Cotización del Dólar

Sin aviso, el Gobierno recortó hasta un 50% el cupo de dólar ahorro por persona

Luego de julio y agosto con más de US$ 1.200 millones comprados, el cierre del grifo al acceso de divisas se hizo más evidente. Además, hay rumores de nuevas trabas al implementar la obligatoriedad del "homebanking"

DYN22.JPG

El dólar ahorro se convirtió en los últimos meses en uno de los principales canales de salida de dólares de las reservas del Banco Central. Desde que se habilitó la posibilidad de adquirir divisas estadounidenses de manera legal, los comienzos de mes son el momento en que mayor cantidad de contribuyentes ingresan a la página de la AFIP para pedir su autorización. Sin embargo, según reportaron usuarios en las redes sociales, el organismo recaudador bajó este martes el límite de dólares que se pueden adquirir por persona.

Si bien la normativa original establece que quienes ganan más de dos salarios básicos pueden gastar hasta el 20% de sus ingresos en divisas, desde el Gobierno redujeron la cantidad autorizada en un 50%, sin comunicado de por medio. La reducción fue denunciada por contribuyentes y el cálculo del porcentaje surge de una consulta del portal iProfesional.

Según el mismo medio, el Gobierno planea obstaculizar la compra de divisas por el canal legal al imponer la obligatoriedad de realizar la compra a través de “homebanking”, un servicio que no todos los clientes de banco usan.

Además, existe una segunda intención detrás de esta posible decisión: el incentivo para que los clientes concreten sus compras por computadora, desde la casa o la oficina, busca que los billetes verdes queden finalmente en la cuenta bancaria del comprador y no se vayan al colchón.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caso Oderbrecht: aseguran que Brasil tiene “datos importantes” sobre la corrupción en Argentina

El procurador Sergio Rodríguez adelantó, sin embargo, que la información puede tardar en salir a la luz, hasta que la constructora finalice el trato con la justicia

Federal police cars are parked in front of the headquarters of Odebrecht, a large private Brazilian construction firm, in Sao Paulo, Brazil, June 19, 2015. Federal police agent Igor Romario confirmed that Odebrecht CEO Marcelo Odebrecht and Andrade Gutierrez CEO Otavio Marques Azevedo were among 12 people arrested on Friday in a corruption investigation at state-run oil firm Petrobras. Brazilian prosecutor Carlos Fernando dos Santos Lima said at a news conference in the southern city of Curitiba that an investigation into Brazil's two largest construction firms uncovered a sophisticated scheme of illegal acts, including participating in a cartel and fraud in project bidding. REUTERS/Rodrigo Paiva http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/odebrech.jpg

Mendoza se sacudió con un sismo de 4.6 grados

mendoza http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/mendoza.jpg

La titular de Defensa Civil de San Carlos, Rosa Orellana, señaló a medios locales que “no ha habido ningún evacuado ni lesionado”, y pidió “llevar tranquilidad a la gente”