Política

Capitanich analiza convocar veedores internacionales para las elecciones en Chaco

El gobernador chaqueño se reunió ayer con las autoridades del Tribunal Electoral de la provincia para analizar las medidas de seguridad que se instrumentarán en los próximos comicios

capitanich_chaco

Jorge Capitanich planteó la posibilidad de convocar a veedores nacionales e internacionales, además de las fuerzas de seguridad federales, a fin de garantizar la “transparencia absoluta” de las elecciones provinciales del próximo 20 de setiembre, se informó hoy oficialmente.

El funcionario se reunió ayer con las autoridades del Tribunal Electoral chaqueño para analizar las medidas de seguridad que se instrumentarán en la jornada electoral y, en ese marco, expresó su voluntad de recurrir a veedores de la Argentina y el exterior para que colaboren en la fiscalización del comicio. 

“El objetivo principal es lograr la transparencia absoluta y garantizar la seguridad de los chaqueños”, remarcó el Ejecutivo provincial en un comunicado, tras la crisis desatada en Tucumán por las denuncias de fraude en las pasadas elecciones en esa provincia.

LEA MÁS  El fantasma de una niña acecha un histórico hotel en Argentina

Durante el encuentro, que contó con la participación de la presidenta del Tribunal Electoral, María Luisa Lucas, Capitanich planteó la posibilidad de contar con la participación de fiscalizadores nacionales e internacionales, así como representantes de las fuerzas de seguridad federales para ampliar el dispositivo vinculado a la jornada comicial.

“Desde el retorno de la democracia en 1983, el Chaco se caracterizó por tener actos eleccionarios sin ningún tipo de incidentes, pero ante la posibilidad de que se repitan ciertos operativos y desmanes organizados, como sucedió en Tucumán, queremos agudizar las tareas para brindar transparencia y seguridad al acto comicial”, remarcó el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Javier Oteo.

LEA MÁS  Video: Gerardo Romano contó a quién ve presidente en el 2019

El funcionario se manifestó convencido de que la contienda prevista para el tercer domingo de este mes “todo el país va a estar mirando lo que suceda” en territorio chaqueño.

Oteo puntualizó que el gobierno provincial viene “trabajando en conjunto con las autoridades electorales para lograr un transparente desarrollo de las elecciones del 20 de setiembre”, en las que se renovarán los cargos de gobernador y vice, 16 bancas legislativas y autoridades en 69 municipios de la provincia.

Por su parte, la titular del Tribunal Electoral expresó “la misma preocupación” que la manifestada por Capitanich y, al advertir que “hay un tufillo raro en el ambiente de que se puedan replicar los hechos de Tucumán”, sostuvo que “trabajaremos en conjunto para garantizar la transparencia y que se respete la voluntad del electorado chaqueño”.

LEA MÁS  Un precandidato del kirchnerismo en el violento piquete en la 9 de Julio

La jueza Lucas insistió en que el esfuerzo de todos debe estar centrado en “trabajar para garantizar la transparencia y seguridad en las próximas elecciones”.

“Nuestra provincia se caracteriza por ser un ejemplo a nivel nacional por la gran participación del electorado y por el normal desenvolvimiento de los actos electorales”, destacó.

Finalmente, confirmó que en las escuelas habilitadas como centros de votación habrá una mayor presencia de funcionarios judiciales, quienes trabajarán tanto en la asistencia a los electores, como la fiscalización del acto eleccionario.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

oriana-sabatini-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/oriana-sabatini-1.jpg
Famosas hot

Oriana Sabatini incendió Instagram con un topless

La actriz y cantante calentó la red social con una foto muy hot, que cosechó rápidamente miles de likes
DYN305.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/dyn3051.jpg
Política

Contradicciones de campaña: Lousteau tilda de “innecesaria” una obra que él impulsó

Esta semana el candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires criticó el soterramiento del Sarmiento que él firmó en 2008 cuando era funcionario K
twitter-celular http://www.nexofin.com/archivos/twitter-celular.jpg
Celulares

¿Cambiás tu celular? Consejos útiles para no perder las fotos ni los contactos

Herramientas para copiar, de un aparato a otro y de forma automática, los perfiles y archivos importantes
pablo-rago-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/pablo-rago-1.jpg
Famosos y redes sociales

Filtran chats y videos hot de un famoso actor: “¿Nunca más vas a venir a toquetearme?”

Un productor publicó en la red social mensajes de texto y de video que el conductor le habría mandado a una mujer
Marcos-Peña-pedro-biscay http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/marcos-pea-pedro-biscay.jpg
Economía

Qué dijo Biscay tras su salida del BCRA y qué le contestaron desde el Gobierno

Hasta hoy integrante del directorio del Central, Biscay manifestó discrepancias con la política monetaria de dicha sede bancaria, entre ellas, la suba de la tasa de interés que ejecuta el titular, Federico Sturzenegger

REALICE UN COMENTARIO