Clima

Hay alerta meteorológico por vientos fuertes, ráfagas y anuncian descenso de temperatura

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional para Ciudad de Buenos Aires, Conurbano, la zona del Río de La Plata y varias provincias del centro del país

frio

El Servicio Meteorológico Nacional (SNM) emitió un alerta por vientos fuertes y ráfagas para Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, norte de La Pampa, San Luis, centro y sur de Santa Fe, Ciudad de Buenos Aires, La Plata y Río de la Plata. 

El organismo estima que habrá vientos “con velocidades de entre 40 y 60 km/h, con ráfagas de entre 75 y 90 km/h. Esta situación puede provocar en algunas zonas “reducción de visibilidad por polvo levantado”, informó.

El alerta llega tras una mini promavera en al menos 13 provincias del país, donde hubo registros de temperaturas por encima de los 30 grados, llegando hasta casi los 40 en el norte argentino.

En la Ciudad, el viento dará lugar al frío. La mínima mañana será de 7 grados y la máxima de 14. Las térmicas oscilarán en esos valores durante el miércoles (9 grados de mínima y 15 de máxima), el jueves (7/17 grados) y el viernes, cuando la temperatura mínima será de 5 y la máxima de 18 grados.

Por otra parte, para el sur también se emitió un alerta por vientos fuertes con ráfagas, que involucra a las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego.

“El área de cobertura se mantendrá afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 40 y 65 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar hasta 90 km/h, con disminuciones temporarias. Durante el día martes podrían registrarse vientos de hasta 80 km/h con ráfagas”, dijo el organismo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Las reservas del Central alcanzaron el nivel más alto desde agosto de 2011

Se elevaron a más de USD 50.750 millones. Ahora ingresaron por la colocación de deuda pública

dolares.jpg_1572130063 http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/dolares.jpg_1572130063.jpg

La AFIP multará a los comercios y prestadores de servicios que no acepten tarjetas de débito

debito http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/debito.jpg

El organismo recaudador acordó con las entidades empresarias un período de adaptación. Incluirá a profesionales y monotributistas