Sociedad

Tucumán: miles de personas marcharon “por la democracia y contra el fraude”

En la marcha estuvieron presentes el candidato a gobernador por el Acuerdo para el Bicentenario (ApB), José Cano, y el oficialista José Manzur, quien dijo que desde el Frente Para la Victoria quieren que se abran las urnas para garantizar "la transparencia absoluta" de los comicios

Tucumán-Marcha1

Por séptimo día consecutivo, una nueva marcha colmó la Plaza de la Independencia en Tucumán. Esta vez, el candidato a gobernador por el Acuerdo para el Bicentenario (ApB), José Cano, lideró la movilización “por la democracia y contra el fraude” en los comicios provinciales. 

“Nuestra convocatoria no es para que gane uno u otro candidato, luchamos por el derecho de la gente a elegir con libertad”, señaló Cano. “Hoy marchamos por la democracia y contra el fraude”, dijo Cano.

LEA MÁS  Se doblaron las vías del Sarmiento por culpa del calor y descalzó una formación

Con vehículos al frente, la columna partió después de las 20 de ayer por la calle 25 de Mayo, hacia el principal paseo público de San Miguel, donde esta noche tuvo lugar una nueva protesta frente a la Casa de Gobierno.

Ricardo Alfonsín, dirigente nacional del radicalismo, aseguró durante la marcha: “El pueblo salió a defender valores democráticos. Esto no nos puede pasar”.

José Manzur, el candidato a gobernador por el Frente Para la Victoria, también habló. “Queremos que se abran todas las urnas”, dijo.

LEA MÁS  ¿Qué es de la vida de Jorge Hané, el gurú del Reduce Fat Fast?

Este domingo se realizó una movilización masiva, a la cual, según La Gaceta, asistieron más de 20.000 personas. La imagen se repitió el lunes.

Los máximos órganos de conducción del Partido Justicialista tucumano (Consejo y Congreso Provincial) se reunieron en su sede céntrica, a menos de dos cuadras de la plaza Independencia, para exigir que se respete la voluntad popular y reiterar que el candidato del Frente para la Victoria, Juan Manzur, es el gobernador electo.

“Estamos reunidos para decirle gracias a los casi 500.000 tucumanos que votaron la fórmula que conformo con Osvaldo Jaldo, y vamos a emitir un pronunciamiento para pedir que se respete las instituciones y la democracia, que se respete la voluntad popular. Nosotros somos respetuosos de las instituciones y somos profundamente democráticos”, afirmó Manzur.

LEA MÁS  Detuvieron a la pareja que se filmó a los tiros por la General Paz

Sin embargo, sostuvo: “Queremos que habrán todas las urnas, queremos transparencia absoluta en el escrutinio, y les pido a todos prudencia y serenidad, acatar y cuidar el voto popular, porque voy a aguantar lo que haya que aguantar en nombre de la democracia y la voluntad popular”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Arroyo Salgado http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/arroyo-salgado.jpg
Muerte del fiscal Nisman

Arroyo Salgado, sobre el crimen de Nisman: “Es una pesadilla que lleva tres años”

La jueza federal habló de la marcha de la investigación y dijo que habría que pensar si el crimen del fiscal "no debiera ser calificado como de lesa humanidad"
Marrakech 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/marrakech-1.jpg
Turismo

Puro color: toda la belleza de Marrakech, uno de los destinos turísticos más famosos del mundo

Entre mercados, monumentos y mezquitas, las callecitas de esta antigua ciudad imperial atraen a miles de visitantes cada año. Su famosa plaza Djemaa El Fna es considerada una de las más bellas del mundo
Cueva http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cueva.jpg
Mundo

Encuentran la cueva sumergida en agua más grande del mundo

Está en la zona de Tulum (México). Son dos cavidades conectadas que alcanzan los 346 kilómetros de longitud
sal http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/sal.jpg
Salud

Atención: consumir mucha sal puede afectar negativamente al cerebro

El uso excesivo del cloruro de sodio en las comidas tiene malas influencias a nivel cognitivo, indicaron los especialistas de las Escuela Weill Cornell Medicine. Sin embargo, éstas pueden revertirse
Papa http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/papa-3.jpg
Papa Francisco

Con una misa en Iquique, Francisco se despide de Chile

El Sumo Pontífice se reunirá con víctimas de la dictadura de Augusto Pinochet. Luego se trasladará a Lima para iniciar la visita a Perú