Sociedad General

Consiguen la imagen más nítida de la “partícula divina” en el bosón de Higgs

Los resultados coinciden en gran medida con las predicciones del Modelo Estándar, que explica cómo funciona la mayor parte del universo a nivel subatómico

bosson

Los dos experimentos del Centro Europeo de Física de Partículas (CERN) que hace tres años descubrieron el bosón de Higgs consiguieron ahora obtener la imagen más nítida de una partícula.

La denominada “partícula divina” es una pieza clave para entender los orígenes del Universo.

El CERN explicó hoy que ahora cuenta con nuevos resultados que ofrecen la mayor precisión sobre la producción del bosón de Higgs, su desintegración en el Gran Colisionador de Hadrones (LHC) y su interacción con otras partículas.

El bosón de Higgs, se observó por primera vez en el LHC, ya que antes sólo existía en la teoría y era uno de los pilares del Modelo Estándar de la física moderna y que describe las partículas elementales y sus interacciones. “Todas las propiedades medidas (del bosón) están de acuerdo con las predicciones del Modelo Estándar, y serán la referencia para los nuevos análisis de los próximos meses”, adelantó el CERN en un comunicado.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Acusan a Cristina Kirchner de borrar datos de Vialidad para ocultar pruebas

La Procuradoría del Tesoro detectó las irregularidades luego de realizar varias auditorías

cristina http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/cristina.jpg

Elevan a naranja la alerta para la Ciudad por la ola de calor

calor en la ciudad1 http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/calor-en-la-ciudad1.jpg

Por la persistencia de las altas marcas térmicas, el Servicio Meteorológico Nacion exige cumplir con las medidas preventivas dispuestas por el Ministerio de Salud