Sociedad

El Parque de la Costa deberá indemnizar a una mujer que casi pierde el brazo en el Samba

La Sala B de la Cámara Civil ordenó al parque de diversiones a resarcir a una persona que sufrió lesiones en el brazo tras subirse al juego

samba parque de la costa

El Parque de la Costa deberá indemnizar a una mujer que se accidentó en el juego del Samba, según dispuso la Sala B de la Cámara Civil.

Los jueces Claudio Ramos Feijóo, Omar Díaz Solimine y Mauricio Mizrahi sostuvieron que si bien la chica tuvo la culpa al soltarse del pasamanos, lo hizo para auxiliar a un menor que se estaba cayendo y así “evitar un mal peor”.  

Uno de los magistrados señaló que “toda vez que demandada y citada en garantía se agravian de la responsabilidad atribuida a la empresa que se dedica a la explotación del parque de diversiones en cuestión, corresponde atender en primer término dicha cuestión. Ambos apelantes al fundar cada uno su recurso, coinciden en que existió exclusiva culpa de la víctima dado que aquella se soltó de la baranda de la cual debía permanecer aferrada, por su propia voluntad y para ayudar a una de las niñas que acompañaba, pasando por alto las normas de seguridad del juego que se indican al ingresar al juego”.

Ramos Feijóo manifestó que “el hecho que se haya argüido, a partir del informado correcto funcionamiento del Samba por el experto ingeniero mecánico, que el juego cumplía con los recaudos de seguridad no es motivo suficiente para deslindarse de responsabilidad. Si bien es cierto -siguió- que de las declaraciones testimoniales surgen que la actora (Patricia Waisman Muñoz) soltó una de sus manos del pasamanos para ayudar a una de las niñas porque se estaba cayendo, debe tenerse en cuenta la totalidad de cada una de las narraciones ya que de ellas también se desprende que se le hicieron señas y le gritaron a quien manejaba el juego para que lo frene, y no lo hizo”.

“En este caso el parque de diversiones es responsable por haber contribuido a crear las condiciones para que el menoscabo se concretase. Es decir, por provocar que la actora tenga que ayudar a una niña a sostenerse para que no se caiga -evitando un mal peor-, haciendo tanta fuerza con su brazo derecho, que le provocó las diversas lesiones en él. No se han cumplido con las medidas necesarias a fin de evitar cualquier riesgo”, entendió el camarista.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO