Sociedad General

Capital y Provincia, con zonas anegadas por la crecida del Río de La Plata

La crecida causó anegamientos en Capital, Tigre y Quilmes. El agua llegó hasta casi dos metros por encima de las tablas de marea. Ahora, el río comienza su bajada

crecida

El Centro de Prevención de Crecidas del Servicio de Hidrografía Naval lo previno esta mañana: la crecida del Río de la Plata vino y ya se está yendo.

Con ráfagas intensas de viento que durante la noche llegaron a los 80 kilómetros por hora, el Río de la Plata desbordó anoche, inundando las calles de Tigre, San Fernando, Quilmes y Capital.

El Centro de Prevención de Crecidas del Servicio de Hidrografía Naval (SHN) tenía previsto que el río creciera 1,90 metros por encima de sus valores de marea habituales.

En el puerto de La Plata, a las siete de la mañana el río se ubicaba en 2,75 metros. A las diez  había llegado a los 2,80 metros en la zona del puerto de San Fernando.

El agua se hacía notar en la zona de los bosques de Palermo y en esquinas como Figueroa Alcorta y Dorrego, en una jornada soleada, ventosa y fría.

Además, estos vientos trajeron un marcado descenso de las temperaturas, que irán los próximos días desde los 7 hasta los 17 grados en la ciudad de Buenos Aires. No se aguardan precipitaciones hasta al menos el fin de semana.


COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO