Malvinas

Malvinas: un líder del laborismo inglés propone el gobierno conjunto con Argentina

Fueron declaraciones del precandidato laborista Jeremy Corbyn favorables a una administración conjunta de las islas Malvinas con la Argentina

Jeremy Corbyn

Corbyn, que manifestó su posición en una entrevista con la BBC en 2013, nunca se desdijo. A su juicio, “cierto grado de administración conjunta” podría resolver el conflicto. “Otras situaciones como éstas fueron resueltas de ese modo: la disputa entre Finlandia y Suecia por las islas Aman. También lo hicimos con Hong Kong y, en cierta medida, con Gibraltar. Habría que explorar esa vía”, dijo entonces.

Para Corbyn, la guerra con la Argentina “respondía a los intereses de [la primera ministra británica] Margaret Thatcher para distraer la atención de sus catastróficos resultados económicos”.

LEA MÁS  De Jujuy a Tierra del Fuego: cinco paisajes secretos de la Argentina

“Sus comentarios no tienen ni pies ni cabeza”, reaccionó por su parte el sábado lord West, el ex primer lord del almirantazgo. “Desde 1982 hemos dicho claramente que la soberanía de las islas está fuera de debate mientras sus nativos no quieran hacerlo”, precisó. “Todo esto es ridículo. Estoy asombrado de que Corbyn, como cualquier demócrata, quiera ir contra el deseo de los isleños”, concluyó.

Los habitantes de las Malvinas tampoco permanecieron insensibles a las declaraciones del líder laborista.

LEA MÁS  Esta chica eligió no quitarse su marca de nacimiento, y explicó el por qué

“Pienso que su punto de vista coincide con el de una pequeña minoría”, declaró a la prensa local el consejero Gavin Short. “También creo que si Corbyn gana el liderazgo del laborismo hará enorme daño al partido”, estimó. Short agregó que los isleños harán lo que sea necesario para “enseñarle” lo que ignora sobre la posición de los habitantes de las Malvinas.

Pero ¿por qué salen ahora esas viejas declaraciones del favorito a liderar el Partido Laborista? La razón parece sencilla: la candidatura de Corbyn provoca miedo, sobre todo en el establishment de su propio partido.

LEA MÁS  Cartasegna: "No entiendo muy bien qué me pasó, fue bastante fuerte"

“Muchos están dispuestos a hacer todo lo posible para evitar que dirija el partido. Piensan que con sus posiciones extremas hará desaparecer al laborismo”, afirmó el analista británico Philip Turtle.

Este circunspecto inglés de 66 años, barba gris y camisa abierta sin corbata, riguroso vegetariano, que suele desplazarse en bicicleta, es un pacifista que representa la extrema izquierda del “Labour”, hoy en la oposición.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

wifi http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/wifi.jpg
Internet

Cómo saber si alguien te está robando WiFi

Una conexión lenta o que se corta de forma intermitente sin un aparente problema técnico, puede ser un buen indicio
25 de mayo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/25-de-mayo.jpg
25 de Mayo

Julio Martínez explicó el motivo de la “metida de pata” en la bandera del 25 de mayo

El ministro de Defensa dijo que se trató de "un error histórico grave" lo que pasó con la bandera durante el acto; habían cubierto el 6 con un 0, pero se cayó
Rolls-Royce Sweptail1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/rolls-royce-sweptail1.jpg
Autos

¿Cómo es el auto más caro del mundo?

Se trata del Rolls-Royce Sweptail, un encargo especial de un cliente de la marca, del que se construyó una sola unidad como si fuese un traje a medida
11_9_12
Autora: MARIANA ARAUJO http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/cristina-2.jpg
Política

CFK: “Los únicos beneficiarios de las políticas actuales tienen pánico a una sola candidatura”

La ex presidenta cuestionó la situación económica y se refirió a su presunta postulación
papu http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/papu.jpe
Serie A

Papu Gómez festejó el gol ante Chievo Verona con su famoso baile

El atacante argentino, recientemente citado por Sampaoli para la selección, marcó el triunfo de su equipo y celebró el tanto con su clásica coreografía

REALICE UN COMENTARIO