Ganancias

La oposición intentará que el piso de Ganancias cambie de forma automática

Hoy empieza a discutirse en comisión el proyecto remitido por el Gobierno, con el que se propone crear dos alícuotas para financiar la excepción del pago del tributo a los trabajadores que cobran hasta 15 mil pesos

congreso-nacional

La cita será esta tarde, en la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja. Los diputados se reunirána partir de las 16 para analizar el proyecto que establece modificaciones a la Ley de Impuesto a las Ganancias.

El oficialismo apuesta a darle dictamen de comisión hoy mismo de modo de poder debatirlo y darle media sanción en el recinto mañana. Sin embargo, la oposición intentará que se imponga una actualización periódica obligatoria en el tributo.

El kirchnerismo cuenta con amplia mayoría en esa comisión razón por la cual no tendrá problemas en obtener el dictamen necesario para llevar el debate al recinto el miércoles próximo. Aunque la decisión del Ejecutivo de avanzar en la modificación de Ganancias fue bien recibida por la mayor parte del arco político, desde la oposición ya adelantaron que intentarán consensuar un dictamen único, que contemple la actualización periódica del mínimo no imponible del gravamen.El proyecto oficial apunta a crear dos nuevos tributos: uno que gravará con un 15% la compraventa de bonos y acciones de empresas que no cotizan en la Bolsa; y otro que impone una alícuota del 10% al cobro de dividendos por parte de las empresas.De esta manera, el Estado busca paliar la merma en los ingresos que sufrirán las arcas públicas luego de la entrada en vigor de la eximición del pago de Ganancias a todos aquellos trabajadores en relación de dependencia cuyos salarios no superen los 15 mil pesos brutos.

LEA MÁS  Zaffaroni recargado: "Creo que puede haber un accidente violento y se pueden ir antes"
La medida, que entró en vigencia el 1º de septiembre, beneficia a cerca de 1,5 millón de trabajadores y jubilados eimplica un esfuerzo fiscal del orden de los 4.500 millones de pesos, según se informó oficialmente.La oposición intentará imponer en la comisión que preside el diputado y ex viceministro de Economía, Roberto Feletti, algunas modificaciones al proyecto original. Buscan que el mínimo no imponible se actualice de manera automática por ley cada seis meses tal como sucede con las jubilaciones.
De esta manera, apuntan a evitar que la movilidad del piso a partir del cual se paga Ganancias quede librada a la buena voluntad del gobierno de turno.
Asimismo, buscarán incluir a monotributistas y autónomos en la exención del pago al tributo hasta los 15 mil pesos y propondrán también una actualización del impuesto a los Bienes Personales.

 

LEA MÁS  La AFIP, tras los pasos de una caja sindical millonaria de Sergio Massa

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0002946537 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/0002946537.jpg
Sociedad

Los 20 personajes más influyentes de la Argentina según YouTube

Celebridades y youtubers conforman el ranking de los elegidos, en el que aparacen desde Pampita hasta Susana Giménez
corte suprema http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/corte-suprema.jpg
Política

Se revelaron los sueldos de los jueces de la Corte Suprema

Una investigación periodística del diario La Nación publicó los salarios de los ministros de justicia. El promedio es de $280.000
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/2-10.jpg
El After de Nexo

Yésica Narvaez, bellísima modelo y empresaria

No te pierdas de esta nueva galería de fotos protagonizada por la mujer de Colombia
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/12-1.jpg
El After de Nexo

La sensual producción fotográfica de Adriana Karambeu

Esta modelo oriunda de Eslovenia sorprende con su sensualidad y sus fantásticas curvas que no teme mostrar frente a las cámaras
Gina Blond 2 http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/gina-blond-2.jpg
El After de Nexo

Gina Lynn y una sensual producción en bikini

Esta hermosa modelo rubia expone su exuberante curvas en unas fotos muy hot