equilibrar el sueño con el estrés, te contamos algunos consejos para descansar de una forma adecuada, según lo publicado por el portal Infobae.

Evitar dormir con mascotas: The Sleep Matters Club recomienda mantener a las mascotas alejadas del lugar de descanso, porque además se genera un problema de sueño para ellos también.

LEA MÁS  ¿Días ocupados? Probá esta rutina de ejercicio para no perder el ritmo

Consumir colaciones que induzcan el sueño: Se aconsejan colaciones que contengan triptófano, porque el cuerpo necesita de este aminoácido para producir serotonina y melatonina, la hormona que controla el ciclo de sueño. Ejemplos de éstos son el yogurt, la leche, las bananas y los huevos.

No buscar “ponerse al día con el sueño”: Se suele pensar que si se duerme poco esas horas perdidas pueden recuperarse después, pero lo cierto es que no necesariamente generan un balance correcto. En la mayoría de los casos con dos o tres noches de buen sueño alcanza para regular el organismo.

LEA MÁS  ¿Querés calmar la ansiedad? Probá con estos tres hábitos

No posponer la alarma a la mañana: El tiempo de sueño que se obtiene luego de esa opción es un sueño fragmentado y por ende de mala calidad.

Alejar la televisión de la habitación: Mucha gente opta por dejar la televisión prendida como ruido de fondo para quedarse dormido. Pero ese ruido en verdad atrasa el momento de dormir y disminuye así la calidad de sueño.

LEA MÁS  Día Mundial del Sueño: ocho de cada diez personas duermen mal

Relajarse: Algunas actividades que ayudan en esta tarea son: leer un libro, elongar, meditar o hacer yoga, principalmente porque preparan el cuerpo para dormir.

Estar cómodos: Es fundamental verificar el colchón y la temperatura, ya que tiene que ser la correcta, lo ideal es entre 20 y 25 grados centígrados.

Cenar temprano: Irse a dormir con el estómago lleno dificulta el descanso. Es mejor una cena liviana y sana que sea temprano.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La pobreza cayó a 30,3% en el segundo semestre del 2016, según el INDEC

De acuerdo con los datos del INDEC unas 600 mil personas salieron de la pobreza entre julio y diciembre del año pasado ya que al segundo trimestre de 2016 la tasa de pobreza había sido calculada en 32,2 por ciento

indigencia_pobreza http://www.nexofin.com/archivos/2015/01/indigencia_pobreza.jpg

La Corte definió que los jueces mayores a 75 años deben abandonar el cargo

DYN22.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/dyn22-6.jpg

Una de las afectadas es la jueza electoral María Romilda Servini de Cubria, que en un año electoral, debería abandonar su cargo; Highton de Nolasco no se verá afectada