Caso Nisman

La Cámara ratificó a Viviana Fein al frente de la investigación por la muerte de Nisman

Sandra Arroyo Salgado, en nombre de sus hijas, había pedido que la investigación pase a la jueza Fabiana Palmaghini. Por dos votos contra uno, la Cámara del Crimen respaldó a la fiscal

DYN20.JPG

La Cámara del Crimen confirmó a la fiscal Viviana Fein al frente de la investigación por la muerte del ex titular de la UFI Amia Alberto Nisman.

Por dos votos contra uno, la Sala Sexta declaró “mal concedido” el recurso de apelación planteado por la querella y la fiscalía de Cámara, lo que en los hechos significa que Fein fue ratificada al frente de la investigación.

Según consignó el Centro de Información Judicial (CIJ), el tribunal declaró “mal concedida” la apelación presentada por la querella y al que adhirió el fiscal de Cámara, Ricardo Sáenz.

LEA MÁS  Prostitución VIP: frenan el juicio contra un personaje especial

Por la confirmación de Fein se inclinaron los camaristas Luis Bunge Campos y Mario Filozof, en tanto que el presidente de la Sala, Marcelo Lucini, quedó en minoría en su postura de asignarle la causa a la jueza Fabiana Palmaghini.

Argumentos del fallo

El camarista Filozof firmó un voto en el que manifestó expresamente su voluntad de brindar respuesta a las hijas de Nisman en su derecho a conocer la verdad de lo que ocurrió con su padre. “¿Qué es derecho a la verdad? ¿Quién será su dueño? ¿Quién poseerá la titularidad de esta? Tal vez sean preguntas que con el tiempo se empiecen a vislumbrar y hasta lo manifiesto como deseo, pero en el marco de estos actuados la realidad indica que frente a los variados reclamos que han efectuado las partes, casi inmediatamente desde el lamentable deceso de Natalio Alberto Nisman, éstas han obtenido respuesta en tiempo y forma”, sostuvo Filozof.

LEA MÁS  Habló el "ciudadano ilustre" de Gualeguaychú acusado de abusos: "Muchos no se sintieron víctimas"

Por su parte, el juez Bunge Campos resaltó que “la decisión de delegar la investigación o reasumir su trámite es absolutamente facultativa para la Juez y, debido a su carácter discrecional, irrecurrible”.

En cambio Lucini sostuvo que no existía ningún obstáculo para que Palmaghini reasumiera la investigación. En las causas con autor desconocido (se conocen como “NN”) la investigación queda en manos del fiscal, pero según el voto de Lucini ello “es, simplemente, una modalidad ordenadora que dispone la norma” procesal. Según su entender, Palmaghini podía “asumir la investigación y disponer en ella las medidas de prueba que considere pertinentes, facilitando y consagrando la amplia participación de la totalidad de las partes”.

LEA MÁS  Caso Nisman: anticipan que pericia de Gendarmería asegurará que lo asesinaron
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

lanus-casla-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/lanus-casla-1.jpg
Copa Libertadores

Lanús superó a San Lorenzo en los penales y clasificó a semis

El Granate venció por 4 a 3 al Ciclón en la tanda desde los doce pasos y chocará con River en la próxima instancia del certamen continental
dyn44-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dyn44-1024x683.jpg
Copa Libertadores

Napoleónico: el récord continental que alcanzó River

La institución millonaria llegó a un importante número que lo ubica en lo más alto de la Copa Libertadores
WhatsApp mdo oscuro http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/whatsapp-mdo-oscuro.jpg
Whatsapp

¿WhatsApp?: La aplicación colapsó por una falla de Internet

La aplicación de mensajería reportó errores durante la tarde del jueves; luego, se restableció el servicio
20170920191831_29891490_0_body-760x433-c-center http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/20170920191831_29891490_0_body-760x433-c-center.jpg
Videos Virales

Video: Una periodista de CNN fue arrastrada por el huracán María

Una corresponsal de la cadena estadounidense fue sorprendida por una ráfaga que le impidió seguir con la transmisión
funesmori_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/funesmori_0.jpg
Copa Libertadores

Video: Funes Mori festejó a la distancia el triunfo de River

El defensor millonario celebró, a través de un video, la gesta histórica del equipo millonario; en este momento, se encuentra fuera de actividad por lesión

REALICE UN COMENTARIO