Sociedad General

Volvieron las caminatas lunares a La Plata: ¿De qué se trata la nueva “moda” para destruir autos?

Al menos una docena de autos aparecieron abollados el fin de semana. El fenómeno de vandalismo consiste en correr por encima de los vehículos estacionados, saltando del baúl al techo, luego al capot

caminata lunas

El nuevo modo de divertirse de los jóvenes en la ciudad de La Plata preocupa a los dueños de los autos, que se despiertan por la mañana para encontrar sus techos y capots abollados y sus vidrios destruidos.

La “caminata lunar”, como se le llama a esta práctica, consiste en pasar por encima de los autos a los saltos, y se inició hace más de cuatro años. Ahora reapareció con fuerza en La Plata durante el pasado fin de semana, cuando al menos una docena de vehículos mostraron signos de haber sido pisados.

Los vecinos de la calle 54, entre 25 y 27, se despertaron asustados por los golpes y el estallido de cristales que hicieron saltar las alarmas de los coches que estaban estacionados en la zona.

Según Infobae, eran cerca de las 4 de la madrugada y los que reaccionaron más rápido llegaron a ver se trataba de “entre 30 y 40 chicos que corrían por sobre los autos, rompiendo ventanas con palos y piedras”, contó Leonel Maccini en declaraciones que recoge el diario El Día.

El grupo de jóvenes comenzó la “caminata lunar” sobre la calle 25, dobló en la 54 y siguió destrozando los autos hasta la 27. Según los testigos, el comportamiento y la forma de hablar de los vándalos denotaba que muchos de ellos estaban alcoholizados.

Los “corredores lunares” se caracterizan por saltar con agilidad sobre los parabrisas de los autos y al caer empujan con fuerza hacia abajo, para hundir las chapas de los automóviles y lograr el impulso que les permita caer en el siguiente.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Malcorra reclamó un gabinete con paridad de género y aseguró: “Mi tema era mujer en la Casa Blanca”

La Canciller aseguró que “el gobierno del siglo XXI” debería tener una representación de género equitativa. Además, sostuvo que “el Presidente es sensible a ese tema”

Se encadenó en el Vaticano para exigir la libertad de los presos políticos en Venezuela

La esposa de Leopoldo López inició una protesta pacífica en el Vaticano para pedir que liberen a su marido y otros dirigentes de la oposición