Crimen del country

Crimen del country: días antes del femicidio, Farré intentó esconder $ 7,5 millones

Cabe recordar que, al estar casado, estaba obligado a repartir los bienes gananciales con su esposa. Sabía que no podía evitar repartir el departamento ni los vehículos, pero sí podía ocultar el dinero

Fernando Farré y Claudia Schefer

Antes de ser asesinada, la vida diaria de Claudia Schaefer estaba signada por la violencia. Hacía seis meses que dormía en la habitación de su hija, ya que quería divorciarse de su marido, Fernando Farré, del que sólo recibía insultos, amenazas y golpes. En ese contexto, el hombre cobró una indemnización millonaria que no quería repartir con ella.

El 16 de julio, según confirmó el diario Clarín acerca de lo que consta en el expediente, Farré cobró 5,8 millones de pesos de indemnización por haber sido despedido de su puesto jerárquico en la empresa de cosmética Coty.

Por otro lado, tenía 177.000 dólares ahorrados fuera del sistema financiero (1,6 millón de pesos al cambio oficial).

Cabe recordar que, al estar  casado, estaba obligado a repartir los bienes gananciales con su esposa: el departamento en Libertador (valuado en 750.000 dólares), la camioneta Audi Q7 (valuada en 1,3 millones de pesos) y el BMW (400.000 pesos), según lo publicado por el matutino mencionado.

Sabía que no podía evitar repartir el departamento ni los vehículos, pero sí podía ocultar el dinero. Por eso, coloco un millón y medio de pesos en un plazo fijo a nombre de sus padres, invirtió otro millón y medio de pesos en la bolsa, abrió otra cuenta a nombre de su hermano y retiró los 177.000 dólares, los cuales todavía no aparecieron.

Pero el 2 de agosto ocurrió el episodio que llevó a Schaefer a denunciarlo: “Me puso una rodilla en la cara para que me quedara quieta. No me podía mover. Gritaba pidiendo ayuda, los chicos estaban ahí. La empleada también estaba”, contaba en ese entonces la ahora víctima.

El 10 de agosto, 11 días antes del femicidio, la Policía fue a buscarlo al departamento y sobre la mesa quedaron comprobantes de los movimientos de dinero que había hecho. Así se enteró Schaefer de la existencia de esa plata y fue por eso que solicitó un embargo.

“Estamos convencidos de que planificó todo. El fue el día anterior a retirar unas camperas al departamento y ella iba a hacer lo mismo al country. Cuando ella llegó, los cuchillos ya estaban en el vestidor. Un femicida cree que la mujer es suya pero acá va más allá: pareciera que le hubiera llevado ‘la presa’ a su madre. Si no, ¿para qué citó a su madre al country?”, sostuvo acerca del dato una alta fuente judicial con acceso a la causa.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”