Cotización del Dólar

Sin aviso, el Gobierno recortó hasta un 50% el cupo de dólar ahorro por persona

Luego de julio y agosto con más de US$ 1.200 millones comprados, el cierre del grifo al acceso de divisas se hizo más evidente. Además, hay rumores de nuevas trabas al implementar la obligatoriedad del "homebanking"

DYN22.JPG

El dólar ahorro se convirtió en los últimos meses en uno de los principales canales de salida de dólares de las reservas del Banco Central. Desde que se habilitó la posibilidad de adquirir divisas estadounidenses de manera legal, los comienzos de mes son el momento en que mayor cantidad de contribuyentes ingresan a la página de la AFIP para pedir su autorización. Sin embargo, según reportaron usuarios en las redes sociales, el organismo recaudador bajó este martes el límite de dólares que se pueden adquirir por persona.

Si bien la normativa original establece que quienes ganan más de dos salarios básicos pueden gastar hasta el 20% de sus ingresos en divisas, desde el Gobierno redujeron la cantidad autorizada en un 50%, sin comunicado de por medio. La reducción fue denunciada por contribuyentes y el cálculo del porcentaje surge de una consulta del portal iProfesional.

Según el mismo medio, el Gobierno planea obstaculizar la compra de divisas por el canal legal al imponer la obligatoriedad de realizar la compra a través de “homebanking”, un servicio que no todos los clientes de banco usan.

Además, existe una segunda intención detrás de esta posible decisión: el incentivo para que los clientes concreten sus compras por computadora, desde la casa o la oficina, busca que los billetes verdes queden finalmente en la cuenta bancaria del comprador y no se vayan al colchón.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Las reservas del Central alcanzaron el nivel más alto desde agosto de 2011

Se elevaron a más de USD 50.750 millones. Ahora ingresaron por la colocación de deuda pública

dolares.jpg_1572130063 http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/dolares.jpg_1572130063.jpg

La AFIP multará a los comercios y prestadores de servicios que no acepten tarjetas de débito

debito http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/debito.jpg

El organismo recaudador acordó con las entidades empresarias un período de adaptación. Incluirá a profesionales y monotributistas