Economía Internacional

China está vendiendo bonos del Tesoro estadounidense y el impacto podría ser enorme

El riesgo aparece frente a la posibilidad de que el país venda más bonos del Tesoro de los que compra, ya que el precio se reducirá y los intereses aumentarán

xi-jinping

Ahora China está vendiendo bonos del Tesoro estadounidense porque ella misma está en problemas. La crisis comenzó con la idea de China de manipular su moneda y usar las exportaciones para generar crecimiento luego de su adhesión a la Organización Mundial del Comercio en 2001.

La política funcionó muy bien y produjo un crecimiento de dos dígitos para China hasta la crisis financiera de 2008, pero generó varios efectos secundarios.

El enorme superávit comercial que el país mantuvo con Estados Unidos, normalmente, condujo a una apreciación del yuan, ya que los importadores aumentaban cada vez más la la oferta, según lo publicado por el portal La Gran Época.

Sin embargo, esto ha hecho las exportaciones menos competitivas, por lo que el Banco Popular de China (BPC) estuvo imprimiendo yuanes y vendiéndolos al mismo tiempo para mantener el tipo de cambio más o menos estable.

Ahora China se enfrenta a una fuerte crisis financiera y su posición con el dólar hace que sea aún peor. Por eso, bajo el objetivo de restaurar la estabilidad y respaldar la moneda, China ha estado acelerando las ventas de divisas, reduciendo su número de 3,6 billones de dólares, a 200 mil millones de dólares en 2015.

La mayor proporción de estas ventas fue la correspondiente a los valores del Tesoro (130 mil millones de dólares a través de Bélgica hasta junio de 2015) y, probablemente, otros 100 mil millones de dólares más en las dos últimas semanas de agosto, según estimaciones de la Société Générale.

Pero el riesgo es que si venden más bonos del Tesoro de los que compran, el precio se reducirá y los intereses aumentarán.

Las bajas significativas de precios podrían llevar a un completo pánico financiero, que acabaría introduciendo a Estados Unidos en los problemas que actualmente tiene China.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

20150821155725-gifs-coming-facebook-posts-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/20150821155725-gifs-coming-facebook-posts-1.jpeg
Facebook

Facebook estaría desarrollando un smartphone con diseño modular

Se difundieron documentos de la empresa que sugieren que la empresa estaría construyendo un teléfono inteligente que tendría cámara, micrófono y pantalla táctil
media-photo_597235eda9b2d972884017c1_640w http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/media-photo_597235eda9b2d972884017c1_640w.jpeg
Mundo Bizarro

¿El peor vuelo de tu vida? La viajera que contó su padecimiento en Twitter

La twittera Jessie Char contó su odisea a través de las redes sociales
Elefante http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/elefante.jpg
Videos Emocionantes

Video: Bebé elefante cayó en un estanque y sus padres corrieron a salvarlo

En Corea del Sur, un pequeño elefante cayó al agua y sus padres acudieron al rescate; mirá el video
http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/3-3.jpg
El After de Nexo

Andrea López, una atrevida tuitera que no te podes perder

Disfruta de la siguiente galería de fotos protagonizada por esta hermosa mujer
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/3-5.jpg
El After de Nexo

Tiffany Taylor, la modelo más linda de Playboy

Esta bella modelo estadounidense de 35 años de edad realizó una sensual producción para la revista del conejito

REALICE UN COMENTARIO