Moda

¿El fin del corpiño? Una cirugía promete reemplazarlo

La técnica consiste en colocar un sujetador interno a base de siliconas. El efecto es más natural y duradero.

sin_corpino

Justo cuando el corpiño llegó a los 100 años, su uso podría llegar a su fin. Para suplantarlo, la opción propuesta es el “internal bra”, un sujetador interno conformado por una tira de siliconas y dos anclajes que evitan la caída de los pechos y consiguen un resultado natural.

Para colocarlo, se realiza una pequeña incisión en la areola del pezón que sujeta el músculo, mientras los dos anclajes se agarran firmemente a las costillas por encima del pecho.

LEA MÁS  Para el infarto: los impresionantes looks del Victoria's Secret Fashion Show

La diferencia con la intervención tradicional para levantar los pechos es que en esta nueva técnica el realzamiento no se produce mediante el implante de prótesis.

“Las cirugías convencionales posicionaban la mama con una malla por delante de la glándula. El problema es que terminaban dañando la piel”, explica a Entremujeres el doctor Maximiliano Gil Miranda, cirujano especializado en cirugía plástica, estética y reparadora.

En esta nueva versión, desarrollada por un cirujano israelí, Eyal Gur, este efecto adverso estaría descartado. Además, “resulta menos invasiva que otras operaciones existentes y garantiza buenos resultados por más tiempo”, especifica el cirujano plástico español Domenico Ventura, representante de la clínica que comenzó a aplicar la técnica en ese país. “Hace un tiempo que se busca una cirugía mínimanente invasiva que tenga ese propósito”, agrega Gil Miranda.

LEA MÁS  Decorando para las fiestas: cómo hacer una corona navideña

Su aplicación se aprobó hace dos meses en España y algunas mujeres ya se animaron a la operación. También se realiza en Bélgica y Estados Unidos. En Argentina todavía no está aprobada.

“Aunque solo se pueden establecer sus beneficios después realizar la práctica, en teoría podría funcionar bien en pacientes con un mínima caída y que no tengan un sobrante de piel. Por eso, habrá que definir para qué mujeres puede ser adecuada”, completa Gil Miranda.

LEA MÁS  Ella también: la insólita colección de ropa y accesorios navideños de Beyoncé

Fuente: La Vanguardia

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

hermano http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/hermano.jpg
Mundo Insólito

studio explica por qué los hermanos menores tienen más probabilidades de ser gay

En el pasado, los científicos ya habían notado el patrón de que hay más probabilidades de que en una familia el hermano menor sea gay
uber http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/uber-1.jpg
Sociedad

Tomó un Uber, lo paró la policía, fue a la comisaría y lo contó en tiempo real vía Twitter

El periodista Diego Papic fue contando, paso a paso, todo lo que le fue ocurriendo, desde la intervención policial hasta un insólito "escrache" desde una cuenta de taxistas organizados
supermercado-inflacion http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/supermercado-inflacion.jpg
Inflación

La inflación de noviembre fue del 1,4%, según Indec

El organismo informó que el acumulado anual es del 21%; qué se espera para diciembre
192 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/192.jpg
Supercopa Argentina

Cuándo y dónde se jugará la final de la Supercopa entre Boca y River

Será la primer final entre los dos equipos desde 1976 y todavía no tiene confirmada ni la sede ni la fecha
204-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/204-1024x576.jpg
Fuera de juego

El misterioso viaje urgente de Neymar a Brasil, sin fecha de regreso

El astro brasileño pidió permiso en el PSG y, tras recibir la autorización, se fue a su tierra natal, aunque todavía no se saben los motivos ni cuándo estará de vuelta en Francia