Política

Denunciaron “inconsistencias” en la declaración jurada que Delfina Rossi presentó al Banco Nación

Lo hizo el diputado radical Manuel Garrido, que hizo una presentación formal ante la Oficina Anticorrupción. Se trataría de ingresos sin declarar

delfina rossi1

El diputado nacional por Progresistas, Manuel Garrido, solicitó a la Oficina Anticorrupción (OA) que revise la declaración jurada que Delfina Rossi, hija del ministro de Defensa, Agustín Rossi, presentó como nueva directora del Banco Nación. Considera que posee “inconsistencias”. 

“Sorprende el descuido o el desdén por los controles que exhibe la Licenciada Rossi. La acaban de nombrar directora de un Banco pero parece que no sabe sumar ni restar cuando se trata de sus bienes”, afirmó el legislador.

LEA MÁS  Cuál es el costo estimado de un empleado público

De acuerdo a la nota que Garrido elevó ante la OA, de la declaración jurada se desprende que “si bien Delfina Rossi declara no tener ningún bien al inicio del año 2014 y tener bienes por $ 401.931,43 al cierre de ese año, indefectiblemente este último importe debió ser solventado con los ingresos declarados”.

LEA MÁS  Crisis en el INCAA: Campanella realizó una fuerte defensa de Alejandro Cacetta

“Si tenemos en cuenta que aún resta saber cuál fue el importe real erogado en como ‘Gastos personales-Consumido’, existe un faltante de al menos $ 316.539,43 en ingresos sin declarar; ineludiblemente necesarios para justificar esas adquisiciones e inversiones”, agregó.

El diputado afirmó que no declarar ningún importe como Gastos Personales en el transcurso de 2014 “revela una situación equivocada o mendaz, ya que todo sujeto realiza gastos durante el año susceptibles de ser incorporados en este rubro”.

LEA MÁS  Proponen llamar Néstor Kirchner a una nueva especie de ñandú

A su vez, Garrido dijo que “del análisis de la declaración jurada patrimonial integral de Delfina Rossi surgen inconsistencias que la Oficina Anticorrupción deberá investigar” y sugirió que se le solicite a la nueva directora del Banco Nación “las explicaciones pertinentes, a efectos de determinar la veracidad o falsedad de los extremos declarados”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Venezuela anunció su retiro de la OEA, luego de que convocaran a reunión de cancilleres

El Gobierno de Nicolás Maduro decidió dar un paso al costado de la organización continental; la entidad había aprobado convocar a los ministros de relaciones exteriores para tratar la crisis en ese país

Delcy Rodríguez http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/delcy-rodrguez.jpg

Autorizan a CFK a viajar a Europa: deberá pagar $ 300.000

DYN04, BUENOS AIRES, 07/03/2017, LA EX PRESIDENTE CRISTINA FERNANDEZ, LLEGA A LOS TRIBUNALES DE COMODORO PY. FOTO:DYN/PABLO MOLINA. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn04-27.jpg

La ex presidenta recibió la autorización del juez federal Claudio Bonadio, quien también le exigió que se presente en su juzgado 48 horas después de su regreso