Política

Capitanich analiza convocar veedores internacionales para las elecciones en Chaco

El gobernador chaqueño se reunió ayer con las autoridades del Tribunal Electoral de la provincia para analizar las medidas de seguridad que se instrumentarán en los próximos comicios

capitanich_chaco

Jorge Capitanich planteó la posibilidad de convocar a veedores nacionales e internacionales, además de las fuerzas de seguridad federales, a fin de garantizar la “transparencia absoluta” de las elecciones provinciales del próximo 20 de setiembre, se informó hoy oficialmente.

El funcionario se reunió ayer con las autoridades del Tribunal Electoral chaqueño para analizar las medidas de seguridad que se instrumentarán en la jornada electoral y, en ese marco, expresó su voluntad de recurrir a veedores de la Argentina y el exterior para que colaboren en la fiscalización del comicio. 

“El objetivo principal es lograr la transparencia absoluta y garantizar la seguridad de los chaqueños”, remarcó el Ejecutivo provincial en un comunicado, tras la crisis desatada en Tucumán por las denuncias de fraude en las pasadas elecciones en esa provincia.

LEA MÁS  Se filtró un audio que convocaba a protestar contra Macri en La Matanza

Durante el encuentro, que contó con la participación de la presidenta del Tribunal Electoral, María Luisa Lucas, Capitanich planteó la posibilidad de contar con la participación de fiscalizadores nacionales e internacionales, así como representantes de las fuerzas de seguridad federales para ampliar el dispositivo vinculado a la jornada comicial.

“Desde el retorno de la democracia en 1983, el Chaco se caracterizó por tener actos eleccionarios sin ningún tipo de incidentes, pero ante la posibilidad de que se repitan ciertos operativos y desmanes organizados, como sucedió en Tucumán, queremos agudizar las tareas para brindar transparencia y seguridad al acto comicial”, remarcó el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Javier Oteo.

LEA MÁS  Los diez lugares para viajar más populares del mundo

El funcionario se manifestó convencido de que la contienda prevista para el tercer domingo de este mes “todo el país va a estar mirando lo que suceda” en territorio chaqueño.

Oteo puntualizó que el gobierno provincial viene “trabajando en conjunto con las autoridades electorales para lograr un transparente desarrollo de las elecciones del 20 de setiembre”, en las que se renovarán los cargos de gobernador y vice, 16 bancas legislativas y autoridades en 69 municipios de la provincia.

Por su parte, la titular del Tribunal Electoral expresó “la misma preocupación” que la manifestada por Capitanich y, al advertir que “hay un tufillo raro en el ambiente de que se puedan replicar los hechos de Tucumán”, sostuvo que “trabajaremos en conjunto para garantizar la transparencia y que se respete la voluntad del electorado chaqueño”.

LEA MÁS  Macri firmará un millonario acuerdo con China

La jueza Lucas insistió en que el esfuerzo de todos debe estar centrado en “trabajar para garantizar la transparencia y seguridad en las próximas elecciones”.

“Nuestra provincia se caracteriza por ser un ejemplo a nivel nacional por la gran participación del electorado y por el normal desenvolvimiento de los actos electorales”, destacó.

Finalmente, confirmó que en las escuelas habilitadas como centros de votación habrá una mayor presencia de funcionarios judiciales, quienes trabajarán tanto en la asistencia a los electores, como la fiscalización del acto eleccionario.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

amado-boudou http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/boudou.jpg
Caso Ciccone

Caso Ciccone: elevan a juicio oral la causa contra Amaso Boudou

El juez federal Ariel Lijo dio por clausurada la investigación por los delitos de negociaciones incompatibles con la función pública y cohecho (coimas) por la compra de la imprenta
bam-bam-morais-y-florecia-marcasoli http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/bam-bam-morais-y-florecia-marcasoli.jpg
La pelea de los famosos

El tenso momento en vivo entre Flor Marcasoli y Bam bam Morais

"Pará, pará, ¡¿vos me revisás el celular?!", lo increpó la vedette, acusada de ser la tercera en discordia entre Fede Bal y Laurita Fernández
cande-tinelli-y-franco-masini http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/cande-tinelli-y-franco-masini.jpg
El romance de los famosos

Fin de los rumores: Cande Tinelli y Franco Masini confirmaron su noviazgo

Tras varias salidas junto, llegó la noticia de que la hija de Marcelo Tinelli y el joven actor están en pareja
DYN11, QUITO-ECUADOR 24/05/17, EL PRESIDENTE  MAURICIO MACRI HOY AL ARRIBAR A ESTA CIUDAD PARA ASISTIR A LA CEREMONIA DE ASUNCIÓN DEL PRESIDENTE DE ECUADOR, LENÍN MORENO.FOTO:DYN/PRESIDENCIA. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn11-1.jpg
Política Internacional

Macri y Awada asistieron a la asunción de Lenin Moreno en Ecuador

En la agenda del Presidente se contemplaba una reunión informal de la Unasur, posiblemente en la embajada argentina en Quito, a cargo de Luis Juez, para tratar la crisis de Brasil
iron man http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/iron-man.jpg
Videos Virales

Llegó el disfraz del futuro: el traje de Iroman que desafía a la gravedad

El inventor británico Richard Browning gastó 100.000 dólares en un traje propulsado por un motor a reacción, similar al que se utiliza en los aviones. Tardó 15 meses en construirse y fue probada hace pocos días en la localidad inglesa de Wiltshire

REALICE UN COMENTARIO