Sociedad General

La triste historia de Vicent, el perro obeso que perdió a su dueño

El dachshund de 7 años pesaba 17 kilos (más del doble que un canino de su raza) cuando su amo murió y tuvo que ser trasladado a un refugio en Houston, Estados Unidos

perro gordo

Vicent corría riesgo de vida. El perro de 7 años tenía el colesterol super elevado y se estaba lesionando gravemente la columna por el sobrepeso. Además, tras la muerte de su dueño, ya no se lo veía con ganas de vivir.

Así fue como el dachshund de 17 kilos llegó al Refugio Animal del Condado de Harris. Mary Tipton, miembro de la junta directiva de la institución, fue la persona que lo encontró.

LEA MÁS  Video: detuvieron a cuatro policías por permitir una pelea entre presos

“Era simplemente enorme”, contó a los medios luego de que la historia de este “perro salchicha” se viralizara a través de las redes sociales.

Apenas 15 minutos después de que la mujer publique una imagen para buscar una familia adoptiva, Melissa Anderson, amante y protectora de los dachshund, le contestó para ofrecerse a quedarse con Vincent. Un par de días después, este perro comenzó a andar el camino hacia su recuperación física y emocional.

LEA MÁS  El primo de Macri vendió su empresa a cuatro socios de Pampa Energía

perro gordo2

La primera semana atravesó un auténtico proceso de desintoxicación. Aparentemente, su dueño anterior lo alimentaba con comida chatarra, con lo cual, acostumbrarse a una dieta saludable fue difícil. Además empezó a hacer ejercicio, con natación, caminatas e interacciones lúdicas con otros perros.

Por suerte, el perro va por un buena camino y en sólo dos semanas, ya bajó casi dos kilos y tiene otro ánimo.

LEA MÁS  Viajaron seis horas en un micro junto al cadáver del chofer

perro gordo3

 

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO