Política

Denunciaron “inconsistencias” en la declaración jurada que Delfina Rossi presentó al Banco Nación

Lo hizo el diputado radical Manuel Garrido, que hizo una presentación formal ante la Oficina Anticorrupción. Se trataría de ingresos sin declarar

delfina rossi1

El diputado nacional por Progresistas, Manuel Garrido, solicitó a la Oficina Anticorrupción (OA) que revise la declaración jurada que Delfina Rossi, hija del ministro de Defensa, Agustín Rossi, presentó como nueva directora del Banco Nación. Considera que posee “inconsistencias”. 

“Sorprende el descuido o el desdén por los controles que exhibe la Licenciada Rossi. La acaban de nombrar directora de un Banco pero parece que no sabe sumar ni restar cuando se trata de sus bienes”, afirmó el legislador.

LEA MÁS  Qué esconde la detención de Juan Manuel Ducler y la extorsión a un empresario

De acuerdo a la nota que Garrido elevó ante la OA, de la declaración jurada se desprende que “si bien Delfina Rossi declara no tener ningún bien al inicio del año 2014 y tener bienes por $ 401.931,43 al cierre de ese año, indefectiblemente este último importe debió ser solventado con los ingresos declarados”.

LEA MÁS  En problemas: indagan los negocios entre Santa María y un empresario de su entorno

“Si tenemos en cuenta que aún resta saber cuál fue el importe real erogado en como ‘Gastos personales-Consumido’, existe un faltante de al menos $ 316.539,43 en ingresos sin declarar; ineludiblemente necesarios para justificar esas adquisiciones e inversiones”, agregó.

El diputado afirmó que no declarar ningún importe como Gastos Personales en el transcurso de 2014 “revela una situación equivocada o mendaz, ya que todo sujeto realiza gastos durante el año susceptibles de ser incorporados en este rubro”.

LEA MÁS  El Consejo de Magistratura porteño reducirá finalmente su estructura

A su vez, Garrido dijo que “del análisis de la declaración jurada patrimonial integral de Delfina Rossi surgen inconsistencias que la Oficina Anticorrupción deberá investigar” y sugirió que se le solicite a la nueva directora del Banco Nación “las explicaciones pertinentes, a efectos de determinar la veracidad o falsedad de los extremos declarados”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

flybondi http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/flybondi.jpg
Redes Sociales

Papelón: las redes se llenaron de burlas contra el vuelo fallido de Flybondi

Debut para el olvido: en lo que iba a ser su vuelo inaugural desde el aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella, de la ciudad de Córdoba, la low cost Flybondi no pudo completar el viaje por una "falla técnica menor"
sol-perez-2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sol-perez-2-1.jpg
Famosas hot

Sol Pérez calentó las redes con una “siestita” hot

La "Chica del clima" volvió deslumbrar a sus seguidores con una foto hiper hot
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ezgif.com-resize-8.gif
iphone-explosion http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/iphone-explosion.jpg
Apple

Video: un joven mordió un iPhone y le explotó en la cara

Ocurrió en un local de venta de productos electrónicos del país asiático; el cliente, que no resultó herido de milagro, quería probar si el móvil era original de Apple
nadal2-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/nadal2-1024x682.jpg
Australian Open

La increíble maldición que persigue a Nadal en Australia

El español sufrió un problema en su pierna derecha en el cuarto set y finalmente se retiró. El croata Marin Cilic se medirá ante el británico Kyle Edmund en semifinales