Salud

Atención hombres: el cáncer de próstata se previene con buena alimentación

Numerosas investigaciones suman evidencias sobre el papel clave de la alimentación saludable en la prevención de esta enfermedad

cancer-prostata

Un estudio científico publicado en el British Journal of Cancer confirmó que los hombres que ingerían pescados grasos más de una vez por semana reducían en un 57% el riesgo de padecer un tipo agresivo de cáncer de próstata.

LEA MÁS  Por qué acampar durante las vacaciones ayuda a descansar mejor

Otro estudio, dirigido por el epidemiólogo genético John Witte en la Universidad de California en San Francisco, aseguró que consumir varias porciones de espinacas u otras verduras de hoja verde por semana también puede reducir dicho riesgo.

Además, se recomienda consumir alimentos con una gran cantidad de licopeno y capsaicina, como los ajíes morrones rojos y tomates, según lo publicado por el diario Clarín.

LEA MÁS  Científicos argentinos hallan la “bacteria de la longevidad”

Una investigación de las Universidades de Bristol, Cambridge y Oxford, por su parte, reveló que comer diez porciones de tomate a la semana (fresco, triturado, en salsas, etc.) reduce en un 18% el riesgo de desarrollar cáncer de próstata.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Rajoy aseguró que “todo Europa percibe” que Macri “está dando pasos muy bien dados”

El presidente español instó a su par a que “persevere” con sus políticas, aunque remarcó que “en un principio, a veces los gobernantes tienen que tomar las decisiones más difíciles”

DYN24, MADRID, ESPAÑA, 22/02/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI , JUNTO AL JEFE DEL EJECUTIVO ESPAÑOL, MARIANO RAJOY  FOTO:DYN/PRESIDENCIA. http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/dyn24-11.jpg

¿Empiezan? Día clave para definir si las clases arrancan el lunes 6 de marzo

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/vidal-2.jpg

Los gobiernos de la Provincia y de la Ciudad de Buenos Aires (donde se concentran casi la mitad de los alumnos y maestros) convocaron para hoy a los sindicatos docentes para discutir salarios