Economía Internacional

China está vendiendo bonos del Tesoro estadounidense y el impacto podría ser enorme

El riesgo aparece frente a la posibilidad de que el país venda más bonos del Tesoro de los que compra, ya que el precio se reducirá y los intereses aumentarán

xi-jinping

Ahora China está vendiendo bonos del Tesoro estadounidense porque ella misma está en problemas. La crisis comenzó con la idea de China de manipular su moneda y usar las exportaciones para generar crecimiento luego de su adhesión a la Organización Mundial del Comercio en 2001.

La política funcionó muy bien y produjo un crecimiento de dos dígitos para China hasta la crisis financiera de 2008, pero generó varios efectos secundarios.

LEA MÁS  Brasil prohíbe a Techint, acusada de cometer un fraude multimillonario

El enorme superávit comercial que el país mantuvo con Estados Unidos, normalmente, condujo a una apreciación del yuan, ya que los importadores aumentaban cada vez más la la oferta, según lo publicado por el portal La Gran Época.

Sin embargo, esto ha hecho las exportaciones menos competitivas, por lo que el Banco Popular de China (BPC) estuvo imprimiendo yuanes y vendiéndolos al mismo tiempo para mantener el tipo de cambio más o menos estable.

LEA MÁS  Crisis en Brasil: qué hacen las empresas y qué espera el mercado

Ahora China se enfrenta a una fuerte crisis financiera y su posición con el dólar hace que sea aún peor. Por eso, bajo el objetivo de restaurar la estabilidad y respaldar la moneda, China ha estado acelerando las ventas de divisas, reduciendo su número de 3,6 billones de dólares, a 200 mil millones de dólares en 2015.

La mayor proporción de estas ventas fue la correspondiente a los valores del Tesoro (130 mil millones de dólares a través de Bélgica hasta junio de 2015) y, probablemente, otros 100 mil millones de dólares más en las dos últimas semanas de agosto, según estimaciones de la Société Générale.

LEA MÁS  Cuáles son los acuerdos bilaterales firmados con el presidente de Italia

Pero el riesgo es que si venden más bonos del Tesoro de los que compran, el precio se reducirá y los intereses aumentarán.

Las bajas significativas de precios podrían llevar a un completo pánico financiero, que acabaría introduciendo a Estados Unidos en los problemas que actualmente tiene China.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

lousteau-carrio http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/lousteau-carrio.jpg
Política

Carrió apuntó contra Lousteau: “Martín nunca votó a Cambiemos”

El ex embajador en Estados Unidos le contestó que su pasado genera "escozor" en el electorado
gal gadot http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/gal-gadot.jpg
Moda

Una verdadera Mujer Maravilla: los looks de Gal Gadot en el estreno de la película

La joven israelí vuelve a poner a DC en el mapa después de los "fracasos" de "Batman vs. Superman" y las películas en solitario del hombre de acero, y lo hace con mucho estilo
captura-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/captura-1024x573.png
Torneo de Primera División

Apasionante: así se definirá el campeonato local en las últimas fechas

Solo cuatro son las jornadas que faltan disputar para el cierre del Torneo de Primera de Argentina. A continuación, el fixture de los principales animadores de la competencia
dbac_vixgaayebs-1024x574 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dbac_vixgaayebs-1024x574.jpg
Torneo de Primera División

Romero Gamarra contó el insólito pedido que le hizo Barrios antes del penal

El Kaku contó la solicitud del colombiano de Boca antes de marcar el empate en el encuentro ante Huracán en el Parque de los Patricios
dbbpqtdxcaaljvx http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dbbpqtdxcaaljvx.jpg
Fútbol Internacional

El emotivo adiós de Messi a Luis Enrique: “Gracias por estos años”

El rosarino le dedicó un sentido mensaje al entrenador, que se marchó de Barcelona tras obtener el título de la Copa del Rey. Ernesto Valverde será su sustituto en el equipo catalán

REALICE UN COMENTARIO