Política

La estrategia de Felipe Solá para disputarle la Provincia a Aníbal Fernández

El candidato a gobernador massista busca cosechar adherencias dentro del sciolismo y conseguir el aval de importantes barones del Conurbano

felipe-solá

Aunque el escrutinio lo dejó a 10 puntos de María Eugenia Vidal y 21 del FpV, Felipe Solá denuncia que le robaron 3 y está convencido que puede captar una parte de los 19 de Julián Domínguez y competirle a Aníbal Fernández. 

Según informó el portal La Política Online, Solá se comunicó con Daniel Scioli para buscar apoyo contra Fernández, uno de los hombres más duros del kirchnerismo, un tono que el moderado gobernador provincial prefiere evitar.

LEA MÁS  Esperan un 32% de aumento en el ABL en el Conurbano

Solá se muestra. Hoy le pidió la renuncia al jefe de Gabinete: “Yo renuncié a la Secretaría de Agricultura en marzo del 91 para ser candidato a las elecciones de septiembre y en agosto del 98 para presentarme en el 99”.

“Siempre separé las cuestiones de estado de las ambiciones políticas. Hoy no se hace eso, por el contrario se abusa de ese poder. Por supuesto que Aníbal Fernández debería dejar la jefatura”, afirmó.

LEA MÁS  Con la aprobación de Cristina, La Cámpora se acerca a Moyano

Solá trata de convencer a los sciolistas sobre que es mejor opción que Aníbal. Y apunta a ganarle votos a quien fuera candidato de Scioli, Julián Domínguez, quien obtuvo 1.474.840 votos, sólo 30 mil menos que él.

Los barones del conurbano. La candidatura de Fernández fue resistida por muchos dirigentes importantes de la Provincia, y Solá apunta allí.

Martín Insaurralde y el Barba Gutiérrez de Quilmes, entre otros destacados barones del Conurbano, apoyaron a Domínguez.

Otro importante fue Fernando Espinoza, quien fue candidato a vice de Domínguez y en su distrito obtuvieron 204.616 votos, una suma que pude definir el próximo gobernador.

LEA MÁS  Por qué los presos K apuestan a la feria judicial de enero

Además, Solá también confía en robar parte de los 400 mil sufragios cosechados por el diputado en el interior bonaerense.

“Su objetivo es una elección de tercios, como la de Santa Fe, pero con el apoyo de Scioli y los intendentes para peinar el resultado final y festejar”, dicen los que frecuentan al ex gobernador.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

iphone-explosion http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/iphone-explosion.jpg
Apple

Video: un joven mordió un iPhone y le explotó en la cara

Ocurrió en un local de venta de productos electrónicos del país asiático; el cliente, que no resultó herido de milagro, quería probar si el móvil era original de Apple
nadal2-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/nadal2-1024x682.jpg
Australian Open

La increíble maldición que persigue a Nadal en Australia

El español sufrió un problema en su pierna derecha en el cuarto set y finalmente se retiró. El croata Marin Cilic se medirá ante el británico Kyle Edmund en semifinales
Netflix http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/netflix-6.jpg
Netflix

El desafortunado mensaje que Netflix publicó y debió eliminar

Desde la cuenta de Netlix Latinoamérica quisieron promocionar una serie y lo hicieron con una publicación que causó indignación y se viralizó rápidamente pese a haber sido eliminada
mascherano-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/mascherano-1024x576.jpg
Fútbol Internacional

Mascherano se despide del Barcelona sin poder jugar

Finalmente se concretará esta semana el alejamiento del jugador, luego de siete temporadas en el club catalán. Su destino será el Hebei Fortune de la Superliga China
Dólar http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dlar-5.jpg
Cotización del Dólar

El dólar se dispara 17 centavos, ante expectativa por baja de tasas

La divisa vuelve a registrar una suba y se vende a $ 19,61 en el promedio de bancos y casas de cambio de la City