Política

Zannini acusó a la oposición de hablar de fraude para “deslegitimar la democracia”

El candidato a vicepresidente de Daniel Scioli también adjudicó las denuncias que se produjeron tras las elecciones "a la falta de propuestas"

zannini y scioli

El candidato a vicepresidente por el Frente para la Victoria, Carlos Zannini, acusó a la oposición de intentar “deslegitimar la democracia” con sus denuncias de fraude y de “no tener propuestas” para cambiar el escenario político que dejaron las PASO.

El secretario de Legal y Técnica señaló que el kirchnerismo implementó el “más profundo cambio electoral en la Argentina”, y pese a que admitió que puede haber “aspectos mejorables”, dijo que “no se puede cambiar” en el medio de un proceso de elecciones.

“Hay dos tareas, una solapada sobre la otra. Una por debajo, de alguien que yo identifico con el círculo rojo con mucho poder, que trata de jugar con el desprestigio de la política con la simple finalidad de debilitar al político que se siente en un cargo público. Lo que ha pasado en el último tiempo es que muchos políticos participan, no se si sabiendo o sin saber, de esa misma concepción”, señaló en declaraciones al canal C5N emitidas anoche.

LEA MÁS  Durante la misa de Gallo, el papa Francisco pidió por los inmigrantes que son "expulsados de sus tierras"

El compañero de fórmula de Daniel Scioli le pidió a las fuerzas opositoras que “se independicen” y crean “en sus propias ideas”, pero insistió con que “son siempre funcionales a un plan de desprestigio de la democracia, de las elecciones”.

Zannini adjudicó también las denuncias que se produjeron tras las elecciones en Tucumán a la falta de “propuestas” que tiene la oposición para revertir “una gran diferencia que tiene el oficialismo” tras las elecciones primarias.

LEA MÁS  Las infartantes fotos de Ariel Meredith para Sports Illustrated

“Ha sido un recurso para evitar que se hable de lo que hay que hablar, que hay que elegir un nuevo Presidente, y se habla de otra cosa porque no hay propuestas que mejoren, que pueda cambiar el escenario de las PASO, que es una gran diferencia a favor del oficialismo. Después de hablar de fin de ciclo, en las elecciones no se encuentra este relato”, subrayó.

LEA MÁS  En problemas: vinculan a Pergolini con el testaferro de Santa María

En ese sentido, resaltó que el kirchnerismo “ha sido protagonista del mas profundo cambio en el sistema electoral del que se tenga memoria en la Argentina” que “se basó en mantener lo bueno del anterior y mejorarlo hacia el futuro”. Y pese a que admitió que “puede ser que tenga aspectos que son mejorables” advirtió que no se puede “mejorar justamente ahora que estamos en medio de una elección”. “Hasta la propia Constitución pide un consenso especial, pide mayoría absoluta de los miembros de las Cámaras. Como si fuera una solución mágica una boleta única o un sistema electrónico”, concluyó.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Pobreza http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pobreza.jpg
Sociedad

Una familia necesita $17.000 para no ser pobre

Se trata del límite que determina la línea de pobreza en la ciudad, según informó la Dirección General de Estadística y Censos del Gobierno porteño
publicidad http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/publicidad.jpg
Fotografía

Recreó antiguas publicidades y dio vuelta su lógica machista

El fotógrafo y editor audiovisual Eli Rezkallah tomó afiches de los años '50 y los copió casi la perfección, aunque con un cambio significativo: las mujeres pasaron a ocupar el lugar de poder. ¡Mirá!
Baradel http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/baradel.jpg
Conflicto docente

Roberto Baradel denunció que recibió amenazas

En medio del cruce con el Gobierno bonaerense, el secretario general de SUTEBA afirmó que recibió la advertencia de muerte a través de un correo electrónico
ELZ122. ZÚRICH (SUIZA), 17/01/2018.- Una mujer se pelea con su paraguas durante una tormenta de nieve en una calle de Zúrich (Suiza) hoy, 17 de enero de 2018. EFE/ Ennio Leanza http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/nieve-6.jpg
Ola de frío

En fotos: la tormenta invernal que golpea al centro de Europa y deja todo de blanco

El mal clima y las bajas temperaturas afectan principalmente a Holanda, Alemania, Reino Unido e Irlanda. Centenares de vuelos fueron cancelados debido a la nieve y a los fuertes vientos
avion 3 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/avion-3.jpg
El Mundo

Impactante: así retiraron el avión que casi se cae al mar en Turquía

El Boeing 737-800 de la aerolínea turca Pegasus había derrapado al aterrizar en el aeropuerto de Trebisonda el pasado fin de semana. Se necesitaron de enormes grúas para elevarlo de la ladera en la que se encontraba