Política

Para Sergio Massa, Daniel Scioli es cómplice de un gobierno “corrupto”

El candidato presidencial de UNA arremetió en un comunicado contra su contrincante electoral. También se distanció de Mauricio Macri

massa

El precandidato presidencial porel frente Unidos por una Nueva Alternativa (UNA),Sergio Massa, calificó al gobierno de Cristina Fernández de “tirano” y “corrupto”, y acusó al candidato presidencial Daniel Scioli (FpV) de ser “cómplice”.

“Aquellos que hablan de gobernabilidad, al amparo de los tiranos corruptos es complicidad”, afirmó Massa respecto al “candidato Daniel Scioli”, según se informó en un primer comunicado del Frente Renovador. Sin embargo, en un segundo comunicado, se agregó a Mauricio Macri entre los supuestos “cómplices”.

Durante una recorrida por Formosa, Massa dijo que “nosotros no vamos a ser cómplices de la perpetuidad en el poder de (el gobernador de Formosa, Gildo) Insfrán”.

LEA MÁS  El intendente de Cambiemos que duplicó los cargos políticos

En tanto, en una crítica a Macri, consideró que los cambios “no se hacen por (la red social) Facebook” sino que se “construyen cuerpo a cuerpo, caminando los barrios más humildes y tomando contacto con la gente”.

Durante su visita en Formosa capital, el referente del Frente Renovador propuso “terminar con los señores feudales que usan a los pobres y están cada vez más millonarios”.

“Tenemos que obligar mediante un pacto federal democrático a todas las provincias a que sea -dos mandatos y a la casa-. La perpetuidad en el poder es sinónimo de complicidad y corrupción”, señaló.

LEA MÁS  Ordenaron la detención de un policía y dos civiles por la manifestación en Plaza Congreso

Asimismo, sostuvo que la gente “quiere trabajo y dejar de depender del poderoso de turno que le dice si tiene o no el plan, si tiene o no trabajo en el Estado”.

Por otra parte, el tigrense presentó un proyecto de ley que reflota la discusión sobre la conveniencia de establecer en el país la orden de derribo de aviones que ingresen al espacio aéreo en forma hostil y no acaten órdenes disuasorias de la autoridad nacional.

LEA MÁS  En problemas: vinculan a Pergolini con el testaferro de Santa María

Conocida como ley “de derribo”, es un tema que se discutió tiempo atrás a través de los medios pero nunca llegó a prosperar en el Congreso Nacional, donde el oficialismo mantuvo su rechazo a iniciativas de ese tipo promovidas en el marco de la lucha contra el narcotráfico.

El proyecto presentado por Massa y la diputada massista Graciela Camaño la semana pasada fue enviado para su análisis a las comisiones de Asuntos Constitucionales, Defensa Nacional y Legislación Penal.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516661955599 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516661955599.jpg
Sociedad General

Preocupación por 34 cóndores muertos en Mendoza: investigan si fue por agroquímicos

Un equipo conformado por el área de Fauna, Policía Rural, las fundaciones Cullunche y Bioandina, los ecoparques de Mendoza y Buenos Aires y expertos del Conicet, investigan el extraño hecho
5a6620a108f3d9846c8b456a http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a6620a108f3d9846c8b456a.jpg
Mundo Bizarro

¡Qué necesidad! Un salto mortal hacia atrás en un ascensor termina de manera imprevista

Para realizar trucos acrobáticos hace falta algo muy importante: lugar. Este joven no tuvo en cuenta este factor y eso, sumado a una confianza desmedida en sí mismo, resultó perjudicial para su salud
5a660cc8e9180f6a3f8b4569 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a660cc8e9180f6a3f8b4569.jpg
Videos insólitos

No lo pruebes en casa: mordió un iPhone y le explotó en la boca

En las imágenes, filmadas dentro de una tienda de productos tecnológicos en China, se puede ver a un joven que se encuentra cerca de un mostrador y decide morder un iPhone, que estalla segundos después de que se saque el aparato de la boca
la boca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/la-boca.jpg
Policiales

Zona roja: dos turistas españoles fueron asaltados y golpeados en la Boca

 Los hombres fueron interceptados por dos jóvenes que los amenazaron, les robaron y los golpearon
consejo de la magistratura http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/consejo-de-la-magistratura.jpg
Política

El Consejo de Magistratura porteño reducirá finalmente su estructura

La votación se da en medio de una reducción de cargos políticos y de achique de estructuras impulsadas por la Casa Rosada, y que en algunos sectores del oficialismo aún encuentran cierta reticencia