Cotización del Dólar

Sin aviso, el Gobierno recortó hasta un 50% el cupo de dólar ahorro por persona

Luego de julio y agosto con más de US$ 1.200 millones comprados, el cierre del grifo al acceso de divisas se hizo más evidente. Además, hay rumores de nuevas trabas al implementar la obligatoriedad del "homebanking"

DYN22.JPG

El dólar ahorro se convirtió en los últimos meses en uno de los principales canales de salida de dólares de las reservas del Banco Central. Desde que se habilitó la posibilidad de adquirir divisas estadounidenses de manera legal, los comienzos de mes son el momento en que mayor cantidad de contribuyentes ingresan a la página de la AFIP para pedir su autorización. Sin embargo, según reportaron usuarios en las redes sociales, el organismo recaudador bajó este martes el límite de dólares que se pueden adquirir por persona.

LEA MÁS  Según el INDEC, el 10% de la población concentra el 31% del ingreso nacional

Si bien la normativa original establece que quienes ganan más de dos salarios básicos pueden gastar hasta el 20% de sus ingresos en divisas, desde el Gobierno redujeron la cantidad autorizada en un 50%, sin comunicado de por medio. La reducción fue denunciada por contribuyentes y el cálculo del porcentaje surge de una consulta del portal iProfesional.

LEA MÁS  El anuncio sobre Ganancias que prepara Macri para el Día del Trabajador

Según el mismo medio, el Gobierno planea obstaculizar la compra de divisas por el canal legal al imponer la obligatoriedad de realizar la compra a través de “homebanking”, un servicio que no todos los clientes de banco usan.

Además, existe una segunda intención detrás de esta posible decisión: el incentivo para que los clientes concreten sus compras por computadora, desde la casa o la oficina, busca que los billetes verdes queden finalmente en la cuenta bancaria del comprador y no se vayan al colchón.

LEA MÁS  Alicia Kirchner y Rogelio Frigerio se reunieron sin llegar a un acuerdo
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

massa-brancatelli http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/massa-brancatelli.png
Televisión

Video: Brancatelli y Sergio Massa se cruzaron en Intratables

El panelista del programa conducido por Santiago Del Moro chicaneó al líder del Frente Renovador, que apareció de repente en el estudio y lo cruzó
Hacker http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/hacker.jpg
Hackers

Alerta: la nueva amenaza hacker a través de los subtítulos

Investigadores de la firma de seguidad Check Point descubren la existencia de subtítulos maliciosos utilizados en populares reproductores multimedia
atentado egipto http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/atentado-egipto.jpg
El Mundo

Al menos 26 muertos y 25 heridos en un atentado en Egipto

El ataque fue provocado en un pueblo de la provincia de Minia, al sur de El Cairo, por hombres armados contra cristiano coptos
la-gobernadora-maria-eugenia-vidal-en-la-conferencia-de-prensa http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/la-gobernadora-maria-eugenia-vidal-en-la-conferencia-de-prensa.jpg
Política

Vidal aseguró que su gestión y la de Macri “no están puestas en las chicanas”

En la inauguración del viaducto en Puente La Noria, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires afirmó: "Somos los empleados de los vecinos"
robo2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/robo2-1.jpg
Video

Estados Unidos: le intentan robar el auto y lo impide con esta increíble maniobra

Melissa Smith, de 27 años, se encontraba en una estación de servicio de Wisconsin

REALICE UN COMENTARIO