Comercio Internacional

El comercio con Brasil tuvo un déficit de u$s 248 millones en agosto

Se debió al derrumbe de las exportaciones del 27,9 por ciento y de una caída del 11,9 por ciento de las importaciones

Dilma-Rousseff

El comercio con Brasil registró en agosto un déficit de 248 millones de dólares, producto de un derrumbe de las exportaciones del 27,9 por ciento y de una caída del 11,9 por ciento de las importaciones, según informó la consultora Abeceb.com. 

En un informe, la consultora dirigida por el economista Dante Sica destacó que el intercambio comercial entre los dos socios mas grandes del Mercosur cayó 16,8 por ciento y pasó a acumular una baja del 40 por ciento desde 2011.

LEA MÁS  Emilio Monzó, con fuertes definiciones: la pésima herencia recibida y la mala comunicación

Las ventas al país vecino sumaron 777 millones de dólares mientras que las importaciones fueron de 1.025 millones.

“El comercio bilateral entre Argentina y Brasil se contrajo nuevamente en el mes de Agosto (19,6), acumulando en total 23 meses de caída”, indicó Abeceb.com en un informe.

Abeceb.com comentó que “la caída es notable teniendo en cuenta que se parte de una base de comparación baja debido a que en 2014 ya había caído un 22 por ciento”. “De hecho, los valores de 2015 son un 40 por ciento menores a los del mismo período en 2011. El déficit lleva acumulados 1.488 millones de dólares, con perspectivas a cerrar el año por debajo de los 2.000 millones”, añadió el informe.

LEA MÁS  Entrevista a Mauricio Macri: habló de todos los temas con fuertes acusaciones

También señaló que “la caída fue más acentuada en las exportaciones que en las importaciones” situación que “contrasta con el 2014, año en el cual la caída fue inducida por el comportamiento de las compras al país vecino”.

DYN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Argentina le ganó a Chile 1-0 con gol de Messi de penal

El equipo de Edgardo Bauza se imponuso ante La Roja por la mínima con un gol del rosarino; con este resultado, Argentina ingresó a la zona mundial

C7pY2ArW0AAkBGb http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c7py2arw0aakbgb.jpg

Otamendi falló un gol increíble y en las redes no lo perdonaron

c7pldcmw4aetdpu http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c7pldcmw4aetdpu.jpg

El central argentino marró un tanto difícil de entender, y en Twitter los usuarios se rieron de su furcio; mirá los mejores comentarios