Dólar

Para un analista reconocido, el dólar debería valer 19 pesos para ser competitivo como en 2006

En tiempos en que las monedas de las principales economías del mundo se debilitan frente al dólar, la Argentina va en sentido contrario

dolares

Eduardo Levy Yeyati, el titular de la consultora Elypsis, aseguró que el tipo de cambio real de la Argentina respecto al de los mayores socios comerciales ya está en niveles semejantes a los del fin de la era de la convertibilidad. .

Así, en tiempos en que las monedas de las principales economías del mundo se debilitan frente al dólar, la Argentina va en sentido contrario.

Con un tipo de cambio nominal que sube de modo muy lento y una presión inflacionaria elevada, se potenció el atraso cambiario, que afecta la capacidad exportadora de las compañías del país.

En este contexto, un informe de la consultora Elypsis indica que “para equiparar la competitividad cambiaria alcanzada luego de la devaluación de enero de 2014, el tipo de cambio nominal hoy debería ubicarse arriba de los $14”.

Asimismo, considera que para llevar esta variable a un nivel similar a la del promedio 2005-07, la divisa debería ubicarse, en términos nominales, en $19,5.

“El tipo de cambio real multilateral se aprecia impulsado por la apreciación global del dólar. La estrategia del BCRA de utilizar al tipo de cambio como ancla nominal le está costando una fuerte apreciación del peso frente a nuestros principales socios comerciales”, agrega el informe de Elypsis.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Acusan a Cristina Kirchner de borrar datos de Vialidad para ocultar pruebas

La Procuradoría del Tesoro detectó las irregularidades luego de realizar varias auditorías

cristina http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/cristina.jpg

Elevan a naranja la alerta para la Ciudad por la ola de calor

calor en la ciudad1 http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/calor-en-la-ciudad1.jpg

Por la persistencia de las altas marcas térmicas, el Servicio Meteorológico Nacion exige cumplir con las medidas preventivas dispuestas por el Ministerio de Salud