Papa Francisco

El Papa permitirá “absolver el pecado del aborto” durante el Jubileo

Francisco autorizó a que se perdone, durante el Jubileo de la Misericordia que comienza el 8 de diciembre y durará casi un año, "a quienes lo han practicado y estén arrepentidos de corazón"

papa

El papa Francisco concedió hoy a los sacerdotes la facultad de “absolver el pecado del aborto” durante el Jubileo, un pecado que consideró un drama “injusto” y “una derrota”.

“He decidido conceder a todos los sacerdotes para el Año jubilar (del 8 de diciembre del 2015 al 1 septiembre del 2016), no obstante cualquier cuestión contraria, la facultad de absolver del pecado del aborto a quienes lo han practicado y arrepentidos de corazón piden por ello perdón”, señaló esta mañana el Sumo Pontífice.

LEA MÁS  Increíble: su cámara GoPro grabó cuando la cubría la lava y sobrevivió

En una carta dirigida al presidente del Consejo Pontificio para la Nueva Evangelización, el Papa también concedió esta facultad de absolución a quienes hayan facilitado el aborto y destacó que “el perdón de Dios no se puede negar a todo el que se haya arrepentido”.

Según la doctrina católica, el aborto es un pecado grave que comporta excomunión y un sacerdote sólo lo puede absolver por orden de un obispo o del pontífice. “El perdón de Dios no se puede negar a todo el que se haya arrepentido”, explicó Francisco la decisión de conceder a los sacerdotes que absuelvan pecados considerados graves por la Iglesia católica.

LEA MÁS  La curiosa confesión del Papa Francisco cuando reza

“Pienso, de forma especial, en todas las mujeres que han recurrido al aborto. Conozco bien los condicionamientos que las condujeron a esa decisión”, escribió el Papa en una carta que continuó: “Sé que es un drama existencial y moral. He encontrado a muchas mujeres que llevaban en su corazón una cicatriz por esa elección sufrida y dolorosa. Lo sucedido es profundamente injusto; sin embargo, sólo el hecho de comprenderlo en su verdad puede consentir no perder la esperanza”.

LEA MÁS  Ultima moda en fitness, ¿en qué consiste el Pilates Hot?

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

TV http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/tv-13.jpg
Política

Isela Costantini: “Aerolíneas es una empresa política”

La ex presidenta de la compañía aérea contó algunas anécdotas sobre su gestión; dijo que habló con Mauricio Macri antes y después de irse
Medios http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/medios.jpg
Política y redes sociales

El tuit de Cristina en apoyó a Víctor Hugo Morales

Por medio de la red social, la ex presidenta consideró que la salida del periodista uruguayo del canal C5N es parte del "apagón informativo"
Pelea http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/pelea-4.jpg
Medios

¿Cuánto dinero le debe Cristóbal López a Tinelli?

OP Investments reconoce una deuda de US$ 12,9 millones por la compra del 19% de Ideas del Sur y $ 137,4 millones por la conducción de Showmatch
http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/pareja-con-lentes-770x513.jpg
Salud

Cuatro tips para cuidar tus lentes

Desde la forma de limpiarlos hasta de colocarlos, servirán para cuidar este accesorio y por ende nuestra visión
Macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/macri-8.jpg
Política

Quiénes son los jueces que están en la mira de Macri

Desde la Casa Rosada tienen en la mira a por lo menos otros tres magistrados que habitan Comodoro Py; esperan a que sigan el camino que atravesó Freiler antes de fin de año