Dólar

Para un analista reconocido, el dólar debería valer 19 pesos para ser competitivo como en 2006

En tiempos en que las monedas de las principales economías del mundo se debilitan frente al dólar, la Argentina va en sentido contrario

dolares

Eduardo Levy Yeyati, el titular de la consultora Elypsis, aseguró que el tipo de cambio real de la Argentina respecto al de los mayores socios comerciales ya está en niveles semejantes a los del fin de la era de la convertibilidad. .

Así, en tiempos en que las monedas de las principales economías del mundo se debilitan frente al dólar, la Argentina va en sentido contrario.

Con un tipo de cambio nominal que sube de modo muy lento y una presión inflacionaria elevada, se potenció el atraso cambiario, que afecta la capacidad exportadora de las compañías del país.

En este contexto, un informe de la consultora Elypsis indica que “para equiparar la competitividad cambiaria alcanzada luego de la devaluación de enero de 2014, el tipo de cambio nominal hoy debería ubicarse arriba de los $14”.

Asimismo, considera que para llevar esta variable a un nivel similar a la del promedio 2005-07, la divisa debería ubicarse, en términos nominales, en $19,5.

“El tipo de cambio real multilateral se aprecia impulsado por la apreciación global del dólar. La estrategia del BCRA de utilizar al tipo de cambio como ancla nominal le está costando una fuerte apreciación del peso frente a nuestros principales socios comerciales”, agrega el informe de Elypsis.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Guillermo Moreno defendió a Milani: “Es inocente, no tengo ninguna duda”

El ex secretario de Comercio dijo que es su “compañero, socio y amigo”; además, sugirió que el encarcelamiento del ex jefe del ejército es una estrategia del gobierno para tapar los descalabros políticos de la última semana

0217morenomilanig http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/0217morenomilanig.jpg

Cómo son los primeros días de César Milani en prisión

S14SgqvYx_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/s14sgqvyx_930x525.jpg

El ex represor está detenido en una cárcel que fue un centro clandestino de detención junto a catorce presos más; se muestra enojado y preocupado