Política

Denunciaron “inconsistencias” en la declaración jurada que Delfina Rossi presentó al Banco Nación

Lo hizo el diputado radical Manuel Garrido, que hizo una presentación formal ante la Oficina Anticorrupción. Se trataría de ingresos sin declarar

delfina rossi1

El diputado nacional por Progresistas, Manuel Garrido, solicitó a la Oficina Anticorrupción (OA) que revise la declaración jurada que Delfina Rossi, hija del ministro de Defensa, Agustín Rossi, presentó como nueva directora del Banco Nación. Considera que posee “inconsistencias”. 

“Sorprende el descuido o el desdén por los controles que exhibe la Licenciada Rossi. La acaban de nombrar directora de un Banco pero parece que no sabe sumar ni restar cuando se trata de sus bienes”, afirmó el legislador.

De acuerdo a la nota que Garrido elevó ante la OA, de la declaración jurada se desprende que “si bien Delfina Rossi declara no tener ningún bien al inicio del año 2014 y tener bienes por $ 401.931,43 al cierre de ese año, indefectiblemente este último importe debió ser solventado con los ingresos declarados”.

“Si tenemos en cuenta que aún resta saber cuál fue el importe real erogado en como ‘Gastos personales-Consumido’, existe un faltante de al menos $ 316.539,43 en ingresos sin declarar; ineludiblemente necesarios para justificar esas adquisiciones e inversiones”, agregó.

El diputado afirmó que no declarar ningún importe como Gastos Personales en el transcurso de 2014 “revela una situación equivocada o mendaz, ya que todo sujeto realiza gastos durante el año susceptibles de ser incorporados en este rubro”.

A su vez, Garrido dijo que “del análisis de la declaración jurada patrimonial integral de Delfina Rossi surgen inconsistencias que la Oficina Anticorrupción deberá investigar” y sugirió que se le solicite a la nueva directora del Banco Nación “las explicaciones pertinentes, a efectos de determinar la veracidad o falsedad de los extremos declarados”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

María Eugenia Vidal y una sorpresiva confesión

María Eugenia Vidal no dudó en mostrarse algo vulnerable en El Diario de Mariana

Foro de Inversi—n y Negocios Argentina 2016 en el museo Nestor Kirchner. Plenario sobre Las riquezas de las regiones de Argentina.
Maria Eugenia Vidal, Gobernadora de la Pcia. de Bs. As.; Juan Schiaretti, Gobernador de la Pcia. De Cordoba; Hugo Passalacqua, Gobernadaor de la pcia. de Misiones; Oscar Gutierrez, Gobernador de la pcia. de neuquen; Juan Manuel Urtubey, Gobernador de la pcia. de Saltay Sergio U–ac, Gobernador de la pcia. de San Juan El 13_09_2016
FOTO: FABIAN MARELLI http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/vidal-2.jpg

Bomba: Luis Novaresio renunció a Desayuno Americano

Luis Novaresio http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/luis-novaresio.jpg

La decisión del periodista sorprendió a muchos, ya que venía desempeñando el rol de co-conductor desde hacía años junto a Pamela David