Política

La estrategia de Felipe Solá para disputarle la Provincia a Aníbal Fernández

El candidato a gobernador massista busca cosechar adherencias dentro del sciolismo y conseguir el aval de importantes barones del Conurbano

felipe-solá

Aunque el escrutinio lo dejó a 10 puntos de María Eugenia Vidal y 21 del FpV, Felipe Solá denuncia que le robaron 3 y está convencido que puede captar una parte de los 19 de Julián Domínguez y competirle a Aníbal Fernández. 

Según informó el portal La Política Online, Solá se comunicó con Daniel Scioli para buscar apoyo contra Fernández, uno de los hombres más duros del kirchnerismo, un tono que el moderado gobernador provincial prefiere evitar.

LEA MÁS  La dura carta de renuncia del segundo de Aranguren, donde lo acusa de "autoritario"

Solá se muestra. Hoy le pidió la renuncia al jefe de Gabinete: “Yo renuncié a la Secretaría de Agricultura en marzo del 91 para ser candidato a las elecciones de septiembre y en agosto del 98 para presentarme en el 99”.

“Siempre separé las cuestiones de estado de las ambiciones políticas. Hoy no se hace eso, por el contrario se abusa de ese poder. Por supuesto que Aníbal Fernández debería dejar la jefatura”, afirmó.

LEA MÁS  Nuevo conflicto: hoy protestarán los inmigrantes con fuertes reclamos

Solá trata de convencer a los sciolistas sobre que es mejor opción que Aníbal. Y apunta a ganarle votos a quien fuera candidato de Scioli, Julián Domínguez, quien obtuvo 1.474.840 votos, sólo 30 mil menos que él.

Los barones del conurbano. La candidatura de Fernández fue resistida por muchos dirigentes importantes de la Provincia, y Solá apunta allí.

Martín Insaurralde y el Barba Gutiérrez de Quilmes, entre otros destacados barones del Conurbano, apoyaron a Domínguez.

Otro importante fue Fernando Espinoza, quien fue candidato a vice de Domínguez y en su distrito obtuvieron 204.616 votos, una suma que pude definir el próximo gobernador.

LEA MÁS  La “pifia” de Luis D'Elía: insultó a Macri con una foto de la época del kirchnerismo

Además, Solá también confía en robar parte de los 400 mil sufragios cosechados por el diputado en el interior bonaerense.

“Su objetivo es una elección de tercios, como la de Santa Fe, pero con el apoyo de Scioli y los intendentes para peinar el resultado final y festejar”, dicen los que frecuentan al ex gobernador.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Bossio complicado por el Anses: corrupción en las campañas de Cristina Kirchner

La Sigen auditó el dinero de la publicidad del organismo y encontró medios inexistentes y deficiencias en los expedientes

diego-bossio http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/diego-bossio.jpg

Mesa de Mirtha: “En Santa Cruz no es que falta plata, sobran ladrones”

mariana_zuvic http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/mariana_zuvic.jpg

Mariana Zuvic destacó la posibilidad de que los incidentes en la casa de la gobernadora Alicia Kirchner hayan sido armados por el propio kirchnerismo