Policiales

Lidiane, la linda alcaldesa de 25 años que tenía una vida de lujo y se fugó

Acusan a la joven mandataria comunal de Bom Jardim de malversar fondos millonarios del sistema educativo y de dirigir la municipalidad vía WhatsApp

lidiane-leite

Lidiane Leite, de 25 años, es la alcaldesa de Bom Jardim, una localidad del estado de Maranhao, uno de los más pobres de Brasil.

Pero la joven mandataria comunal es noticia porque está en problemas, ya que la que acusan de malversar fondos millonarios del sistema educativo y de dirigir la municipalidad vía WhatsApp desde una mansión de lujo a unos 300 kilómetros de distancia.

La llegada al poder de Leite no fue casual, en verdad se presentó en las elecciones del cargo porque su novio, Beto Rocha, quien hoy está detenido, no podía competir por un escándalo de corrupción que lo salpicaba.

Tras ganar las elecciones, Lidiane designó a su pareja como su principal asesor y juntos se mudaron a San Luis, la capital del estado Maranhao, ubicada a casi 300 kilómetros de la localidad que debía gobernar.

Desde la semana pasada, Lidiane está prófuga a raíz de una investigación por malversación de fondos, porque unos 4 millones de dólares que se debían destinar para mejorar la escolarización de Bom Jardim desaparecieron.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alta corrupción: el increíble camino de los casi 700 cheques millonarios de Lázaro Báez

Muchos de esos llevan su firma y la de su empresa insignia, Austral Construcciones. Pero también la de sus hijos, Martín, Leandro y Luciana

La insólita revelación de Hebe de Bonafini sobre Milagro Sala

A pocas horas del comienzo de una nueva Marcha de la Resistencia, la titular de Madres de Plaza de Mayo, pidió por la “pronta liberación” de la detenida líder de la Tupac Amaru