Política

La estrategia de Felipe Solá para disputarle la Provincia a Aníbal Fernández

El candidato a gobernador massista busca cosechar adherencias dentro del sciolismo y conseguir el aval de importantes barones del Conurbano

felipe-solá

Aunque el escrutinio lo dejó a 10 puntos de María Eugenia Vidal y 21 del FpV, Felipe Solá denuncia que le robaron 3 y está convencido que puede captar una parte de los 19 de Julián Domínguez y competirle a Aníbal Fernández. 

Según informó el portal La Política Online, Solá se comunicó con Daniel Scioli para buscar apoyo contra Fernández, uno de los hombres más duros del kirchnerismo, un tono que el moderado gobernador provincial prefiere evitar.

LEA MÁS  Paritarias: el Gobierno quiere incluir la productividad con los gremios

Solá se muestra. Hoy le pidió la renuncia al jefe de Gabinete: “Yo renuncié a la Secretaría de Agricultura en marzo del 91 para ser candidato a las elecciones de septiembre y en agosto del 98 para presentarme en el 99”.

“Siempre separé las cuestiones de estado de las ambiciones políticas. Hoy no se hace eso, por el contrario se abusa de ese poder. Por supuesto que Aníbal Fernández debería dejar la jefatura”, afirmó.

LEA MÁS  Massa habló sobre una posible unión a Randazzo y se refirió al escándalo de Scioli

Solá trata de convencer a los sciolistas sobre que es mejor opción que Aníbal. Y apunta a ganarle votos a quien fuera candidato de Scioli, Julián Domínguez, quien obtuvo 1.474.840 votos, sólo 30 mil menos que él.

Los barones del conurbano. La candidatura de Fernández fue resistida por muchos dirigentes importantes de la Provincia, y Solá apunta allí.

Martín Insaurralde y el Barba Gutiérrez de Quilmes, entre otros destacados barones del Conurbano, apoyaron a Domínguez.

Otro importante fue Fernando Espinoza, quien fue candidato a vice de Domínguez y en su distrito obtuvieron 204.616 votos, una suma que pude definir el próximo gobernador.

LEA MÁS  Qué dijo Rodríguez Larreta sobre la investigación contra José Potocar

Además, Solá también confía en robar parte de los 400 mil sufragios cosechados por el diputado en el interior bonaerense.

“Su objetivo es una elección de tercios, como la de Santa Fe, pero con el apoyo de Scioli y los intendentes para peinar el resultado final y festejar”, dicen los que frecuentan al ex gobernador.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

amado-boudou http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/boudou.jpg
Caso Ciccone

Caso Ciccone: elevan a juicio oral la causa contra Amaso Boudou

El juez federal Ariel Lijo dio por clausurada la investigación por los delitos de negociaciones incompatibles con la función pública y cohecho (coimas) por la compra de la imprenta
bam-bam-morais-y-florecia-marcasoli http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/bam-bam-morais-y-florecia-marcasoli.jpg
La pelea de los famosos

El tenso momento en vivo entre Flor Marcasoli y Bam bam Morais

"Pará, pará, ¡¿vos me revisás el celular?!", lo increpó la vedette, acusada de ser la tercera en discordia entre Fede Bal y Laurita Fernández
cande-tinelli-y-franco-masini http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/cande-tinelli-y-franco-masini.jpg
El romance de los famosos

Fin de los rumores: Cande Tinelli y Franco Masini confirmaron su noviazgo

Tras varias salidas junto, llegó la noticia de que la hija de Marcelo Tinelli y el joven actor están en pareja
DYN11, QUITO-ECUADOR 24/05/17, EL PRESIDENTE  MAURICIO MACRI HOY AL ARRIBAR A ESTA CIUDAD PARA ASISTIR A LA CEREMONIA DE ASUNCIÓN DEL PRESIDENTE DE ECUADOR, LENÍN MORENO.FOTO:DYN/PRESIDENCIA. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn11-1.jpg
Política Internacional

Macri y Awada asistieron a la asunción de Lenin Moreno en Ecuador

En la agenda del Presidente se contemplaba una reunión informal de la Unasur, posiblemente en la embajada argentina en Quito, a cargo de Luis Juez, para tratar la crisis de Brasil
iron man http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/iron-man.jpg
Videos Virales

Llegó el disfraz del futuro: el traje de Iroman que desafía a la gravedad

El inventor británico Richard Browning gastó 100.000 dólares en un traje propulsado por un motor a reacción, similar al que se utiliza en los aviones. Tardó 15 meses en construirse y fue probada hace pocos días en la localidad inglesa de Wiltshire

REALICE UN COMENTARIO