Innovaciones

La máquina soñada para los que no quieren cocinar: comida lista en 30 segundos

La tecnología funciona a partir de una cápsula del tamaño de una taza que se introduce en el dispositivo y que contiene ingredientes deshidratados por frío

genie

Quienes detestan cocinar seguramente encontraron su aparato soñado. Se trata de una máquina que fue desarrollada por una empresa de base tecnológica israelí, la cual a simple vista parece una tostadora, pero es mucho más que eso.

El artefacto funciona con cápsulas y en tan sólo 30 segundos prepara platos personalizados al gusto y las necesidades de cada persona: sin gluten para los celíacos, sin azúcar para los diabéticos, bajas calorías para los que tienen sobrepeso.

La máquina se llama Genie, cuesta unos 560 dólares y hace unos días fue lanzado a los mercados israelí y australiano para ser vendida principalmente en bares y compañías, de acuerdo a lo explicado por Doron Marco, uno de sus creadores.

La tecnología funciona a partir de una cápsula del tamaño de una taza que se introduce en el dispositivo y que contiene ingredientes deshidratados por frío (deshidrocongelación) para que se mantengan frescos durante años sin ningún tipo de conservantes ni productos químicos.

La técnica de conservación garantiza el mantenimiento de las propiedades naturales de los productos, como también su forma y aroma, aseguró Marco en diálogo con la agencia EFE.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Gritos y abucheos en Diputados por la situación de Milagro Sala

“Fue una mafiosa y no me llama la atención que muchos expresaron durante largo tiempo que trabajaron con Milagro Sala muy bien”, acusó la diputada jujeña Burgos a los diputados del FPV que pidieron por su liberación

El audio de un cura denunciado por abuso: “La tentación es más grande”

Fernando Yañez tenía a su cargo menores internados en un hogar; en una grabación, admitió los delitos: “Uno está rodeado de varones y necesita cariño”