Salud

Cinco enfermedades letales que la ciencia ha logrado curar

La expectativa de vida en el mundo ha aumentado en los últimos años y esto se debe a los grandes avances de la ciencia

Salud

A principios de siglo XX, la persona promedio no llegaba a los 50 años, sin embargo, los avances de la ciencia en la actualidad extendieron las expectativas de vida hasta los 76 años. 

No solo ahora se vive más tiempo, sino que hay varias enfermedades por las cuales ya casi no hay que preocuparse.

LEA MÁS  Chau flotadores: cómo enfrentar la adiposidad de la espalda

1. Viruela: esta fue una de las enfermedades más letales de la historia, sin embargo en los años 60 se comenzó un programa de inmunización que llevó a que en 1980 la OMS pudiera declarar que la enfermedad había sido erradicada.

2. Sífilis: la enfermedad de transmisión sexual fue tratada con sustancias bastante tóxicas como el mercurio. Afortunadamente, el descubrimiento de los antibióticos permitió tratar la enfermedad.

LEA MÁS  Cinco preparaciones caseras para combatir la celulitis

3. Escarlatina: esta enfermedad se puede tratar fácilmente con antibióticos y de esta manera evitar problemas de salud a largo plazo.

4. Fiebre Tifoidea: la Fiebre Tifoidea es una enfermedad que se contagia por la contaminación del agua y los síntomas podían llegar ser letales. Hoy en día existen una gran cantidad de antibióticos y vacunas que la hacen una enfermedad mucho menos letal.

LEA MÁS  Los mejores consejos para dormir bien de noche

5. Polio: esta enfermedad podía terminar en una parálisis yesto a su vez podía terminar siento letal cuando se afectaban los músculos necesarios para respirar.

En 1998, la Asamblea Mundial de la Salud resolvió erradicar la polio y desde entonces los casos de esta enfermedad se han reducido a 99%.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO