Elecciones en Tucumán

El PJ tucumano convocó a permanecer en “estado de alerta” en defensa del “voto popular”

Juan Manzur afirmó que “Tucumán sigue siendo peronista", en el marco de la reapertura de urnas tras las denuncias de supuesto fraude por parte de integrantes de la oposición

juan manzur

El Partido Justicialista tucumano convocó a todos sus miembros a permanecer en estado de alerta y movilización para defender el “voto popular, las instituciones democráticas y las autoridades electas”.

“Exigimos respeto y que se sepa la verdad, y si hay que abrir urna por urna estamos dispuestos a hacerlo”, sentenció el gobernador tucumano electo, Juan Manzur, durante una asamblea del Consejo y Congreso del Partido Justicialista que reunió a miles de militantes.

Manzur afirmó que “Tucumán sigue siendo peronista: ganamos la Gobernación, tenemos mayoría, tenemos los dos tercios en la legislatura, ganamos en 15 municipios y de las 93 comunas ganamos en 92”.

Por otra parte, agradeció “a los casi 500.000 tucumanos que votaron a la fórmula Manzur y Jaldo” y criticó el cambio de las autoridades de la Junta Electoral, a pedido de la oposición, un día antes de las elecciones.

El gobernador electo recordó las proscripciones y persecuciones sufridas por el peronismo al señalar que “muchas veces nos proscribieron, secuestraron a nuestros dirigentes, sufrieron agravios, muertes; por eso lo que queremos es que se respete la voluntad popular”.

Reunión Congreso PJ

En el documento firmado por los congresales peronistas se repudió el accionar de la fórmula de la Alianza opositora Acuerdo para el Bicentenario compuesta por José Cano y Domingo Amaya, que “en vez de actuar democráticamente y con prudencia política, reconociendo el contundente resultado del Frente para la Victoria, salieron a instalar la versión de fraude y desacreditar el sistema electoral”.

“En los lugares donde no nos está yendo bien queremos decirles que los felicitamos, que vamos a trabajar juntos, ese es nuestro mensaje, un mensaje honesto, democrático, plural, en democracia, y nos respondieron con agresiones, con denuncias, nos contestaron con lo peor”, afirmó Manzur. Y agregó: “Los peronistas somos buenos pero no tontos”.

Por su parte, el senador nacional, y legislador electo por el Oeste, Sergio Mansilla manifestó que no hay que confundir tranquilidad con mansedumbre: “Nosotros tenemos la tranquilidad de los que ganaron las elecciones, pero no somos mansos ni mucho menos cobardes, somos peronistas y los peronistas acatan lo que mandan las urnas”, afirmó.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Malcorra reclamó un gabinete con paridad de género y aseguró: “Mi tema era mujer en la Casa Blanca”

La Canciller aseguró que “el gobierno del siglo XXI” debería tener una representación de género equitativa. Además, sostuvo que “el Presidente es sensible a ese tema”

Se encadenó en el Vaticano para exigir la libertad de los presos políticos en Venezuela

La esposa de Leopoldo López inició una protesta pacífica en el Vaticano para pedir que liberen a su marido y otros dirigentes de la oposición