Elecciones 2015

La justicia de Tucumán rechazó el pedido opositor de un recuento voto a voto

"No existía ninguna irregularidad que ameritara la apertura de las urnas", se lee en la resolución de la JEP

urnas tucuman

La Junta Electoral Provincial (JEP) de Tucumán rechazó dos planteos de la oposición para que se haga un recuento voto a voto, con la meta de de garantizar la transparencia del escrutinio definitivo de las elecciones del pasado 23 de agosto, en medio de rumores de clientelismo, hechos de quema de urnas y sospechas de fraude.

LEA MÁS  Video: Sabbatella y Lombardi se cruzaron fuerte en vivo

De acuerdo al escrutinio provisorio, el candidato oficialista, Juan Manzur, habría sido elegido gobernador con el 54% de los votos, contra el 40% del radical José Cano, líder del Acuerdo para el Bicentenario (APB), que integra a radicales, macristas, peronistas disidentes, massistas y socialistas, entre otros sectores.

La JEP aseguró que aproximadamente un 50% de las urnas computadas desde que empezó el escrutinio definitivo, el martes de la semana pasada, fueron abiertas por solicitud de los fiscales de distintos partidos, por sospecha fundadas de presuntas anomalías.

LEA MÁS  Mauricio Macri: "Ayer no paró el país, ayer se activó el cambio"

“Este proceso deja a las claras que en la mitad de las mesas, examinada la documentación de los fiscales de los partidos, no existía ninguna irregularidad que ameritara la apertura de las urnas”, se lee en la resolución de la JEP, con la firma de sus dos integrantes, Antonio Gandur (presidente de la Corte de Justicia) y Ana María Paz (fiscal civil).

LEA MÁS  La Cámara benefició con prisión domiciliaria al represor Miguel Etchecolatz

Cano difundió su descontento con las decisiones adoptadas por el organismo fiscalizador y reiteró que “hubo adulteraciones de planillas y otras irregularidades que desnudan un fraude electoral”, según lo publicado por el diario La Nación.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Cristina bloqueó en Twitter a Mirtha: cuál fue su respuesta

En las últimas horas, la diva de los almuerzos de Canal 13 realizó una captura de pantalla donde puso en evidencia a la ex presidenta

poli4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/poli4-1.jpg

Corrupción en la Procuración: los mails que complican a Gils Carbó

Alejandra Gils Carbó http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/alejandra-gils-carb-1.jpg

El fiscal Taiano, a cargo de la investigación por el negociado con la compra-venta del edificio de la calle Perón 667, tiene los mensajes en papel