Economía Internacional

China está vendiendo bonos del Tesoro estadounidense y el impacto podría ser enorme

El riesgo aparece frente a la posibilidad de que el país venda más bonos del Tesoro de los que compra, ya que el precio se reducirá y los intereses aumentarán

xi-jinping

Ahora China está vendiendo bonos del Tesoro estadounidense porque ella misma está en problemas. La crisis comenzó con la idea de China de manipular su moneda y usar las exportaciones para generar crecimiento luego de su adhesión a la Organización Mundial del Comercio en 2001.

La política funcionó muy bien y produjo un crecimiento de dos dígitos para China hasta la crisis financiera de 2008, pero generó varios efectos secundarios.

El enorme superávit comercial que el país mantuvo con Estados Unidos, normalmente, condujo a una apreciación del yuan, ya que los importadores aumentaban cada vez más la la oferta, según lo publicado por el portal La Gran Época.

Sin embargo, esto ha hecho las exportaciones menos competitivas, por lo que el Banco Popular de China (BPC) estuvo imprimiendo yuanes y vendiéndolos al mismo tiempo para mantener el tipo de cambio más o menos estable.

Ahora China se enfrenta a una fuerte crisis financiera y su posición con el dólar hace que sea aún peor. Por eso, bajo el objetivo de restaurar la estabilidad y respaldar la moneda, China ha estado acelerando las ventas de divisas, reduciendo su número de 3,6 billones de dólares, a 200 mil millones de dólares en 2015.

La mayor proporción de estas ventas fue la correspondiente a los valores del Tesoro (130 mil millones de dólares a través de Bélgica hasta junio de 2015) y, probablemente, otros 100 mil millones de dólares más en las dos últimas semanas de agosto, según estimaciones de la Société Générale.

Pero el riesgo es que si venden más bonos del Tesoro de los que compran, el precio se reducirá y los intereses aumentarán.

Las bajas significativas de precios podrían llevar a un completo pánico financiero, que acabaría introduciendo a Estados Unidos en los problemas que actualmente tiene China.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ARA San Juan - submarino http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ara-san-juan-submarino-1.jpg
Submarino Desaparecido

El capitán del submarino había reportado el miércoles un problema con las baterías

El vocero de la Armada confirmó que ese día se avisó sobre un principio de avería desde la nave, a la que buscan desde hace 5 días en una vasta zona desde el golfo San Jorge hasta Mar del Plata
pipa-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/pipa-1024x576.jpg
Boca Juniors

Los mensajes de Icardi y Agüero para Benedetto tras la lesión

Los delanteros de la Selección Argentina publicaron una foto en sus redes sociales para darle ánimos al delantero de Boca que se rompió los ligamentos de la rodilla
aimar http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/aimar.jpg
Sudamericano Sub 15

Las palabras de Pablo Aimar tras la obtención del sudamericano Sub 15

El ex futbolista de River y actual director técnico del Sub 17 argentino, habló luego de la victoria 3-2 ante Brasil y dejó un lindo mensaje para sus futbolistas
dimitrov-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/dimitrov-1024x576.jpg
Masters de Londres

Dimitrov se quedó con el Masters de Londres y alcanzó el podio del ránking

El búlgaro derrotó a David Goffin en tres sets por 7-5, 4-6 y 6-3 y conquistó el torneo de maestros en la capital inglesa. Además, quedó tercero en la ATP detrás de Nadal y Federer
Carlos Mac Allister http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/carlos-mac-allister.jpg
Corrupción

Denuncias contra la Secretaría de Deportes que encabeza Mac Allister

Un informe reveló acusaciones de contrataciones irregulares, discrecionalidad de subsidios y tráfico de influencias