Salud

¿Cuáles son las mejores rutinas para dormir mejor?

Te aconsejamos ciertos hábitos que hay que incorporar antes de acostarse para descansar bien

dormir-desnudo

Es muy importante para la salud dormir bien. Y si bien el ritmo acelerado en que vivimos no contribuye a la hora de equilibrar el sueño con el estrés, te contamos algunos consejos para descansar de una forma adecuada, según lo publicado por el portal Infobae.

Evitar dormir con mascotas: The Sleep Matters Club recomienda mantener a las mascotas alejadas del lugar de descanso, porque además se genera un problema de sueño para ellos también.

LEA MÁS  Los cosméticos de muestra, ¿implican un riesgo?

Consumir colaciones que induzcan el sueño: Se aconsejan colaciones que contengan triptófano, porque el cuerpo necesita de este aminoácido para producir serotonina y melatonina, la hormona que controla el ciclo de sueño. Ejemplos de éstos son el yogurt, la leche, las bananas y los huevos.

No buscar “ponerse al día con el sueño”: Se suele pensar que si se duerme poco esas horas perdidas pueden recuperarse después, pero lo cierto es que no necesariamente generan un balance correcto. En la mayoría de los casos con dos o tres noches de buen sueño alcanza para regular el organismo.

LEA MÁS  Qué es la flacidez vaginal

No posponer la alarma a la mañana: El tiempo de sueño que se obtiene luego de esa opción es un sueño fragmentado y por ende de mala calidad.

Alejar la televisión de la habitación: Mucha gente opta por dejar la televisión prendida como ruido de fondo para quedarse dormido. Pero ese ruido en verdad atrasa el momento de dormir y disminuye así la calidad de sueño.

LEA MÁS  Cuál es el mejor horario para someterse a una cirugía cardíaca

Relajarse: Algunas actividades que ayudan en esta tarea son: leer un libro, elongar, meditar o hacer yoga, principalmente porque preparan el cuerpo para dormir.

Estar cómodos: Es fundamental verificar el colchón y la temperatura, ya que tiene que ser la correcta, lo ideal es entre 20 y 25 grados centígrados.

Cenar temprano: Irse a dormir con el estómago lleno dificulta el descanso. Es mejor una cena liviana y sana que sea temprano.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

serrat-messi http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/serrat-messi.jpg
FC Barcelona

Imperdible: La carta de Joan Manuel Serrat a Lionel Messi pidiendo la renovación con Barcelona

El cantautor catalán escribió un mensaje publicado en el diario El País para el astro argentino donde pide la extensión de su vínculo con la entidad blaugrana
pipi http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/pipi.jpg
San Lorenzo

La alegría del Pipi Romagnoli tras haber jugado de titular

El ídolo de San Lorenzo se mostró contento por volver a formar parte de la alineación titular y así lo expresó cuando terminó el partido ante San Martín de San Juan
boca-racing http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/boca-racing.jpg
Superliga

Boca Juniors-Racing Club: horario, TV, formaciones e historial

El Xeneize y la Academia protagonizarán el partido de la fecha desde las 19.15 en la Bombonera con el arbitraje de Darío Herrera
lgbt-rigths http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/lgbt-rigths.jpg
Sociedad

¿Qué significa LGBTIQ?

Todos las mencionamos pero pocos sabemos lo que realmente quieren decir cada una de las letras de LGBTIQ
o_1510919001 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/o_1510919001.jpg
Grammy latino 2017

La fiesta de la música: “Despacito” arrasó como mejor canción del año en los Grammy latino 2017

El megaéxito de Luis Fonsi con Daddy Yankee fue la grabación de 2017 y sumó dos gramófonos más en la previa. "Esto es para Puerto Rico", dijo el boricua. Calamaro fue distinguido por "La noche"