Política

Denunciaron “inconsistencias” en la declaración jurada que Delfina Rossi presentó al Banco Nación

Lo hizo el diputado radical Manuel Garrido, que hizo una presentación formal ante la Oficina Anticorrupción. Se trataría de ingresos sin declarar

delfina rossi1

El diputado nacional por Progresistas, Manuel Garrido, solicitó a la Oficina Anticorrupción (OA) que revise la declaración jurada que Delfina Rossi, hija del ministro de Defensa, Agustín Rossi, presentó como nueva directora del Banco Nación. Considera que posee “inconsistencias”. 

“Sorprende el descuido o el desdén por los controles que exhibe la Licenciada Rossi. La acaban de nombrar directora de un Banco pero parece que no sabe sumar ni restar cuando se trata de sus bienes”, afirmó el legislador.

LEA MÁS  ARA San Juan: el Gobierno definirá el lunes qué empresa lo buscará

De acuerdo a la nota que Garrido elevó ante la OA, de la declaración jurada se desprende que “si bien Delfina Rossi declara no tener ningún bien al inicio del año 2014 y tener bienes por $ 401.931,43 al cierre de ese año, indefectiblemente este último importe debió ser solventado con los ingresos declarados”.

LEA MÁS  ¿Por qué el PRO quiere a Carrió de senadora?

“Si tenemos en cuenta que aún resta saber cuál fue el importe real erogado en como ‘Gastos personales-Consumido’, existe un faltante de al menos $ 316.539,43 en ingresos sin declarar; ineludiblemente necesarios para justificar esas adquisiciones e inversiones”, agregó.

El diputado afirmó que no declarar ningún importe como Gastos Personales en el transcurso de 2014 “revela una situación equivocada o mendaz, ya que todo sujeto realiza gastos durante el año susceptibles de ser incorporados en este rubro”.

LEA MÁS  Vidal, preocupada por la obra pública y enojada con el PJ

A su vez, Garrido dijo que “del análisis de la declaración jurada patrimonial integral de Delfina Rossi surgen inconsistencias que la Oficina Anticorrupción deberá investigar” y sugirió que se le solicite a la nueva directora del Banco Nación “las explicaciones pertinentes, a efectos de determinar la veracidad o falsedad de los extremos declarados”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

pagani1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/pagani1.jpg
Fuera de juego

Pagani habló de su salud y avisó: “La vida también es ‘Dinámica de lo impensado'”

Tras ser sometido a una intervención coronaria, el periodista deportivo se comunicó con sus seguidores a través de su cuenta de Twitter.
0022270783 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/0022270783.jpg
Televisión

Los ratings del sábado: PH le volvió a ganar a Mirtha y por diferencia

Nuevamente, el programa de Andy Kusnetzoff se impuso ante "La noche de Mirtha Legrand". Todos los números.
Vidal http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/vidal-5.jpg
Política

Encuestas: Vidal levanta los números de Cambiemos

Mientras que la difícil situación del país impacta de lleno sobre la imagen de Macri, la Gobernadora capta buenas mediciones.
banco-central http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/banco-central-1.jpg
Economía

Banco Central: un chofer gana casi lo mismo que un subgerente

En promedio, el sueldo de bolsillo de cada uno de los 20 conductores de la entidad ronda los $114 mil.
deefywux4aidrbr-1024x677 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/deefywux4aidrbr-1024x677.jpg
Mercado de pases

River va a blindar a Armani: de cuánto será su cláusula

Desde Nuñez no quieren que haya sorpresas si el arquero hace un buen Mundial por más de que él mismo haya declarado que se quiere quedar