Política

“Dan asco los señores feudales como Urribarri que usan la pobreza para mantener el poder”

En un comunicado, el candidato por el Frente Renovador disparó contra el gobernador kirchnerista. Además, prometió "hacer un país con reglas económicas que permitan pensar a largo plazo, invertir y generar trabajo"

DYN24.JPG

El precandidato presidencial por el frente Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), Sergio Massa, aseguró ayer que el sector industrial “necesita” tener “el acompañamiento del Estado”, ya que “está ahogada”, y llamó a “construir una nueva matriz tributaria”.

“Argentina necesita que el sector industrial tenga el acompañamiento del Estado, y hoy lo único que siente el sector industrial es la presión del Estado”, señaló Massa tras reunirse con el comité ejecutivo de la Unión Industrial Argentina (UIA).

En tanto, el aspirante presidencial prometió “hacer un país con reglas económicas que permitan pensar a largo plazo, invertir y generar trabajo”.

El referente del Frente Renovador adelantó, por cuestiones de agenda, su encuentro con la UIA por el Día de la Industria, que la institución celebra hoy con un cocktail al mediodía en la sede de la central fabril.

“La pequeña y mediana empresa hoy está ahogada por falta de crédito por un lado, y enorme presión de los impuestos por otro. Tenemos que construir una nueva matriz tributaria”, manifestó.

Massa precisó la “necesidad de tomar medidas que son claves para la estructura económica argentina”, tales como: “levantamiento del cepo, la autarquía del INDEC, régimen de autonomía del Banco Central, acceso al mercado financiero internacional”.

Además, el ex intendente de Tigre dijo tener “una mirada distinta” de las propuestas de los candidatos presidenciales Daniel Scioli (FpV) y Mauricio Macri (Cambiemos) para el sector industrial de la Argentina.

En ese sentido, sostuvo su espacio a diferencia de Cambiemos: “Tiene una mirada más vinculada al desarrollo industrial que a la economía de servicios”.

También indicó que la PyMe “necesita un gobierno que en lugar de ponerle la soga al cuello, con impuestos y con falta de créditos, la ayude con crédito a tasas razonables y le saque la soga del cuello con el nivel de presión tributaria”.

Acompañaron a Massa su compañero de fórmula, Gustavo Sáenz; el candidato a gobernador bonaerense, Felipe Solá; y los economistas Martín Redrado, Marco Lavagna, Ricardo Delgado y Aldo Pignanelli.

Por parte de la UIA, participaron su presidente, Héctor Méndez; José Ignacio de Mendiguren (secretario), los vicepresidentes, Luis Betnaza, José Urtubey, Guillermo Moretti, Cristiano Rattazzi y Juan Carlos Sacco.

Tras visitar esta mañana la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos, el tigrense acusó al gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, de “usar” el Estado “en favor propio” y “no” para “resolver los problemas de la gente”.

“Dan asco los señores feudales como Urribarri que en nombre del peronismo usan la pobreza para mantener el poder. Proponemos terminar con las reelecciones indefinidas”, sentenció Massa en un comunicado del Frente Renovador.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”