Campo

Todo un símbolo: a pesar de las millonarias inversiones públicas, cerró el frigorífico Néstor Kirchner

El edificio fue inaugurado en el 2013 por el vicepresidente, Amado Boudou. El cierre es la consecuencia de la gran crisis ganadera que afecta al sector

frigorifco-nestor-kirchner

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) confirmó ayer que el cierre del frigorífico rebautizado como “Néstor Kirchner” en la zona de Ceres, Santa Fe, es “un síntoma de los fracasos de la política económica aplicada a la ganadería argentina”.

La entidad indicó que en la última década “cerraron más de 130 frigoríficos en los principales puntos ganaderos del país, y se expulsaron a más de 20 mil empleados capacitados”.

LEA MÁS  Cómo es paso a paso el escándalo de la carne en Brasil

“El frigorífico Néstor Kirchner es también una imagen de gobierno y de lo que el oficialismo no quiere ver.

“Inaugurado en el 2013 por el vicepresidente Amado Boudou, fue una reapertura pomposa de fotos y discursos de inversiones millonarias que se cayeron abruptamente golpeados por la realidad ganadera que presenta, por ejemplo, un achicamiento en el stock bovino en 10 millones de animales, es decir el equivalente a todo el stock de Uruguay”, señaló CRA en un comunicado.

LEA MÁS  Mañana se firma el acuerdo para rebajar las comisiones de las tarjetas de crédito

La institución conducida por Rubén Ferrero cuestionó que “esta inversión significó otro despilfarro más del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, que invirtió recursos del Estado nacional en un sector que es castigado por las propias políticas oficiales contra la ganadería”.

En este sentido, planteó que “lo que debería haber hecho es devolverle competitividad eliminando los impuestos a la exportación (15%) y levantando las restricciones a comercializar con el resto del mundo derogando los ROEs Rojo”.

LEA MÁS  La Justicia avaló que familiares de funcionarios ingresen al blanqueo

CRA destacó que “Argentina se encuentre con los peores resultados entre los países líderes ganaderos en el mundo en los últimos 7 años” y lamentó que “parece ser un problema menor que no llama la atención del gobierno”.

“El cierre del frigorífico que lleva el nombre del ex presidente es solo una muestra más de una década improductiva que se cierra con un candado para no volver a abrir”, concluyó.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La grieta: el kirchnerismo convirtió el 24 de marzo en un acto político anti-Macri

Abuelas y Madres Línea Fundadora se concentraron en la Plaza de Mayo. Hebe de Bonafini llegó desde el Congreso en un micro con Aníbal Fernández y Roberto Baradel; la Cámpora caminó desde la Ex ESMA

HkWjZx73x_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/hkwjzx73x_930x525.jpg

Acto politizado: Hebe de Bonafini en un camión junto a Baradel y Aníbal Fernández

hebe-bonafini http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/hebe-bonafini.jpg

Distanciada de Estela de Carlotto, la titular de Madres empezó ayer su marcha en la Plaza del Congreso