River Plate

Perpetua para una barra por el crimen de Gonzalo Acro

Sergio "Pelado" Piñeiro fue condenado en el segundo juicio oral que se realizó por el crimen de Acro

Acro

El barra brava de River Plate Sergio “Pelado” Piñeiro fue condenado hoy a la pena de prisión perpetua en el segundo juicio oral que se realizó por el crimen de Gonzalo Acro, también miembro de “Los Borrachos del Tablón”, y que ocurrió en el marco de una interna de la hinchada.

El Tribunal Oral Criminal 15, integrado por los jueces Adrián Martín, Beatríz Soler y Dario Medina, condenó a Piñeiro por el delito de homicidio agravado, mientras que absolvió al también barra Matías “Kevin” Kraft, quien fue juzgado como instigador.

Con este fallo ya son siete los barras condenadas por el crimen de Acro: los hermanos Alan y Wiliam Schlenker, Rubén “Oveja” Pintos, Pablo “Cuca” Girón y Ariel “Colo” Luna también a prisión perpetua, y Martín “Pluto” Loccoco a 10 años.

LEA MÁS  Pratto, sin filtro: "No volvería a Boca"

A pesar de la condena a perpetua Piñeiro -quien no estuvo presente en la lectura del veredicto está en libertad y seguirá en esa condición hasta que el fallo quede firme o le sea revocada la excarcelación.

En tanto, Kraft está detenido en ocho causas por robo agravado por uso de arma de fuego, mientras que Piñeiro sí está en libertad.

Acro recibió tres tiros la noche del 9 de agosto de 2007 cuando salía de un gimnasio de Villa Urquiza y dos días después falleció en el hospital Pirovano.
Integraba la fracción de la barra que respondía a Adrián Rousseau y que se disputaba el liderazgo de la hinchada con la que estaba a cargo de los Schlenker.

El primer juicio por el crimen de Acro terminó en septiembre de 2011 y fueron condenados los Schlenker, Pintos, Girón, Luna -quien efectuó los disparos- y Loccoco, todos integrantes del sector que respondía a los hermanos.

LEA MÁS  Piden levantar el secreto fiscal del ministro Caputo

En ese juicio empezó a ser juzgado Piñeiro pero luego fue separado del proceso por una crisis psiquiátrica y Kraft se encontraba prófugo.

La fiscal Dafne Palópoli y Nuria Drendak, la abogada que representa a la familia de Acro, pidieron en sus alegatos que Piñeiro sea juzgado al acusarlo de haber estado en el lugar del crimen ya que allí fue ubicado por una antena de celular.

Los acusadores señalaron que Piñeiro concurrió hasta allí en su auto junto con Girón, a quien previamente había ido a buscar a una pizzería, y ambos se ubicaron a una cuadra de distancia del gimnasio y fueron quienes por handy le alertaron a Pintos y Luna de la salida de Acro del lugar

LEA MÁS  Denuncian a Indalo por retención indebida de aportes

En sus últimas palabras antes del veredicto, Piñeiro negó haber participado del hecho y dijo que la antena del celular lo ubicó allí porque a tres cuadras vive su hermana.

Para Kraft, la fiscal pidió su absolución porque no había pruebas en su contra y la querella también pidió perpetua como instigador del crimen.
Sin embargo, el Tribunal no tomó como válida esa acusación porque por un error de notificación la querella no pudo hacer la elevación a juicio de Kraft.

La querella sostuvo que Kraft instigó a Piñeiro a cometer el hecho y después del crimen mantuvo que comunicaciones con Girón.

El Tribunal dará el próximo martes los fundamentos de su resolución.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-resize-20.gif
Mundo Whatsapp

Acostumbrado a la hora pico, te subís al subte un domingo y vos tipo…

LEA MÁS  Ya tiene fecha el juicio de extradición de Jones Huala a Chile
Gmail http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/gmail.jpg
Google

Consejos para aprovechar mejor tu cuenta de Gmail

Hace años que existe Gmail, pero muchos no saben aprovechar la infinidad de opciones de configuración que ofrece el servicio de mail de Google
peque4-1024x512 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/peque4-1024x512.jpg
ATP Rio de Janeiro

Schwartzman buscará quedarse con el ATP de Rio de Janeiro ante Verdasco

El argentino y el español se verán las caras por segunda vez en el historial. El primer partido quedó en manos del Peque, que va por su segundo título de ATP
gallardo3 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/gallardo3.jpg
Superliga

Luego de otra derrota, habló Gallardo: “Soy el principal responsable de este momento de River”

El equipo del "Muñeco" sumó su sexta caída consecutiva en condición de visitante e igualó la racha negativa que sufrió en 1940. El partido con Flamengo, es clave para levantar el nivel
hockey-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/hockey-1024x576.jpg
Video

Brutal agresión de un jugador en pleno partido de hockey

Ocurrió en España y en la disciplina sobre patines durante el compromiso entre Hockey Club Burguillos y el Alhambra. Literalmente, le partió un palo en la cabeza a su rival