Política

Luis Brandoni fue declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires

El actor fue reconocido en el Salón Dorado del Palacio Legislativo porteño por su valor para la cultura argentina en base a su extensa trayectoria en cine, televisión y teatro

DYN42.JPG

Luis Brandoni fue distinguido esta tarde en la Legislatura porteña como Ciudadano Ilustre de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

La iniciativa fue impulsada por los legisladores Hernán Rossi y Juan Francisco Nosiglia (SUMA+), quienes destacaron la trayectoria del artista y su gran aporte a la cultura argentina. La ceremonia se realizó a partir de las 18 en el Salón Dorado del Palacio Legislativo, donde además se proyectó Ese muchacho… Beto, de Leonardo Busquet.

El célebre actor participó de más de cincuenta películas (La patagonia rebelde, entre otros clásicos) y veinte obras de teatro (está haciendo Parque Lezama), además de los recordados ciclos televisivos en los que encabezó (Mi cuñado, Buscavidas). Tanto como dirigente de la Asociación Argentina de Actores, entidad donde ejerció como secretario general, como en la UCR, partido político que le permitió ocupar una banca de diputado nacional por dos períodos, “El Beto” -como también se lo conoce- fue, a su vez, un trabajador de la cultura popular comprometido con su tiempo.

LEA MÁS  Problema: ingresos propios de las provincias no alcanzan para pagar sueldos

“Es un reconocimiento que me enorgullece”, dijo Brandoni a Radio Continental, luego de haber recibido la distinción.

Además contó cómo fueron sus inicios en la profesión: “El 2 de mayo de 1962 fue mi debut con la novela musical en el teatro coliseo, que se llamó El Novio”, explicó.

“Pude vivir toda mi vida de lo que me gusta. Desde aquuel dos de mayo hasta ahora no hago más que reconocer la suerte que he tenido. Lo pasé bien y mal, pero he logrado vivir de mi trabajo. El hecho de seguir trabajando ahora, me hace bien”, reconoció.

LEA MÁS  Santa Cruz duplicó el empleo público en dos décadas

“Beto”, de 77 años, dio sus primeros pasos en el mundo artístico en 1962, cuando pisó un escenario por primera vez. Un año más tarde desembarcó en televisión y también conquistó el cine con famosos largometrajes tales como Esperando la Carroza, Cien veces no debo, Esa maldita Costilla, entre otros. Sus últimos trabajos televisivos, por su parte, fueron la participación en Graduados y en Sres. Papis, ambas por Telefe y encarnando a padres de los distintos protagonistas de las tiras.

LEA MÁS  En problemas: a qué partidos aportó fondos la empresa Odebrecht
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

alicia http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/alicia-2.jpg
Política

Crisis en Santa Cruz: Alicia Kirchner no quiere eliminar la Ley de Lemas

La gobernadora enfrenta graves problemas de caja para enfrentar pagos de jubilaciones y salarios provinciales
RAS_0581 copia.jpg http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/colon.jpg
Política

¿Corrupción? Denuncian que el traslado del monumento a Colón era un negociado

Para el letrado Horacio Savoia, la maniobra de desmonte, desmembramiento y traslado de la estatua tuvo el mismo esquema que aplicó el kirchnerismo con la obra pública
google http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/google-1.jpg
Sociedad

Desafío: ¿Podrías pasar esta entrevista de trabajo de Google?

Incluye acertijos para poner a prueba tu lógica y creatividad
kicillof http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/kicillof.jpg
Reservas del BCRA

Caen las reservas del Banco Central en 700 millones de dólares por Kicillof

La pésima negociación que llevó a cabo el ex ministro de economía con el Club de París tuvo su impacto en las reservas del Banco Central
poli http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/poli-15.jpg
Elecciones 2017

Con Cristina como jefa, Máximo Kirchner y Martín Insaurralde buscan la unidad

El intendente de Lomas de Zamora recibió al jefe de La Cámpora; apoyaría a la ex presidenta en caso de que fuera candidata

REALICE UN COMENTARIO