Política

“Dan asco los señores feudales como Urribarri que usan la pobreza para mantener el poder”

En un comunicado, el candidato por el Frente Renovador disparó contra el gobernador kirchnerista. Además, prometió "hacer un país con reglas económicas que permitan pensar a largo plazo, invertir y generar trabajo"

DYN24.JPG

El precandidato presidencial por el frente Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), Sergio Massa, aseguró ayer que el sector industrial “necesita” tener “el acompañamiento del Estado”, ya que “está ahogada”, y llamó a “construir una nueva matriz tributaria”.

“Argentina necesita que el sector industrial tenga el acompañamiento del Estado, y hoy lo único que siente el sector industrial es la presión del Estado”, señaló Massa tras reunirse con el comité ejecutivo de la Unión Industrial Argentina (UIA).

En tanto, el aspirante presidencial prometió “hacer un país con reglas económicas que permitan pensar a largo plazo, invertir y generar trabajo”.

LEA MÁS  La estrategia de Rodríguez Saá para mantener poder en el Senado

El referente del Frente Renovador adelantó, por cuestiones de agenda, su encuentro con la UIA por el Día de la Industria, que la institución celebra hoy con un cocktail al mediodía en la sede de la central fabril.

“La pequeña y mediana empresa hoy está ahogada por falta de crédito por un lado, y enorme presión de los impuestos por otro. Tenemos que construir una nueva matriz tributaria”, manifestó.

Massa precisó la “necesidad de tomar medidas que son claves para la estructura económica argentina”, tales como: “levantamiento del cepo, la autarquía del INDEC, régimen de autonomía del Banco Central, acceso al mercado financiero internacional”.

LEA MÁS  La municipalidad de Vicente López gastó casi 2 millones de pesos en "huevos" gigantes

Además, el ex intendente de Tigre dijo tener “una mirada distinta” de las propuestas de los candidatos presidenciales Daniel Scioli (FpV) y Mauricio Macri (Cambiemos) para el sector industrial de la Argentina.

En ese sentido, sostuvo su espacio a diferencia de Cambiemos: “Tiene una mirada más vinculada al desarrollo industrial que a la economía de servicios”.

También indicó que la PyMe “necesita un gobierno que en lugar de ponerle la soga al cuello, con impuestos y con falta de créditos, la ayude con crédito a tasas razonables y le saque la soga del cuello con el nivel de presión tributaria”.

Acompañaron a Massa su compañero de fórmula, Gustavo Sáenz; el candidato a gobernador bonaerense, Felipe Solá; y los economistas Martín Redrado, Marco Lavagna, Ricardo Delgado y Aldo Pignanelli.

LEA MÁS  La Justicia habilitó el aeropuerto de El Palomar para los vuelos "low cost"

Por parte de la UIA, participaron su presidente, Héctor Méndez; José Ignacio de Mendiguren (secretario), los vicepresidentes, Luis Betnaza, José Urtubey, Guillermo Moretti, Cristiano Rattazzi y Juan Carlos Sacco.

Tras visitar esta mañana la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos, el tigrense acusó al gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, de “usar” el Estado “en favor propio” y “no” para “resolver los problemas de la gente”.

“Dan asco los señores feudales como Urribarri que en nombre del peronismo usan la pobreza para mantener el poder. Proponemos terminar con las reelecciones indefinidas”, sentenció Massa en un comunicado del Frente Renovador.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

dwm1ng1w0aeoxuz-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwm1ng1w0aeoxuz-1024x682.jpg
Copa Libertadores

Banfield cayó ante Nacional en Uruguay y quedó eliminado

El conjunto argentino fue perjudicado por el árbitro Ricci, que no le cobró un claro penal, y terminó cayendo por la mínima diferencia ante el elenco charrua
dwmoj4wxkaafux-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwmoj4wxkaafux-1024x683.jpg
Copa Libertadores

El increíble penal que no le cobraron a Banfield ante Nacional de Uruguay

Bertolo recibió una clara infracción dentro del área, pero el juez, que estaba muy cerca de la acción, decidió no sancionar la falta
GREMIO  INDEPENDIENTE final Recopa Sudamericana  
foto MARCELO CARROLL http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/s18utcidg_660x385__1-1.jpg
Recopa Sudamericana

Otra polémica con el VAR: echaron a Amorebieta, pero hubo offside en la jugada previa

El Rojo se vio perjudicado en el duelo revancha ante Gremio y dejó nuevamente en la mira al sistema de ayuda tecnologica
vogue_news_299256946_620x930 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/vogue_news_299256946_620x930.jpg
Moda

Surreal y extravagante: la nueva (e incomprensible) colección de Gucci

Porque con la moda no alcanzaba, la diseñadora se excedió en la puesta en escena, recreando un insólito mundo de ciencia ficción
Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/triaca-8.jpg
Política

Triaca le contestó a Moyano: “Estamos dispuestos a hablar sin condicionamientos ni extorsiones”

"Se reflejó más una cuestión de intereses personales que un debate sobre cómo mejorar la situación de los trabajadores de la Argentina", aseguró el ministro