Elecciones 2015

Macri: “El Estado no puede ser un aguantadero de La Cámpora”

El jefe de gobierno porteño reiteró, asimismo, su reclamo de que se revise el sistema de recuento de votos, y al respecto señaló que "hay soluciones técnicas que se pueden mejorar"

DYN38.JPG

El candidato presidencial por Cambiemos, Mauricio Macri, reiteró ayer su negativa a entablar negociaciones antes del 25 de octubre para ampliar el frente electoral contra el Gobierno, al anticipar que las conversaciones continuarán “después” de esa fecha, y recordó que “las PASO son el entretiempo del partido”.

“Las reglas de juego están puestas. Las PASO son el entretiempo del partido. Acá todo el mundo está compitiendo”, dijo Macri a TN, cerrando una vez más la posibilidad de incorporar a Sergio Massa al acuerdo electoral anti-k antes de una eventual segunda vuelta.

Al respecto, prometió que “después del 25 de octubre van a haber más negociaciones”, pero no antes, según insistió, para que “Cambiemos, después del 25 de octubre (en caso de que haya ballotaje) pueda representar” a todo el electorado que se opone al actual gobierno.

LEA MÁS  Bulgheroni, complicado: piden indagar a 22 legisladores por corrupción en Cerro Dragón

Ante una consulta sobre si estaba “arrepentido” de haber prometido continuar con las estatizaciones llevadas a cabo por el kirchnerismo, Macri respondió con firmeza que “no”.

“Ellos quieren llevar a hacernos creer que hay dos modelos: La privatización neoliberal de los ’90 o la administración pésima de los 2000”, explicó.

Al respecto, terció: “Nosotros decimos que hay una propuesta distinta. Hacer lo mejor para la gente, y que funcione”.

Recordó que “en la Ciudad no privatizamos nada, hicimos que funcione mejor. Hoy en la Ciudad hay más Estado que el día que llegamos”, remarcó.

LEA MÁS  Julianne Vaccaro, la diosa del Crossfit que rompe corazones

Sin embargo, se diferenció del Gobierno asegurando que “no tengo los pibes del Pro en cargos como el Banco Ciudad, ni una sobrina con cargos de 60 mil pesos”, ironizó, aludiendo a la hija del ministro de Defensa, Agustín Rossi.

Según dijo, la cuestión pasa por un Estado “que no se transforme en un aguantadero de La Cámpora”.

Finalmente, Macri reiteró su reclamo de que se revise el sistema de recuento de votos, y al respecto señaló que “hay soluciones técnicas que se pueden mejorar, y se van a plantear a la Cámara Nacional Electoral”.

LEA MÁS  Alisson Violet y sus mejores fotos de Instagram

Para Macri, la cuestión definitiva pasa por “la boleta única electrónica, o la mejor solución tecnológica en 2017”.

En ese sentido, explicó que con el actual sistema de boleta de papel, se gasta “más de 60 millones de pesos”, lo que a su juicio es “una locura, un disparate absoluto”.

Al respecto, dijo que espera “que el Gobierno nacional, la presidenta y el candidato (Daniel) Scioli, quieran realmente brindarle a la población la confianza de que el acto electoral funcione como corresponda. Que después de Tucumán hagan una autocrítica”, reclamó.

Macri llamó a “una sana rebeldía, no en contra de nadie -aclaró-, sino en favor del futuro”.

Fuente: Agencia DyN.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

da834njvoaa4vvw http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da834njvoaa4vvw.jpg
Torneo de Primera División

Talleres pudo golear pero debió conformarse con un 2-1 ante Atlético Tucumán

El equipo de Kudelka sufrió más de la cuenta en el Estadio Mario Alberto Kempes, pero se llevó el triunfo gracias a un gol de tiro libre del Colo Gil; Palacios y Menéndez, el resto de los tantos del encuentro
da842w_xcaanir9 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da842w_xcaanir9.jpg
Torneo de Primera División

Atlético Rafaela perdió 2-1 ante Belgrano y está cada vez más complicado con los promedios

El equipo de Llop cayó en Santa Fe ante el Pirata y quedó comprometido con el descenso; el local lo ganaba pero los de Méndez lo dieron vuelta con gol de Barbieri; Gudiño pudo haberlo empatado a través de un penal
da729n9xuainevo-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da729n9xuainevo-1024x768.jpg
Torneo de Primera División

Defensa le ganó a Tigre en Varela y pelea por un lugar en la Sudamericana

El equipo de Beccacece se impuso por la mínima ante el Matador en el Estadio Norberto Tomaghello; Andrés Ríos, el autor del único gol del partido; Jorge Sampaoli presenció el partido en vivo
1496001207_dinhooo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/1496001207_dinhooo.jpg
Amistoso Internacional

Ronaldinho se lució en la despedida del Estadio Vicente Calderón

El astro brasileño regaló varios lujos a la afición colchonera en la última función del estadio de Imperial; taco de espaldas, paredes y beso al césped; mirá los mejores momentos
da8ja7lxkae0_wd http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da8ja7lxkae0_wd.jpg
Serie A

Ci vediamo, Capitano: La emotiva despedida de Totti del fútbol profesional

La Leyenda de Roma se retiró en la tarde de hoy tras 786 partidos vistiendo la misma camiseta; ganó 1 Scudetto, 2 Supercopa y 2 Copa de Italia; además, fue campeón del mundo con la selección nacional

REALICE UN COMENTARIO