Elecciones 2015

La justicia de Tucumán rechazó el pedido opositor de un recuento voto a voto

"No existía ninguna irregularidad que ameritara la apertura de las urnas", se lee en la resolución de la JEP

urnas tucuman

La Junta Electoral Provincial (JEP) de Tucumán rechazó dos planteos de la oposición para que se haga un recuento voto a voto, con la meta de de garantizar la transparencia del escrutinio definitivo de las elecciones del pasado 23 de agosto, en medio de rumores de clientelismo, hechos de quema de urnas y sospechas de fraude.

De acuerdo al escrutinio provisorio, el candidato oficialista, Juan Manzur, habría sido elegido gobernador con el 54% de los votos, contra el 40% del radical José Cano, líder del Acuerdo para el Bicentenario (APB), que integra a radicales, macristas, peronistas disidentes, massistas y socialistas, entre otros sectores.

La JEP aseguró que aproximadamente un 50% de las urnas computadas desde que empezó el escrutinio definitivo, el martes de la semana pasada, fueron abiertas por solicitud de los fiscales de distintos partidos, por sospecha fundadas de presuntas anomalías.

“Este proceso deja a las claras que en la mitad de las mesas, examinada la documentación de los fiscales de los partidos, no existía ninguna irregularidad que ameritara la apertura de las urnas”, se lee en la resolución de la JEP, con la firma de sus dos integrantes, Antonio Gandur (presidente de la Corte de Justicia) y Ana María Paz (fiscal civil).

Cano difundió su descontento con las decisiones adoptadas por el organismo fiscalizador y reiteró que “hubo adulteraciones de planillas y otras irregularidades que desnudan un fraude electoral”, según lo publicado por el diario La Nación.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro