Salud

Precios descuidados: las prepagas subirán la cuota 9% en octubre y es el cuarto aumento del año

El Gobierno se comprometió a firmar una resolución que autorice tal nivel de ajuste que, para las compañías, sigue siendo insuficiente

prepagas

El próximo mes, las cuotas de los planes de la medicina prepaga aumentarán 9%. Se trata de la cuarta suba en lo que va del año, ya que los afiliados recibieron sus facturas del mes pasado con un alza de 7%, que a su vez se sumó al 4% aplicado en marzo y al 6% de junio. El aumento total es de 28,5 por ciento.

Funcionarios del Gobierno se comprometieron a firmar una resolución que autorice tal nivel de ajuste que, a los ojos de dichas compañías, es insuficiente.

El sector reclama poder subir sus precios aún más, por la recomposición salarial de los trabajadores de la sanidad y argumentan que con las alzas anteriores tuvieron que compensar costos que ya habían aumentado antes.

Ayer, finalmente, la entidad que nuclea a las clínicas y prestadores que les dan servicios a los afiliados de las prepagas firmó el acuerdo para un incremento salarial de 18% retroactivo a julio, otro 10% con los sueldos de noviembre y 4% a partir de febrero de 2016, según lo publicado por el diario La Nación.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Gobernadores cuestionaron el proyecto de Ganacias de la oposición

Los gobernadores de San Juan, Río Negro y Santa Fe cuestionaron el proyecto opositor para reformar Ganancias

Mauricio Macri trató de “impostor” a Massa y dijo que confía “en los gobernadores”

El presidente volvió a cuestionar que el diputado nacional haya sido uno de los impulsores del proyecto opositor de reforma del impuesto a las Ganancias