Elecciones en Tucumán

El PJ tucumano convocó a permanecer en “estado de alerta” en defensa del “voto popular”

Juan Manzur afirmó que “Tucumán sigue siendo peronista", en el marco de la reapertura de urnas tras las denuncias de supuesto fraude por parte de integrantes de la oposición

juan manzur

El Partido Justicialista tucumano convocó a todos sus miembros a permanecer en estado de alerta y movilización para defender el “voto popular, las instituciones democráticas y las autoridades electas”.

“Exigimos respeto y que se sepa la verdad, y si hay que abrir urna por urna estamos dispuestos a hacerlo”, sentenció el gobernador tucumano electo, Juan Manzur, durante una asamblea del Consejo y Congreso del Partido Justicialista que reunió a miles de militantes.

Manzur afirmó que “Tucumán sigue siendo peronista: ganamos la Gobernación, tenemos mayoría, tenemos los dos tercios en la legislatura, ganamos en 15 municipios y de las 93 comunas ganamos en 92”.

LEA MÁS  Video: una mujer intentó escrachar a Parrilli pero algo salió mal

Por otra parte, agradeció “a los casi 500.000 tucumanos que votaron a la fórmula Manzur y Jaldo” y criticó el cambio de las autoridades de la Junta Electoral, a pedido de la oposición, un día antes de las elecciones.

El gobernador electo recordó las proscripciones y persecuciones sufridas por el peronismo al señalar que “muchas veces nos proscribieron, secuestraron a nuestros dirigentes, sufrieron agravios, muertes; por eso lo que queremos es que se respete la voluntad popular”.

LEA MÁS  D'Elía, furioso porque lo excluyeron del frente K: mirá el chat que publicó

Reunión Congreso PJ

En el documento firmado por los congresales peronistas se repudió el accionar de la fórmula de la Alianza opositora Acuerdo para el Bicentenario compuesta por José Cano y Domingo Amaya, que “en vez de actuar democráticamente y con prudencia política, reconociendo el contundente resultado del Frente para la Victoria, salieron a instalar la versión de fraude y desacreditar el sistema electoral”.

“En los lugares donde no nos está yendo bien queremos decirles que los felicitamos, que vamos a trabajar juntos, ese es nuestro mensaje, un mensaje honesto, democrático, plural, en democracia, y nos respondieron con agresiones, con denuncias, nos contestaron con lo peor”, afirmó Manzur. Y agregó: “Los peronistas somos buenos pero no tontos”.

LEA MÁS  Más de mil evacuados en Corrientes por la crecida del río Uruguay

Por su parte, el senador nacional, y legislador electo por el Oeste, Sergio Mansilla manifestó que no hay que confundir tranquilidad con mansedumbre: “Nosotros tenemos la tranquilidad de los que ganaron las elecciones, pero no somos mansos ni mucho menos cobardes, somos peronistas y los peronistas acatan lo que mandan las urnas”, afirmó.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

jaitt http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/jaitt.jpg
Escándalo Latorre

¿Natacha Jaitt, la cara de una marca? La foto que encendió Twitter

No sólo no se arrepiente de nada: Jaitt se ríe del escándalo y presume su figura con una foto para el infarto
perro-iloveimg-compressed (1) http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/perro-iloveimg-compressed-1.gif
Mundo Whatsapp

La persecución mas tierna que vas a ver en tu vida

LEA MÁS  Cristina podría no ser candidata: el detrás de escena de la maniobra electoral
komedi_1498419701905_676-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/komedi_1498419701905_676-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Todos tenemos ese amigo demasiado cariñoso con la mascota…

LEA MÁS  Más de mil evacuados en Corrientes por la crecida del río Uruguay
boca5-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/boca5-1.jpg
Torneo de Primera División

Ya juegan Boca y Unión en La Bombonera

El campeón del fútbol argentino tendrá su fiesta en la Bombonera ante una multitud y el invitado de esta tarde será el Tantengue dirigido por Eduardo Magnín
paluch http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/paluch.jpg
Boca Campeón

¿Conductor o hincha? El desafortunado comentario de Ari Paluch en los festejos de boca

El periodista fue el encargado de animar los festejos del xeneize por el campeonato obtenido; las repercusiones en las redes sociales

REALICE UN COMENTARIO