Política

La estrategia de Felipe Solá para disputarle la Provincia a Aníbal Fernández

El candidato a gobernador massista busca cosechar adherencias dentro del sciolismo y conseguir el aval de importantes barones del Conurbano

felipe-solá

Aunque el escrutinio lo dejó a 10 puntos de María Eugenia Vidal y 21 del FpV, Felipe Solá denuncia que le robaron 3 y está convencido que puede captar una parte de los 19 de Julián Domínguez y competirle a Aníbal Fernández. 

Según informó el portal La Online, Solá se comunicó con Daniel Scioli para buscar apoyo contra Fernández, uno de los hombres más duros del kirchnerismo, un tono que el moderado gobernador provincial prefiere evitar.

LEA MÁS  Escandaloso informe de la Oficina Anticorrupción contra Triaca

Solá se muestra. Hoy le pidió la renuncia al jefe de Gabinete: “Yo renuncié a la Secretaría de Agricultura en marzo del 91 para ser candidato a las elecciones de septiembre y en agosto del 98 para presentarme en el 99”.

“Siempre separé las cuestiones de estado de las ambiciones políticas. Hoy no se hace eso, por el contrario se abusa de ese poder. Por supuesto que Aníbal Fernández debería dejar la jefatura”, afirmó.

LEA MÁS  El Gobierno afirma que no dará marcha atrás con las tarifas

Solá trata de convencer a los sciolistas sobre que es mejor opción que Aníbal. Y apunta a ganarle votos a quien fuera candidato de Scioli, Julián Domínguez, quien obtuvo 1.474.840 votos, sólo 30 mil menos que él.

Los barones del conurbano. La candidatura de Fernández fue resistida por muchos dirigentes importantes de la Provincia, y Solá apunta allí.

Martín Insaurralde y el Barba Gutiérrez de Quilmes, entre otros destacados barones del Conurbano, apoyaron a Domínguez.

Otro importante fue Fernando Espinoza, quien fue candidato a vice de Domínguez y en su distrito obtuvieron 204.616 votos, una suma que pude definir el próximo gobernador.

LEA MÁS  Investigan el patrimonio de un funcionario de Finanzas

Además, Solá también confía en robar parte de los 400 mil sufragios cosechados por el diputado en el interior bonaerense.

“Su objetivo es una elección de tercios, como la de Santa Fe, pero con el apoyo de Scioli y los intendentes para peinar el resultado final y festejar”, dicen los que frecuentan al ex gobernador.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0000303609-1024x594 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/0000303609-1024x594.jpg
Selección Argentina

Sergio Romero se pierde el Mundial

El arquero se lesionó una de sus rodillas en el entrenamiento de esta tarde y quedó desafectado de la lista
egovia http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/egovia.jpg
Subtes

Disturbios en la comisaría donde está detenido Segovia

El líder de los metrodelegados y 15 sindicalistas fueron arrestados por resistirse a abandonar la protesta en la estación Las Heras
del-potro2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/del-potro2.jpg
Roland Garros

Del Potro se entrena en Barcelona, ¿jugará Roland Garros?

Pese al desgarro que sufrió la semana pasada en la tercera ronda del Masters 1000 de Roma, el tenista argentino estuvo realizando algunos movimientos en el Real Club de Tenis
felipe miguel http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/felipe-miguel.jpg
Subtes

El Gobierno porteño avisó que no negociará paritarias con metrodelegados

El jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, advirtió que los trabajadores del subte "no tienen personería jurídica" y que tienen que dejar de "tomar como rehenes a los vecinos de la Ciudad"
werning http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/werning.jpg
Economía

En su primera semana como “superministro”, Dujovne “limpió” a un hombre clave

Se trata de Vladimir Werning, ex ejecutivo del JP Morgan y hasta ahora titular de la Subsecretaría de Coordinación y Análisis Económico; el funcionario fue el ideólogo del cambio en las metas de inflación anunciado a fines del 2017