Comercio Internacional

El comercio con Brasil tuvo un déficit de u$s 248 millones en agosto

Se debió al derrumbe de las exportaciones del 27,9 por ciento y de una caída del 11,9 por ciento de las importaciones

Dilma-Rousseff

El comercio con Brasil registró en agosto un déficit de 248 millones de dólares, producto de un derrumbe de las exportaciones del 27,9 por ciento y de una caída del 11,9 por ciento de las importaciones, según informó la consultora Abeceb.com. 

En un informe, la consultora dirigida por el economista Dante Sica destacó que el intercambio comercial entre los dos socios mas grandes del Mercosur cayó 16,8 por ciento y pasó a acumular una baja del 40 por ciento desde 2011.

LEA MÁS  El chavismo pidió a sus militantes "defender al país" en las calles

Las ventas al país vecino sumaron 777 millones de dólares mientras que las importaciones fueron de 1.025 millones.

“El comercio bilateral entre Argentina y Brasil se contrajo nuevamente en el mes de Agosto (19,6), acumulando en total 23 meses de caída”, indicó Abeceb.com en un informe.

Abeceb.com comentó que “la caída es notable teniendo en cuenta que se parte de una base de comparación baja debido a que en 2014 ya había caído un 22 por ciento”. “De hecho, los valores de 2015 son un 40 por ciento menores a los del mismo período en 2011. El déficit lleva acumulados 1.488 millones de dólares, con perspectivas a cerrar el año por debajo de los 2.000 millones”, añadió el informe.

LEA MÁS  La infartante producción de fotos de Denise

También señaló que “la caída fue más acentuada en las exportaciones que en las importaciones” situación que “contrasta con el 2014, año en el cual la caída fue inducida por el comportamiento de las compras al país vecino”.

DYN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La peor noticia: encontraron muerta a Araceli Fulles en José León Suárez

Los datos preliminares de la autopsia revelaron que la data de la muerte coincide con la fecha de su desaparición. Por el caso hay seis detenidos y un prófugo

DYN69, BUENOS AIRES 27/04/2017, LA POLICÍA HALLÓ ESTA NOICHE  RESTOS HUMANOS DEBAJO DE ESCOMBROS  EN UNA VIVIENDA DE JOSÉ LEÓN SUÁREZ  QUE PODRÍAN PERTENECER A ARACELI FULLES,  LA JOVEN DESAPARECIDA EL 1 DE ABRIL EN SAN MARTÍN.FOTO:DYN/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/dyn69.jpg

Sorpresa: Abal Medina contó a quién votará en las próximas elecciones

abal-medina http://www.nexofin.com/archivos/abal-medina_14.jpg

El actual senador nacional por el Frente para la Victoria respondió que en los próximos comicios desea que la ex presidenta no se presente como candidata