Economía Internacional

China está vendiendo bonos del Tesoro estadounidense y el impacto podría ser enorme

El riesgo aparece frente a la posibilidad de que el país venda más bonos del Tesoro de los que compra, ya que el precio se reducirá y los intereses aumentarán

xi-jinping

Ahora China está vendiendo bonos del Tesoro estadounidense porque ella misma está en problemas. La crisis comenzó con la idea de China de manipular su moneda y usar las exportaciones para generar crecimiento luego de su adhesión a la Organización Mundial del Comercio en 2001.

La política funcionó muy bien y produjo un crecimiento de dos dígitos para China hasta la crisis financiera de 2008, pero generó varios efectos secundarios.

LEA MÁS  Reapareció Macri tras el tembladeral cambiario, pero no habló del dólar

El enorme superávit comercial que el país mantuvo con Estados Unidos, normalmente, condujo a una apreciación del yuan, ya que los importadores aumentaban cada vez más la la oferta, según lo publicado por el portal La Gran Época.

Sin embargo, esto ha hecho las exportaciones menos competitivas, por lo que el Banco Popular de China (BPC) estuvo imprimiendo yuanes y vendiéndolos al mismo tiempo para mantener el tipo de cambio más o menos estable.

LEA MÁS  El Gobierno ultima negociaciones con Estados Unidos para exportar acero y aluminio

Ahora China se enfrenta a una fuerte crisis financiera y su posición con el dólar hace que sea aún peor. Por eso, bajo el objetivo de restaurar la estabilidad y respaldar la moneda, China ha estado acelerando las ventas de divisas, reduciendo su número de 3,6 billones de dólares, a 200 mil millones de dólares en 2015.

La mayor proporción de estas ventas fue la correspondiente a los valores del Tesoro (130 mil millones de dólares a través de Bélgica hasta junio de 2015) y, probablemente, otros 100 mil millones de dólares más en las dos últimas semanas de agosto, según estimaciones de la Société Générale.

LEA MÁS  Trump habló de las víctimas del tiroteo en Texas: "Estaremos con ustedes por siempre"

Pero el riesgo es que si venden más bonos del Tesoro de los que compran, el precio se reducirá y los intereses aumentarán.

Las bajas significativas de precios podrían llevar a un completo pánico financiero, que acabaría introduciendo a Estados Unidos en los problemas que actualmente tiene China.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ulichnye-fotografii-stenli-kubrika_19.jpg
Fotografía

Fotografías de la vida en Nueva York en la década del 40

Mirá algunas imágenes del libro "A través de otra lente: fotos de Stanley Kubrick "; además, el archivo se puede ver en el sitio del Museo de la Ciudad de Nueva York
Sick in office http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/sick-in-office.jpg
Salud

Los lugares de la oficina donde hay más gérmenes

En qué zonas hay que prestar más atención a la limpieza
ARA San Juan http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ara-san-juan-3.jpg
Submarino Desaparecido

ARA San Juan: el Gobierno definirá el lunes qué empresa lo buscará

Están en carrera las compañías SEA, del venezolano Marino, y Ocean Infinity, que participó del operativo para localizar el avión perdido de Malaysia Airlines
http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/tiny-1.jpg
Arte

Este artista coloca puertas en miniatura en las calles

Ocultos bajo túneles y enclavados en parques públicos, hay varias instalaciones en miniatura hechas por Tiny Doors ATL de Karen Anderson, un proyecto que tiene como objetivo traer un poco de curiosidad a los habitantes de la ciudad de Atlanta
Tiempo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/tiempo-1.jpg
Clima

La temporada de huracanes podría ser más intensa de lo normal en 2018

Los meteorólogos estiman que podrían desarrollarse cuatro tormentas importantes con vientos de hasta 178 kilómetros por hora