Salud

Cinco enfermedades letales que la ciencia ha logrado curar

La expectativa de vida en el mundo ha aumentado en los últimos años y esto se debe a los grandes avances de la ciencia

Salud

A principios de siglo XX, la persona promedio no llegaba a los 50 años, sin embargo, los avances de la ciencia en la actualidad extendieron las expectativas de vida hasta los 76 años. 

No solo ahora se vive más tiempo, sino que hay varias enfermedades por las cuales ya casi no hay que preocuparse.

LEA MÁS  Cómo sumar nutrientes, y no calorías extra, en invierno

1. Viruela: esta fue una de las enfermedades más letales de la historia, sin embargo en los años 60 se comenzó un programa de inmunización que llevó a que en 1980 la OMS pudiera declarar que la enfermedad había sido erradicada.

2. Sífilis: la enfermedad de transmisión sexual fue tratada con sustancias bastante tóxicas como el mercurio. Afortunadamente, el descubrimiento de los antibióticos permitió tratar la enfermedad.

LEA MÁS  Deporte y diabetes: ¿cómo y por qué practicarlo?

3. Escarlatina: esta enfermedad se puede tratar fácilmente con antibióticos y de esta manera evitar problemas de salud a largo plazo.

4. Fiebre Tifoidea: la Fiebre Tifoidea es una enfermedad que se contagia por la contaminación del agua y los síntomas podían llegar ser letales. Hoy en día existen una gran cantidad de antibióticos y vacunas que la hacen una enfermedad mucho menos letal.

LEA MÁS  Qué es la "Teoría de la Cuchara" y por qué los famosos se tatuaron este cubierto

5. Polio: esta enfermedad podía terminar en una parálisis yesto a su vez podía terminar siento letal cuando se afectaban los músculos necesarios para respirar.

En 1998, la Asamblea Mundial de la Salud resolvió erradicar la polio y desde entonces los casos de esta enfermedad se han reducido a 99%.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN54, BUENOS AIRES 16/08/2017, LA CÚPULA DE LA CGT CONFIRMA EN CONFERENCIA DE PRENSA MOVILIZACIÓN EL PRÓXIMO MARTES, DE ACUERDO A LO ANUNCIADO POR LA PROPIA CENTRAL EN JULIO PASADO, EN REPUDIO A LAS POLÍTICAS ECONÓMICAS DEL GOBIERNO.FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dyn54.jpg
CGT

La CGT ratificó la movilización del martes que viene a Plaza de Mayo

La central obrera ratificó la decisión tras una reunión del consejo directivo; participarán organizaciones sociales y las dos CTA
Avion - hombre escondido 1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/avion-hombre-escondido-1.jpg
Mundo

Viajó a EE.UU. escondido en el tren de aterrizaje: lo deportaron

Siomi Santos, de 26 años, fue arrestado por el FBI en el aeropuerto Internacional de Miami; el muchacho hizo la travesía desde Santo Domingo en el tren de aterrizaje de una aeronave de American Airlines
DYN47, BUENOS AIRES 16/08/2017, EL JEFE DE GABINETE MARCOS PEÑA, Y EL DIRECTOR EJECUTIVO DE LA ANSES, EMILIO BASAVILBASOY EL MINISTRO DE TRABAJO JORGE TRIACA  EN   CONFERENCIA DE PRENSA EN EL MARCO DEL ANUNCIO DEL INCREMENTO DE LA MOVILIDAD JUBILATORIA CORRESPONDIENTE AL MES DE SEPTIEMBRE.FOTO:DYN/TONY GOMEZ. http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dyn47-1.jpg
Jubilados

Las jubilaciones subirán un 13,32% en septiembre por la ley de movilidad

También actualizaron la Asignación Universal por Hijo a $ 1.412; rige desde septiembre
Imitador Elvis http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/imitador-elvis.jpg
Mundo Bizarro

Los imitadores de Elvis más bizarros del mundo

De Big Elvis al Elvis enmascardo, una recorrida por sus clones más famosos
milagro sala http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/milagro-sala.jpg
Caso Milagro Sala

Cómo es la casa donde Milagro Sala cumpliría arresto domiciliario

Para que la militante de la Tupac Amaru acceda al beneficio, aún falta que se expida otro magistrado

REALICE UN COMENTARIO