Política

Luis Brandoni fue declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires

El actor fue reconocido en el Salón Dorado del Palacio Legislativo porteño por su valor para la cultura argentina en base a su extensa trayectoria en cine, televisión y teatro

DYN42.JPG

Luis Brandoni fue distinguido esta tarde en la Legislatura porteña como Ciudadano Ilustre de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

La iniciativa fue impulsada por los legisladores Hernán Rossi y Juan Francisco Nosiglia (SUMA+), quienes destacaron la trayectoria del artista y su gran aporte a la cultura argentina. La ceremonia se realizó a partir de las 18 en el Salón Dorado del Palacio Legislativo, donde además se proyectó Ese muchacho… Beto, de Leonardo Busquet.

El célebre actor participó de más de cincuenta películas (La patagonia rebelde, entre otros clásicos) y veinte obras de teatro (está haciendo Parque Lezama), además de los recordados ciclos televisivos en los que encabezó (Mi cuñado, Buscavidas). Tanto como dirigente de la Asociación Argentina de Actores, entidad donde ejerció como secretario general, como en la UCR, partido político que le permitió ocupar una banca de diputado nacional por dos períodos, “El Beto” -como también se lo conoce- fue, a su vez, un trabajador de la cultura popular comprometido con su tiempo.

LEA MÁS  Caso Odebrecht: los datos que vendrán apuntarían a conocidos “intermediarios”

“Es un reconocimiento que me enorgullece”, dijo Brandoni a Radio Continental, luego de haber recibido la distinción.

Además contó cómo fueron sus inicios en la profesión: “El 2 de mayo de 1962 fue mi debut con la novela musical en el teatro coliseo, que se llamó El Novio”, explicó.

“Pude vivir toda mi vida de lo que me gusta. Desde aquuel dos de mayo hasta ahora no hago más que reconocer la suerte que he tenido. Lo pasé bien y mal, pero he logrado vivir de mi trabajo. El hecho de seguir trabajando ahora, me hace bien”, reconoció.

LEA MÁS  Caso Odebrecht: ‘Corcho’ Rodríguez negó vínculos con Julio De Vido

“Beto”, de 77 años, dio sus primeros pasos en el mundo artístico en 1962, cuando pisó un escenario por primera vez. Un año más tarde desembarcó en televisión y también conquistó el cine con famosos largometrajes tales como Esperando la Carroza, Cien veces no debo, Esa maldita Costilla, entre otros. Sus últimos trabajos televisivos, por su parte, fueron la participación en Graduados y en Sres. Papis, ambas por Telefe y encarnando a padres de los distintos protagonistas de las tiras.

LEA MÁS  Plan del Gobierno para trasladar inmigrantes del GBA y la Capital al interior
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/collage-20.jpg
Clima

Las altas temperaturas están derritiendo los objetos en Arizona

Para ilustrar la gravedad de la situación en la que la temperatura llegó a los 47 ° C y 76º sobre el hormigón, la gente publicó en Internet algunas imágenes sorprendentes
http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/sindrome-de-procusto-daniel-colombo.jpg
Psicología

¿Qué es el Síndrome de Procusto?

Este nombre de origen mitológico retrata una figura que suele observarse en todo tipo de contextos y resulta nefasta para cualquier organización o sociedad
http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/cartoons-fusion-dance-suraj-sirohi-coverimage.jpg
Arte

Este dibujante fusiona diferentes personajes de caricatura en una

Suraj Sirohi unifica en una imagen a personajes totalmente distintos; mirá el divertido resultado
http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/maltrato-a-anciano.jpg
Psicología

Según un informe, uno de cada seis ancianos sufre maltrato

de acuerdo con un nuevo estudio financiado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y publicado en la revista The Lancet Global Health, una importante cifra sufre maltrato de algún tipo
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/3-2.jpg
El After de Nexo

La sensual producción fotográfica de Ivana Echevarria

Esta modelo marplatense te sorprenderá con su atractivo cuerpo que logró ser capturado a la perfección por las cámaras

REALICE UN COMENTARIO