Salud

Precios descuidados: las prepagas subirán la cuota 9% en octubre y es el cuarto aumento del año

El Gobierno se comprometió a firmar una resolución que autorice tal nivel de ajuste que, para las compañías, sigue siendo insuficiente

prepagas

El próximo mes, las cuotas de los planes de la medicina prepaga aumentarán 9%. Se trata de la cuarta suba en lo que va del año, ya que los afiliados recibieron sus facturas del mes pasado con un alza de 7%, que a su vez se sumó al 4% aplicado en marzo y al 6% de junio. El aumento total es de 28,5 por ciento.

LEA MÁS  Los alimentos que envejecen tu piel y tu pelo

Funcionarios del Gobierno se comprometieron a firmar una resolución que autorice tal nivel de ajuste que, a los ojos de dichas compañías, es insuficiente.

El sector reclama poder subir sus precios aún más, por la recomposición salarial de los trabajadores de la sanidad y argumentan que con las alzas anteriores tuvieron que compensar costos que ya habían aumentado antes.

LEA MÁS  Cinco preparaciones caseras para combatir la celulitis

Ayer, finalmente, la entidad que nuclea a las clínicas y prestadores que les dan servicios a los afiliados de las prepagas firmó el acuerdo para un incremento salarial de 18% retroactivo a julio, otro 10% con los sueldos de noviembre y 4% a partir de febrero de 2016, según lo publicado por el diario La Nación.

LEA MÁS  Cuáles son las comidas que te mejoran el estado de ánimo
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Sturzenegger habló de todo: “Se vienen 3 meses más delicados en materia de inflación”

El presidente del Banco Central alertó que se vienen “tres meses delicados” para el costo de vida, y aseguró que hoy “la discusión paritaria gira en torno de las metas de inflación”

STURZENEGGER-iaef http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/sturzenegger-iaef.jpg

No hubo acuerdo: docentes anunciaron paro nacional para el 6 y 7 de marzo

DYN302 http://www.nexofin.com/archivos/DYN302-2.jpg

Los gremios docentes nacionales informaron que no comenzarán las clases como estaba previsto y anunciaron un paro de 48 horas