Campo

Todo un símbolo: a pesar de las millonarias inversiones públicas, cerró el frigorífico Néstor Kirchner

El edificio fue inaugurado en el 2013 por el vicepresidente, Amado Boudou. El cierre es la consecuencia de la gran crisis ganadera que afecta al sector

frigorifco-nestor-kirchner

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) confirmó ayer que el cierre del frigorífico rebautizado como “Néstor Kirchner” en la zona de Ceres, Santa Fe, es “un síntoma de los fracasos de la política económica aplicada a la ganadería argentina”.

La entidad indicó que en la última década “cerraron más de 130 frigoríficos en los principales puntos ganaderos del país, y se expulsaron a más de 20 mil empleados capacitados”.

LEA MÁS  El campo se financia con trigo y maíz y retiene gran parte de la soja

“El frigorífico Néstor Kirchner es también una imagen de gobierno y de lo que el oficialismo no quiere ver.

“Inaugurado en el 2013 por el vicepresidente Amado Boudou, fue una reapertura pomposa de fotos y discursos de inversiones millonarias que se cayeron abruptamente golpeados por la realidad ganadera que presenta, por ejemplo, un achicamiento en el stock bovino en 10 millones de animales, es decir el equivalente a todo el stock de Uruguay”, señaló CRA en un comunicado.

LEA MÁS  El desempleo bajó un 0,6% en el segundo trimestre y se ubica en 8,7%

La institución conducida por Rubén Ferrero cuestionó que “esta inversión significó otro despilfarro más del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, que invirtió recursos del Estado nacional en un sector que es castigado por las propias políticas oficiales contra la ganadería”.

En este sentido, planteó que “lo que debería haber hecho es devolverle competitividad eliminando los impuestos a la exportación (15%) y levantando las restricciones a comercializar con el resto del mundo derogando los ROEs Rojo”.

LEA MÁS  Sturzenegger definió las metas para el 2018: inflación, tasas y precios

CRA destacó que “Argentina se encuentre con los peores resultados entre los países líderes ganaderos en el mundo en los últimos 7 años” y lamentó que “parece ser un problema menor que no llama la atención del gobierno”.

“El cierre del frigorífico que lleva el nombre del ex presidente es solo una muestra más de una década improductiva que se cierra con un candado para no volver a abrir”, concluyó.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

trump-michetti http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/trump-michetti.jpg
Economía Internacional

Michetti reveló un “picante” reclamo que le hizo a Trump en la ONU

La vicepresidenta participó la semana pasada del encuentro en las Naciones Unidas, donde mantuvo un breve contrapunto con el presidenta de los Estados Unidos
Pollo-Álvarez http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/pollo-lvarez.jpg
Redes Sociales

El Pollo Álvarez sorprendió con un escrache al Gobierno

El conductor expuso una situación irregular en el ministerio de Salud, que lo toca de cerca por un familiar
Otranto http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/otranto-1.jpg
Santiago Maldonado

Caso Maldonado: fiscal afirma que hay “fundamentos serios” para apartar al juez Otranto

El magistrado podría ser recusado; la resolución se definirá en las próximas horas
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/collage-29.jpg
Ciencia

Piezas de joyas inspiradas en la ciencia

Este dúo conformado por Luk Cox e Idoya Lahortiga y con sede en Bélgica, produce joyas de inspiración científica utilizando metales preciosos de primera calidad
lunati-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/lunati-1024x576.jpg
Copa Libertadores

El show de Pablo Lunati luego de la goleada de River

Luego del partido ante Jorge Wilstermann, el ex árbitro confeso hincha del club de Núñez llegó afónico al programa No Todo Pasa y repartió burlas

REALICE UN COMENTARIO