Sociedad

Tucumán: miles de personas marcharon “por la democracia y contra el fraude”

En la marcha estuvieron presentes el candidato a gobernador por el Acuerdo para el Bicentenario (ApB), José Cano, y el oficialista José Manzur, quien dijo que desde el Frente Para la Victoria quieren que se abran las urnas para garantizar "la transparencia absoluta" de los comicios

Tucumán-Marcha1

Por séptimo día consecutivo, una nueva marcha colmó la Plaza de la Independencia en Tucumán. Esta vez, el candidato a gobernador por el Acuerdo para el Bicentenario (ApB), José Cano, lideró la movilización “por la democracia y contra el fraude” en los comicios provinciales. 

“Nuestra convocatoria no es para que gane uno u otro candidato, luchamos por el derecho de la gente a elegir con libertad”, señaló Cano. “Hoy marchamos por la democracia y contra el fraude”, dijo Cano.

LEA MÁS  Día de la primavera: ¿por qué este año comenzará el 22 de septiembre?

Con vehículos al frente, la columna partió después de las 20 de ayer por la calle 25 de Mayo, hacia el principal paseo público de San Miguel, donde esta noche tuvo lugar una nueva protesta frente a la Casa de Gobierno.

Ricardo Alfonsín, dirigente nacional del radicalismo, aseguró durante la marcha: “El pueblo salió a defender valores democráticos. Esto no nos puede pasar”.

José Manzur, el candidato a gobernador por el Frente Para la Victoria, también habló. “Queremos que se abran todas las urnas”, dijo.

LEA MÁS  Las claves para conseguir pasajes aéreos más baratos

Este domingo se realizó una movilización masiva, a la cual, según La Gaceta, asistieron más de 20.000 personas. La imagen se repitió el lunes.

Los máximos órganos de conducción del Partido Justicialista tucumano (Consejo y Congreso Provincial) se reunieron en su sede céntrica, a menos de dos cuadras de la plaza Independencia, para exigir que se respete la voluntad popular y reiterar que el candidato del Frente para la Victoria, Juan Manzur, es el gobernador electo.

“Estamos reunidos para decirle gracias a los casi 500.000 tucumanos que votaron la fórmula que conformo con Osvaldo Jaldo, y vamos a emitir un pronunciamiento para pedir que se respete las instituciones y la democracia, que se respete la voluntad popular. Nosotros somos respetuosos de las instituciones y somos profundamente democráticos”, afirmó Manzur.

LEA MÁS  Acusan al kirchnerismo por los disturbios en la Plaza de Mayo

Sin embargo, sostuvo: “Queremos que habrán todas las urnas, queremos transparencia absoluta en el escrutinio, y les pido a todos prudencia y serenidad, acatar y cuidar el voto popular, porque voy a aguantar lo que haya que aguantar en nombre de la democracia y la voluntad popular”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

disfraz http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/disfraz-1.jpg
Sociedad

Los diez disfraces más humillantes que vas a ver en tu vida

Todo comenzó con una usuaria de la red social Twitter que pidió a sus seguidores que le contaran momentos incómodos en sus vidas: las respuestas llegaron en forma de disfraces absurdos
neymar-cavani-psg http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/neymar-cavani-psg.jpg
Neymar en el PSG

Escándalo en Francia: Neymar se quedó afuera de la lista de concentrados del PSG

Luego de la pelea con Cavani y de la fiesta con Hamilton, el brasileño no jugará ante Montpellier
roberto-navarro-jonatan-viale http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/roberto-navarro-jonatan-viale.jpg
Despido de Navarro

La bomba de Jonatan Viale sobre la salida de Roberto Navarro

El periodista de Intratables explicó su teoría sobre la salida del conductor de la señal televisiva C5N
sol-perez2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/sol-perez2.jpg
Botineras

Sol Pérez despidió el invierno con una foto ratonera en la cama

La "chica del clima" derritió a sus seguidores en Instagram con una historia hot
hincha-hot-river http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/hincha-hot-river.jpg
Botineras

La hincha hot de River cumplió y se fotografío en tanga

Se trata de la bella cantante Melisia, que cumplió lo que había prometido tras la histórica victoria del Millonario al Wilstermann, por cuartos de final de la Copa Librtadores

REALICE UN COMENTARIO